Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Las estaciones de esquí que abren su temporada este mes de septiembre

Las estaciones de esquí que abren su temporada este mes de septiembre
Con el fin del verano a la vuelta de la esquina y el otoño llamando a la puerta más pronto de lo habitual en muchas zonas, las estaciones de esquí que inauguran su temporada tradicionalmente por estas fechas ya se preparan para abrir puertas.
Septiembre es todavía muy pronto para la mayoría de estaciones de esquí. Para muchas es el momento de montar ese nuevo telesilla comprado en primavera, y las hay que todavía estiran algo más sus actividades de verano. Pero prácticamente ninguna empieza a hacer preparativos para la temporada de temporada de invierno. Es decir, ni se sacan señalizaciones, ni colchonetas protectoras, ni mucho menos se ponen en marcha

Pero en los Alpes y países escandinavos sí hay estaciones que apuran sus últimos días antes de comenzar la temporada de invierno. Las hay que simplemente no han cerrado en todo el verano, como es el caso de Zermatt (Suiza) o Hintertux (Austria). Otras cierran unas semanas para volver a arrancar a final de verano como son los glaciares austriacos de de Stubai y Solden y el italiano de Val Senales.

Finalmente otras esperarán al primer día de otoño para abrir sus puertas a los esquiadores y snowboarders. Es el caso del glaiar Pitztal a quien acompañará una semana después el francés Espace Killy donde se abrirán pistas en Tignes y Val d'Isère, así como los austriacos glaciares de Dachsteiner y Kaunertaler, donde por cierto, abrirán con el nuevo Falginjoch, un teleférico que sustituye a los viejos remontes Weissseeferner I + II y que viajará con solo dos pilonas frente a las 32 que se necesitaban antes.

Estaciones de esquí que abren en Septiembre
- Zermatt Matterhorn (Suiza) Abierto todo el año.
- Glaciar Hintertux (Austria) Abierto todo el año.
- Glaciar Stubai (Austria) 15-09-19 hasta principios de junio de 2020
- Glaciar Val Senales (Italia) 15-09-19 hasta el 03-05-20
- Sölden (Austria) 16-09-19 hasta el 03-05-20
- Glaciar Pitztal (Austria) 21-09-19 hasta el 10-05-20
- Espace Killy (Francia) 28-09-19 hasta el 03-05-20
- Glaciar Dachsteiner (Austria) 28-09-19 hasta el 03-05-20
- Glaciar Kaunertaler (Austria) 28-09-19 hasta el 17-05-20

Pitztal tirol
Esquiando por el glaciar de Pitztal

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    12/09/2019 17:53
    #1
    joder que envidia :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/09/2019 18:10
    #2
    Esta gente juega en Champions League

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/09/2019 23:49
    #3
    Aquí es donde se hacen los campeones, los jóvenes donde lo sacan todo y se forman las promesas es en otoño (octubre, noviembre), poder esquiar los fines de semana (los que están cerca de glaciares) y vacaciones (franceses tienen dos semanas en octubre, alemanes una) es una de las razones.
    Nosotros vamos a esquiar solo en julio, 6 meses antes de las primeras competiciones, y con los glaciares cerrados a principios de setiembre ahora ni eso.
    Los bloques + fuertes de entrenos de los equipos A de Francia, Austria, Canadá... empiezan en agosto, 3 meses antes de la apertura de Sölden.
    Las federaciones, ya que no tienen presupuesto para nada, podrían como mínimo mediar para que en Catalunya, Aragón o Granada se pudieran aplicar vacaciones escolares o programas a distancia en octubre-principios de noviembre, y poder tomar el avión-bus a los Alpes (en Austria media pensión+forfait 7 días ofertas de 450€ en otoño)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/09/2019 07:36
    #4
    #3 Bueno, esos glaciares se abren ya, pero tampoco es un boom de turistas. Más que nada los que los usan son selecciones nacionales, clubes, colegios, etc... para ir entrenando, aprendiendo... Y sí, también hay algunos turistas, pero son los que menos. Yo he estado en Saas Fee un octubre (este año abren el 1 de noviembre) o en Kitzsteihorn un septiembr u octubre, no recuerdo el mes exacto, y pese a que era fin de semana, cero colas, cero esperas en ningún lado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/09/2019 11:17
    #5
    #4 a eso me refiero, entrenamientos clubes y equipos. Los turistas que esperen a Navidad.
    Por cierto algunos glaciares en Austria para el esquí de otoño, si están abiertos al 80-90%, una pasada, tienes más kms que en La Molina...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/09/2019 11:45
    #6
    Igualmente muchos PRO pasan de todas estas opciones y van al fin del mundo (Cerro Castor - Usuahia :love: ) por allí están todos los de la FIS, FISI, etc
    Suiza o Austria me quedan un poco a trasmano para un finde :lol2: , habrá que esperar la temporada, que no falta tanto ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: