Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Marruecos modernizará la estación de esquí de Oukaïmeden

Marruecos modernizará la estación de esquí de Oukaïmeden
Oukaïmeden, la 'única' estación de esquí que existe realmente en todo el continente africano quiere salir de sus cenizas de una vez por todas y explotar su potencial para atraer una media de 500.000 turistas cada añ
Oukaïmeden, la 'única' estación de esquí que existe realmente en todo el continente africano quiere salir de sus cenizas de una vez por todas y explotar su potencial para atraer una media de 500.000 turistas cada año. El objetivo no es solo mejorar sus instalaciones para los deportes de invierno, sino también para que se puedan ofertas otras actividades en verano, al estilo de lo que se hace cada vez más en los complejos invernales de Europa y Norteamérica.

No es la primera vez que se presenta un proyecto sobre la mesa para hacer de Oukaïmeden una estación de esquí que pueda ser un verdadero motor económico. Por eso esta pasada semana el Ministro de Turismo de Marruecos, Mohamed Sajid, comprometió una inversión de 204 millones de Dirham (unos 19 millones de euros al cambio) para nuevos proyectos en Oukaïmeden.

El objetivo es hacer un destino turístico sostenible para captar tanto a los turistas nacionales de la nueva clase media marroquí, como a los extranjeros que quieran experimentar nuevas propuestas.

Según recuerda la prensa del país, Oukaïmeden presenta una imagen bastante deplorable, con accesos bloqueados en cuanto cae algo de nieve e infraestructuras desfasadas, además de una total falta de sensibilidad por parte del turista que hace uso de las instalaciones. Los pocos esquiadores que se atreven a usar las pistas, tienen que 'pelearse' con los peatones para poder usar el telesilla, donde los fines de semana se forman grandes colas.

Y este es otro de los objetivos del nuevo plan: profesionalizar los servicios y el personal. Poner orden y ofrecer otras actividades como un tirolina, trekking, parques lúdicos, etc...

En una segunda fase el Parque Nacional de Toubkal, así como el observatorio astronómico situado en su cima, podrían quedar incluidos en el plan de desarrollo. También podría estudiarse la instalación de un telecabina para poder acceder a las pistas desde un punto más abajo en el fondo del valle.

Oukaïmeden, situada en las montañas del Atlas, está situada a 80 kilómetros de Marrakesch. Fue fundada por militares franceses cuando Marruecos era un protectorado de este país. Cuenta con varios telesquís y un telesilla donado por Sierra Nevada, con quien tuvo un acuerdo de colaboración.

Por su parte el Gobierno de Marruecos ha estado haciendo algunas inversiones en otras estaciones del país con el objetivo de que sean puntos de captación de turistas nacionales. Así, en Ifrane, llamada la pequeña suiza de Marruecos, se instaló un par de nuevos telesquís.

Oukaïmeden se puede considerar como la única estación de esquí en todo el continente africano, ya que las que hay en Lesotho y Sudáfrica apenas cuentan con 1 km de pista. En Argelia existían otros complejos invernales pero fueron destruidas durante la guerra civil de los '80. Aunque hay proyectos para colocarles algún remonte, el dinero nunca llega.

Telesilla Oukaimeden
Telesilla en Oukaimeden

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/08/2019 20:49
    #1
    A ver si la apañan un poco y hacemos una KDD :)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/08/2019 08:47
    #2
    #1 Ahí, Ahí, cuanto más lejos de Galicia mejor. Hay que ver que malas ideas te infunde el verano. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/08/2019 17:59
    #3
    Buenas tardes y cuando dicen que en IFRANE es decir la estacion de Michlifen que cambiaron o modificaron algo de los telesquí pues esto fue en el año 1964 realizado por un francés que por cierto posteriormente se establecio aquí en España y hasta la fecha fabricaron unos edificios y pintaron las pilonas, refugios o restaurantes también se construyeron pero no mucho mas. En lo que es en el pueblo de IFRANE hay un resort con golf y todo, de ensueño, lo raro que con la millonada invertido, no ampliaron esta estación de esquí en vuestra guía teneis catalogado el Djebel EBRI que conta con un solo telesquí pero admitiría otro y asi dar una mayor y mejor oferta, que bonito poder crecer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/08/2019 21:19
    #4
    El iluminado que hace copia y pega de las noticias, que por favor las lea. En el mismo Nevasport es fácil comprobar que hay mas estaciones en el continente Africano, por ejemplo en Lesotho y Sudáfrica

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/08/2019 18:10
    #5
    Yo he estado un par de veces y el problema es la falta de nieve. Sólo se podía esquiar en la "parte alta", donde están las perchas.

    Quizás la inversión debería ir orientada a poner cañones para poder esquiar durante 3 ó 4 meses y comprar una pisapistas (no tienen ninguna).

    Con eso quedaría algo decente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: