Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Woodward Park City: el nuevo concepto de esquí y acción todo el año

Woodward Park City: el nuevo concepto de esquí y acción todo el año
Este próxmo mes de noviembre se abre en Park City un nuevo centro de deportes de aventura que quiere reunir en un mismo espacio tanto actividades de invierno como verano, que se puedan practicar todo el año y enfocado a un público joven.
Hasta 2014, en Park City (Utah, USA) había tres estaciones de esquí y un pequeño parque de tubbings llamado Gorgoza Park. Ese año Vail Resort logra quedarse con Park City Resort tras un error monumental de Powder Corp, que no renovó a tiempo el arrendamiento de las tierras donde estaban la mayoría de sus instalaciones, y los de Colorado las consiguieron alquilar al dueño directamente. El terreno que quedó era tan exíguo, que Powder Corp acabó vendiendo lo que quedaba por 180 millones de dólares. Mucha pasta, pero aún así lo hicieron a regañadientes.

Y es que Park City es la sede de Powder Corp, una compañía especializada en resorts de aventura que empezó con estaciones de esquí pero que poco a poco se está introduciendo en un nuevo concepto de estaciones de montaña. Actualmente son propietarios de complejos invernales tan importantes como Copper Mountain en Colorado, Killington Resort y Pico Mountain en la costa este, y otros como Boreal Mountain Resort y Soda Springs en California. Mt Bachelor en Oregón, Lee Canyon a pocos kilómetros de Las Vegas, y la última adquisición, en 2016, de Eldora Mountain en Colorado, completan su cartera de centros de esquí.

Aunque en Park City se quedaron sin su estación de referencia, dejaron un pie en la ciudad con la compra en 2016 de Gorgonza Park, una colina llena de tubbings para que las familias se tirasen en esos enorme gomones o ruedas inflables. ¿Para qué quería esa colina los de Powder Corp? Pues desde hacía unos años antes habían comenzado a diseñar un nuevo concepto de centros de actividades de aventura: los Woodward Park.

Woodward Copper Mountain
En el Woodward Copper se cubre en pleno verano parte del snowpark con nieve artificial


El primero de ellos lo montaron en Copper Mountain, donde se puede practicar una variedad de deportes de acción tanto en verano como en invierno. Anexo a la estación de esquí encontramos una zona con tubbings, rails, un half-pipe, etc... Cuando se va la nieve, gran parte de estas actividades se convierten en skateparks, bikeparks, etc.... Y al mismo tiempo en un edificio contiguo se puede practicar trucos de freestyle saltando en camas elásticas y recepcionando en una piscina de espumas de colchonetas. Allí también hay plataformas y rampas de madera para skate y mtb. Y por si esto fuera poco, en junio y julio lanzan nieve artificial con una de esas máquinas mágicas capaces de fabricar nieve a casi cualquier temperatura para poder seguir usando algunas instalaciones del snowpark.

Pues bien, todo esto se va a replicar pero trabajado desde cero en lo que era Gorgoza Park, ahora rebautizado como Woodward Park City. Llevan trabajando casi dos años en el proyecto. Por eso la temporada pasada no abrieron, y no será hasta este invierno cuando se inaugure por fin su 'sede' en Utah.

El Woodward Park City abrirá todo el año, el deseo de casi todas las estaciones de esquí actualmente. Claro que por otra parte está orientado a un público joven que le gusta lanzarse por rampas, deslizarse por los rails, saltar en un half-pipe y en verano aprovechar el skatepark y bikepark sin miedo a que una caída le deje magulladuras en todo el cuerpo.

No obstante en el Woodward Park City se han creado zonas específicas para debutantes, tanto como el que quiere dar sus primeros pasos o saltos en unos parks diseñados para debutantes, como incluso para el que quiere aprender a esquiar o hacer snowboard. Las instalaciones cuentan también con un nuevo telesilla, así como cintas para la zona de debuntantes y la de los tubbings, actividad para toda la familia que los de Powder Corp. no han querido olvidar.

El snowpark tiene iluminación nocturna para abrir por las noches los fines de semana y periodos festivos. No faltarán tampoco las cámaras para poder grabar todos los trucos. Repartidas por todo el centro de actividades, tanto en interior como exterior, luego pueden ser descargadas por los riders.

Mientras todo esto sucedía, las grandes estaciones de la ciudad hicieron también sus propios movimientos. Park City Resort se conectó a Canyons, que también era de Vail Resorts, creando la mayor estación de esquí de los Estados Unidos. Deer Valley por su parte compró Solitude Mountain, a pocos kilómetros de allí pero sin intención de conectarse, y aunque sus pistas están literalmente pegadas a las de Park City Resort, Deer Valley pasó a manos de Alterra Mountain Co., nueva gran rival de los de Vail Resorts.

Así que a partir de ahora, tres de las 'big guns' americanas del esquí, compartirán ciudad, aunque cada una centrada en un tipo de cliente muy distinto. Y quien sabe si este nuevo concepto de centro de actividades para todo el año lo podremos ver replicado por otras empresas, otros continentes e incluso porque no, en alguna de nuestras estaciones...

Woodward Park City interior
Edificio en construcción del nuevo Woodward Park City que estará en interior


Woodward Park City
Simulación del exterior del nuevo Woodward Park City


Woodward Copper Mountain
Imágenes del interior del Woodward Copper Mountain


Woodward Copper Mountain

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: