Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Altiservice vende el 80% de sus acciones a un fondo de inversiones

Altiservice vende el 80% de sus acciones a un fondo de inversiones
La fuerte estacionalidad de un sector del turismo como son los deportes de invierno, así como las inversiones que tenía que hacer en un futuro a corto y medio plazo, ha hecho que el grupo energético Engie se desprenda de su filial Altiervice especializada en el esquí.
La compañía eléctrica Engie, se ha vendido el 80% de las acciones de Altiservice a BTP Impact Local, un fondo de inversiones especializado en proyectos pequeños y medianos administrado por la empresa Mirova, subsidiaria así mismo de Natixis Investment Managers (Groupe BPCE).

Engie se queda de esta manera con el 20% de las acciones, lo que le permitirá gestionar directamente otros sistemas de transporte de viajeros por cable, negocio en el que se quiere centrar a partir de ahora, además de las energías renovables.

Creada en 1990 por la empresa Lyonnaise des Eaux para administrar la estación de esquí de Saint-Lary, y vendida a Engie en 2012, Altiservice lleva perdiendo dinero desde hace varios años, en una economía la del sector del esquí muy estacional, con apenas 3 ó 4 meses de actividad y en la que se depende en buena medida de la nieve. La compañía, que emplea a 95 personas fijas y 450 temporales, registró pérdidas netas de 2.5 millones de euros en 2018 y 2.9 millones en 2017, con una facturación estables de 29 millones.

Antes de vender las acciones, Altiservice ha estado tratando de sanear sus números. Así, se desprendió de Artouste el pasado mes de abril tras cancelar el contrato, y unos años atrás hizo lo mismo con Guzet y Luchon-Superbagneres. Solo con estas estaciones se perdia entorno a los 2,5 a 2,7 millones de euros por año. Segun sus responsables por son demasiado pequeñas para rentabilizar sus remontes, especialmente en el caso de las dos primeras.

Altiservice se queda ahora con Saint Lary y Font Romeu, verdaderas joyas de la corona que registran cada año cerca de 1,5 millones de días de esquí entre las dos. Con el nuevo accionista la empresa planea invertir en la modernización de los cañones de nieve, arreglar pistas e incluso renovar algunos remontes. La concesión de ambos complejos invernales acaba en 2024 y 2022 respectivamente.

Para divervirsificar su exposición al esquí, Altiservice también se ha especializado en la gestión de remontes urbanos e industriales. Así, acaba de ganar un contrato por 38 millone de euros, que le permitirá operar el teleférico de Tolouse desde su inauguración en 2021, hasta 2041. También está licitando proyectos en Ajaccio, Créteil, Lille, etc... sin dejar de ofrecer servicios en estaciones de esquí.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2019 09:14
    #1
    Miedo me da. Un fondo de inversiones, tiene como única misión, ganar dinero de forma rápida y sostenida. Las estaciones de esquí tienen un impacto territorial enorme en muchos aspectos como el social, estético, ecológico, y que afecta a múltiples sectores asociados 100% dependientes de ellas, que es un riesgo enorme dejarlas en manos de fondos.
    Ojalá sea para bien, pero tengo mis serias dudas.
    Transformar este sector, en un mero producto financiero, es un riesgo enorme. Las estaciones de esquí son empresas estratégicas para el territorio, y los gobiernos deberían estar mucho más atentos a ellas antes de que acaben teniendo que asumirlas cuando ya están quebradas.
    Suerte;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/09/2019 09:29
    #2
    #1

    Es por lo que he averiguado , un fondo Frances, con mucha participacion en el tema deportes. Esperemos que con el 20 % solo se ha para renovacion del arrastres, sillas y demas. Que segun indican en su qeb son especialistas. :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/09/2019 13:05
    #3
    A ver si consiguen mejorar la gestión!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/09/2019 17:10
    #4
    #2 Por lo que he leído también parece que su objetivo es más invertir, que ganar dinero rápidamente como sea. En principio tiene buena pinta.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/09/2019 08:57
    #5
    Ojalá tengáis razón. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/09/2019 11:44
    #6
    Creo que con esta noticia si había esperanza en que altiservice pudiera abrir de nuevo puigmal queda cerrada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: