Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Sale a subasta una parte hotelera de la estación de esquí de Boí Taull

Sale a subasta una parte hotelera de la estación de esquí de Boí Taull
Nozar ha liquidado su filial encargada de la gestión de los hoteles del Pla de l'Ermita, la zona de alojamientos de la estación de esquí de Boí Taull. A partir de ahora se abre un periodo para tratar de sacar a subasta estos activos.
El hotel Romànic, el aparthotel La Solana, así como varios lotes de suelo urbanizable y un contrato en vigor de alquiler del Hotel Taull (en manos de un propietario). Esto significa cerca del 50% de las camas del resort. Todos estos activos saldrán en subasta próximamente después de que el Juzgado número 5 de Barcelona diese por buena la liquidación de la empresa Promocions Turístiques de la Vall (PTV) y ordenase la venta de inmuebles para pagar las deudas.

El grupo inmobiliario Nozar compró Boí Taull Resort en 2004, e inicia entonces una serie de inversiones para mejorar tanto el Pla de l'Ermita como las instalaciones de esquí, entre ellas la adquisición del nuevo telesilla de Vaques, así como cintas para debutantes. Pero en 2009 con la crisis económica, la empresa acumula demasiadas pérdidas, por lo que se ve en la obligación de comenzar un concurso de acreedores. Las negociaciones con los deudores no dieron resultados positivos. Evitó la liquidación concural en 2012, pero dos años después la Generalitat acaba quedándose con las instalaciones de esquí como pago de la deuda con el Institut Català de Finances (ICF) aunque la gestión se mantuvo en manos de PTV.

Así, desde 2014 PTV gestionaba varios hoteles del Resort de Boí Taull y las instalaciones de esquí. No obstante a las puertas de la temporada 2018-2019, la filial de Nozar decidió romper el contrato de gestión, por lo que la Generalitat tuvo que hacerse cargo de las instalaciones de esquí a través de la empresa pública Actius de Montanya.

En aquel momento se especuló con que Boi Taull Resort pasase a incoporarse dentro de la red de estaciones de esquí del Grup FGC, pero de momento este movimiento no se ha materializado, mientras se busca otra solución, como que una tercera empresa se quede el complejo invernal y hotelero.

Rescindido el contrato de gestión, y una vez el Juzgado número 5 de Barcelona ha ordenado la venta de activos de PTV para liquidar las deudas, se espera que próximamente se inicie una subasta de los activos del Pla de l'Ermita, y con ella la liquidación definitiva de Promocions Turístiques de la Vall.

En la zona hotelera del Pla de l'Ermita trabajan 46 personas fijas, que estarán pendientes estos días de la venta de los activos.

Boí Taull

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2019 18:38
    #1
    Varios años lleva dando que hablar por problemas economicos y nunca se acaba de resolver. El año pasado mismo casi se quedan en la estacada. Potencional tiene pero muy cerca esta baqueira y creo que le come el pastel en cierta manera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/09/2019 19:06
    #2
    #1

    De los activos que es el grueso "Pla de l'ermita" no se ha podido hablar, antes lo que fue es la explotacion de la estacion.

    Yo creo pueden coexsistir ambas, el publico de una y otra no tiene nada que ver.

    Suerte, con la subasta y que sigan con sus empleos los currantes del pla. Por fin.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/09/2019 21:18
    #3
    Pues no estará muy lejos la subasta del complejo del Balneario de Panticosa...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/09/2019 01:20
    #4
    Llevo varios años yendo a Boi Taull no me extraña nada que este con deudas....los hoteles y apartamentos necesitam reformas de urgencia,ya veremos en invierno como esta la estacion!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/09/2019 10:17
    #5
    #2 stemboat, totalmente de acuerdo contigo... lo más importante, si finalmente se resuelve la situación positivamente, es la continuidad de los trabajadores. A los establecimientos del Pla de l'Ermita gestionados por PTV se les pueden achacar muchos defectos, por la falta de inversión de las últimas temporadas, pero el equipo humano es de 10!!! La mayoría son gentes que llevan años poniendo mucho cariño y profesionalidad y merecen poder continuar.

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/09/2019 10:19
    #6
    #3 Laurence-oates, ¿qué tiene que ver el Balneario de Panticosa con este asunto? ¿Tienes algún problema con la familia Nozaleda?

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/09/2019 10:29
    #7
    #6
    Usa Google, Bing u otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/09/2019 10:50
    #8
    #7 Mezaclar el balneario de Panticosa con esto, es como meter también las bodegas de Enate en este asunto. Son empresas y asuntos totalmente separadas.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/09/2019 11:00
    #9
    Yo espero que siga Martí al mando de la explotación de la estación. Creo que estos años ha hecho un grandísimo trabajo, que debería tener continuidad.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/09/2019 12:39
    #10
    Lo deberíamos comprar entre todos los foreros, y hacerlo nuestro reino!

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/09/2019 13:38
    #11
    #3 #6 #7

    NOZAS GRUPO INMOBILIARIO - Es el que tiene la principal deuda , dentro del grupo esta el tema de Pantincosa (2), Boi Taull(4) y el Hotel Margas (1)(Huesca).

    Y por lo que ha salido en prensa economica, el año pasado comenzaron a construir de nuevo en las cercanias de Madrid. Con un credito de 600 M. otorgado entre diversas entidades financieras.

    Si es verdad o mentira no lo se. En el listado de deudores de hacienda fue la numero 1 destacado, ahora lo es RUBIS, y NOZAR ha bajo su deuda mas de la mitad con la AEAT. Ahora creo recordar que es el 4 de la famosa lista.
    Ojala salgan adelante, y cree empleos, con seriedad y no se les vaya otra vez la hoya.

    Que tengan suerte.
    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/09/2019 13:42
    #12
    #8

    Las bodegas ENATE, no estan dentro del Grupo NOZAR INMOBILIARIO.

    Tienen otras empresas, de donde crees que sacan $$$$, para ir pagando poco a poco las deudas...... . Las bodegas es quizas la mejor del somontano (Barbastro)y mayor implantacion exterior. :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/09/2019 16:15
    #13
    #11
    Por que mezclas asuntos?? :lol2:
    Soy extrabajador de Boi y estoy enormemente agradecido a la Familia de que hayan intentado mantener complejo y estacion tanto tiempo con las dificultades que han tenido!!
    Me alegro de que les vaya bien en Enate y Panticosa pero es absurdo mezclarlo con esta noticia! Deja de hacer cabalas sobre sus empresas, ahora hay que buscar solucion para que el resto de compis tengan jefes pronto y que se siga invirtiendo en el valle

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/09/2019 16:51
    #14
    #13 No se a que viene ese comentario.
    Una simple aclaracion, para que sepas por donde vas. Yo trabaje 4 años. tambien.
    En Pantincosa y el Hotel Margas , no les va bien , estan ..... como Pla de l'Hermita.
    Yo mismo indico "Ojala salgan adelante, y cree empleos, con seriedad y no se les vaya otra vez la hoya" que tengan suerte"....

    Invertir en el valle .......... s/c ....? . Suerte.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/09/2019 05:51
    #15
    No entiendo como la generalitat parece que no quiere apostar por Boi cuando es la que mayor potencial tiene de todas las estaciones que tiene en cartera. :hein?:
    Encima ahora tiene la oportunidad de complementarlo con el negocio inmobiliario que es vital para mantener una estación de esqui y mas si hablamos de esta donde la mayoría de esquiadores hacen noche por el valle.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/09/2019 09:59
    #16
    Sólo les deseo suerte. El negocio del Plà de la Ermita, es muy importante para la subsistencia de la propia estación. Ojalá alguna empresa potente y del sector, se lanzase a quedarse la estación y todo éste paquete, y pusiese finalmente a Boi en el lugar que puede llegar a estar.
    Baqueira es una estación con un público que nada tiene que ver con el de Boi. Y Boi debe crecer y mejorar mucho, pero no debe (ni puede) parecerse a Baqueira, es más, ni falta que le hace.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/09/2019 22:31
    #17
    Pepe...cooperativicemos Boi...2000 por cabeza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: