Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Lake Louise reducirá su dominio esquiable y lo cede a Parks Canadá

Lake Louise reducirá su dominio esquiable y lo cede a Parks Canadá
Mientras la mayoría de estaciones de esquí buscan como ampliar sus dominios para adaptarse a los nuevos gustos de sus clientes, en Lake Louise se reducirá la cantidad de espacio esquiable
Parks Canada ha anunciado un acuerdo con la estación de esquí de Lake Louise para que le done el 30% de su superfície esquiable. El traspaso se hará en varias fases duante las próximas temporadas. En tota serán 669 hectáreas (casi lo mismo que tienen las estaciones de Marmot Basin con 558 ha y Mount Norquay con 167 ha) las que se destinarán a otros usos recreativos que no sean deportes de nieve.

El plan se incluye dentro de un programa de recuperación de especies como los osos grizzlies, los carcayús ( un mamífero carnívoro parecido a un pequeño oso) y cabras montesas.

Parks Canadá es la agencia del Ministerio del Medio Ambiente encargada de gestionar las montañas y parques naturales de este país norteamericano. Con esta medida, además de ayudar a preservar ciertas especies animales, quieren brindar a los visitantes otras experiencias. Es decir, no se prohibirá el paso por estas zonas, solo que a partir de ahora solo se podrá hacer esquiando, si se llega por propios medios, y no por remontes.

Se podrá hacer caminando. Por eso además esta cesión también se hará en verano. De esta manera Lake Louise trasladará las rutas de senderismo que ellos controlan a cotas más elevadas para mantener mejor hábitat de los osos. Parcs Canadá deberá advertir a los visitantes que deseen explorar esta zona a partir de ahora, de la presencia de animales, especialmente de osos.

Otra de las consecuencias será la mejor protección de ciertos tipos de árboles como el pino de corteza blanca, así como el mejor control del flujo de agua del río Pipestone y el riachuelo Corral.

Como compensación Lake Louise verá desbloqueados los permisos para mejorar algunos de sus remontes, así como la posibilidad de construir nuevas pistas dentro de su actual dominio esquiable y un nuevo edificio de servicios. También podrá hacer modificaciones en el terreno para mejora el area esquiable, la seguridad y el tráfico de esquiadores.

"Parks Canada reconoce que el esquí alpino es una piedra angular del turismo de invierno en los Parques Nacionales de Banff y Jasper. Las estaciones de esquí cuidadosamente planificadas y administradas hacen que la protección ecológica sea una prioridad al tiempo que brindan a los visitantes experiencias gratificantes y contribuyen a los objetivos de conservación de Parks Canada, agencia que ha trabajado exitosamente con estaciones de esquí en parques nacionales de montaña para lograr beneficios ecológicos y cumplir con las nuevas expectativas de los visitantes.


Lake Louise

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/09/2019 21:08
    #1
    Esperemos que sea mt whitehorn ....... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/09/2019 10:28
    #2
    Buena noticia... solo una pregunta, eso que se ve es la cola del remonte? :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/09/2019 13:13
    #3
    #2 A la derecha la cola de la silla, a la izquierda la del telecabina, solo en contadas ocasiones te las encuentras así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/09/2019 13:14
    #4
    Con esta cesión ganan todos, que envidia de todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: