Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Porte Puymorens quiere volver a ser la primera en abrir la temporada de esquí

Porte Puymorens quiere volver a ser la primera en abrir la temporada de esquí
La estación de esquí de Les Neiges Catalanes quiere volver a explotar el impacto de márketing que significa abrir los primeros en Francia e incluso en los Pirineos, y no descarta abrir en breve, como máximo el fin de semana que viene.
Frédérique Berlic, periodista del diario francés l´Independant, publicó hace unos días una entrevista con Eric Charre, director de la estación de esquí de Porté-Puymorens.

Charre se mostró muy satisfecho con la evolución de una estación que juega en una liga aparte, que vive el esquí con un énfasis y una pasión realmente encomiables y que sigue demostrando, cual fábula de la cigarra y la hormiga, con humildad y sencillez se puede llegar muy lejos. El drectivo aseguró que
La estación ya está preparada para abrir mañana. Todo está listo para recibir a los esquiadores en Porté-Puymorens"
De momento, la estación está recibiendo nevadas intermitentes que se van a intensificar a lo largo del fin de semana y en Porté no han parado a la hora de empezar a preparar las pistas. Charre ha comentado que nunca han querido marcarse una fecha de apertura con antelación, "Para nosotros, el clima condiciona el inicio de temporada", mostrándose optimista a la hora de volver a ser los primeros en toda Francia en inaugurar la temporada, por tercer año consecutivo.
"Durante los 10 años en los que he estado al frente de la estación como director, siempre ha habido buenas condiciones para poder abrir antes de Navidad, especialmente porque somos una pequeña estructura con cincuenta trabajadores muy leales que están disponibles de inmediato. La mayoría viven muy cerca de Porté, el más alejado viene de Tarascon-sur-Ariège."
La pasada temporada Porté abrió el 10 de noviembre, pero una subida de temperaturas a finales de noviembre les obligó a hacer milagros para llegar con buena nieve a Navidad.

Actualmente, la estación ya lo tiene todo preparado a nivel administrativo para poder abrir, ya han realizando las últimas pruebas y controles de carga, junto con el mantenimiento preventivo y correctivo. Charre ha destacado que los esquiadores prefieren iniciar la temporada cuanto antes, (a poder ser en noviembre) que alargarla hasta finales de abril, destacando que el ser los primeros o de los primeros en abrir crea un gran impacto a nivel de marketing y en lo que a ventas de forfait de temporada se refiere.

Principales novedades
Tras la auditoría energética del año pasado, en Porté han trabajado muy duro para reducir el consumo de agua y electricidad, buscando ser una estación totalmente sostenible. Tal y como sucede con la mayoría de estaciones de Les Neiges Catalanes, el respeto por el medio ambiente y el minimizar el impacto ecológico se está convirtiendo en una de las grandes prioridades. Actualmente, la estación de la Cerdanya francesa es una de las que mejor aprovecha sus recursos y de las que menos contamina de todo el Pirineo.

Se ha plantado nueva vegetación en todas las pistas, eliminado zonas con piedras y mejorado la señalización de las pistas. Charré comenta al respecto, que en lugar de crear algo nuevo, este año querían gastarse el dinero en mejorar y perfeccionar poco a poco todo lo que tienen

Se ha asfaltado íntegramente el parquing de la Vignole, renovando los accesos y las señales. También se ha mejorado y renovado la salida del telesilla de la Mina.

Se han limpiado todas las pistas, respetando al máximo la vegetación y los bosques. Charre ha destacado que en la parte baja de la estación, la que acometió una importante renovación en 2014, todavía quedaban restos de cables enterrados, llantas e incluso lavadoras lanzadas por particulares…Todo se fue al reciclaje, trabajando con la intención de afrontar la nueva temporada desde una óptica mucho mas moderna, con vistas a una posible inversión que llegaría en forma de ayudas del gobierno francés a las Neiges Catalanes.

El forfait de temporada sube un 5%, pero se han creado muchas fórmulas para esquiar en familia, abaratándose los costes si se sube a esquiar en grupo. También se lanza un pase de debutante a 10 euros con acceso a un número limitado de remontes.

Según explica Eric Charre, se ha realizado un completo inventario para poder registrar la estación dentro de un importante plan de inversión de las Neiges Catalanes que se ha votado y aprobado en todos los municipios. "Soy muy optimista porque el todo el departamento ha mostrado mucho interés en el proyecto", concluye Charre.

Un año mas, Porte Puymorens trabaja para seguir ofreciendo lo que mejor sabe ofrecer: nieve de calidad, pistas perfectas, un entorno de cuento, sencillez, humildad y un buen rollo único, algo que para el que ama y disfruta de la montaña, agradece con creces.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2019 19:02
    #1
    :+: :+: :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2019 20:19
    #2
    Carajo Ivan... Pero cuando abren?
    Yo el año fiché el primer día :love:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2019 09:23
    #3
    A la que avisen, lo comunicamos ipso facto #2

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/11/2019 12:52
    #4
    Porté !! Estación de montaña total !

    Tengo que volver a visitarla, YA !!

    :+:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/11/2019 13:23
    #5
    #3 ok . ... Estaré ojo avizor a que llegue el sr. Ipso facto ;)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/11/2019 15:19
    #6
    Porte fue donde muchos aprendimos a esquiar. Es alucinante como siguen viviendo en otra galaxia, pues van totalmente a contracorriente, y ahi reside su magia. Adoro el rest. La Tramuntana...con ese señor tan adorable que siempre nos sirve una copita de Ricard. Siguen manteniendo la esencia y los clientes año tras año y eso es muy bueno.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/11/2019 16:07
    #7
    Aun no está para abrir, no hay nieve suficiente.
    Los unicos "MAGOS" que abren sin nieve son MASELLA.
    Hay otras estaciones que teniendo ahora mismo, 1 metro de nieve, esperaran hasta diciembre.....
    GO MASELLA !!!!!

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/11/2019 12:33

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: