Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 17:41:00 (CET)

Las estaciones de esquí de FGC también son para el verano

Las estaciones de esquí de FGC también son para el verano
Las estaciones de montaña de FGC, presentaron el martes su oferta de actividades de verano como un puerta de acceso a la naturaleza y a un territorio para disfrutar.
El Pirineo catalán aglutina todos los ingredientes necesarios para vivir un verano de lo más auténtico. Los visitantes encuentran lo que buscan en las cinco estaciones de montaña de FGC, desde paz y tranquilidad, hasta deporte y aventura. Pero también gastronomía, cultura y tradición

Durante los meses de más calor también estarán en pleno funcionamiento los trenes turísticos de FGC, con los que los usuarios podrán descubrir Catalunya desde una forma muy diferente: sobre raíles

El Pirineo catalán se dibuja como el escenario perfecto donde experimentar un verano sin precedentes, lleno de escapadas y divertidas propuestas al aire libre (ya sea sobre dos ruedas o caminando), y experiencias únicas, donde la naturaleza, el paisaje, el deporte, la aventura y el territorio son los protagonistas. Este año, las cinco estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ponen a disposición de los usuarios una temporada cargada de propuestas para todos los gustos y edades. Este verano, la montaña te sonríe.

Como novedad, FGC promoverá la actividad más allá de sus destinos turísticos, con el objetivo de descubrir y dar a conocer la gran riqueza que se esconde dentro de los espacios de gran valor natural del territorio catalán. De este modo, las estaciones se convierten en la puerta de acceso a estos espacios naturales y contribuyen a su conocimiento, así como al de la cultura y los paisajes que forman parte de las comarcas en la alta montaña como, por ejemplo, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu, el Parque Natural del Cadí-Moixeró y el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.

Durante el acto de presentación de la temporada de verano de FGC, el presidente Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, ha explicado la voluntad de las cinco estaciones de montaña y los trenes turísticos de ser la puerta de entrada a nuevas experiencias, tanto en invierno como en verano, a través del concepto 360º / 365 días: es decir, ofrecer servicios durante todo el día y a lo largo de todo el año pensando siempre en clave territorio,
"presentamos una temporada llena de actividades con el objetivo de promocionar el Pirineo catalán y ponerlo en el mapa internacional, porque "os turistas que llegan a Barcelona sepan que a pocas horas tienen unos grandes destinos donde disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, la cultura y los deportes al aire libre y donde, también, pueden hacer salud, que también es uno de nuestros objetivos. Unos espacios privilegiados con un gran atractivo que son un icono de nuestro país".
"Los tres princiaples ejes de FGC son poner los Pirineos en el mundo, promocionar las montañas alrededor de Barcelona, ​​no nuestros activos, sino en el territorio, los Pirineos y la actividad económica que se desarrolla en torno a la cultura, la gastronomía, el deporte y la salud, así como sellar nuestra alianza con los Parques naturales porque somos su puerta de entrada".
En este sentido, poder disfrutar del territorio se convierte en un eje central para FGC. De hecho, durante los meses de más calor, se trabajará intensamente, como sucedió en invierno, para dar a conocer la oferta comercial y los servicios que se encuentran en el área de influencia de La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé.

Una temporada para vivir con los cinco sentidos
Por delante, 3 meses para exprimir al máximo el amplio abanico de posibilidades que se esconden en La Molina este verano. Abierta desde el pasado 15 de junio, los visitantes podrán vivir un intenso verano hasta el 15 de septiembre, con diferentes calendarios y horarios de funcionamiento que se pueden consultar en la página web www.lamolina.cat.

Entre las propuestas estrella para esta temporada, destaca La Molina Bike Park, que cuenta con un total de 15 circuitos para todos los niveles, con casi 50 kilómetros de recorridos, lo que lo convierte en el más grande de toda la península Ibérica.

Los visitantes, además, podrán disfrutar de infinitas actividades al aire libre, pensadas para todos los públicos, como el Paseo en Telecabina La Molina, que es la vía de acceso al Bike Park y el camino ideal hasta la zona más alta de la estación: el refugio Niu de l’Àliga. Supera un desnivel de 700 metros y permite la visión panorámica de la Cerdanya. Otra propuesta destacada es el Parque de Aventura en los árboles, que consiste en un circuito por los árboles con tirolinas, puentes tibetanos, puentes colgantes, saltos de Tarzán, entre otros. Permite hacer varios circuitos de niveles diferentes, aptos para todos los públicos, con un mínimo de edad de 4 años.

Vall de Núria, a 2.000 m de altitud, es la estación de FGC abierta los 365 días del año. Ubicada en el Pirineo Oriental solo es accesible con el Tren del Cremallera, transporte que recorre 12,5 kilómetros y supera un desnivel de más de 1.000 metros.

Vall de Núria presenta un verano lleno de actividades al aire libre para disfrutar del paisaje de la alta montaña con programas adaptados para las familias, para los amantes del senderismo y las actividades en la alta montaña o bien para disfrutar de paisajes maravillosos y relajarse: rutas de senderismo, Parque Natural, Parque Lúdico, barcas, canoas, caballos... Con todo, la estación se caracteriza por ser un lugar de peregrinación, un refugio espiritual, donde la basílica de la Virgen de Núria ofrece un ambiente de espiritualidad, con una liturgia sobria, y solemnizada por música de órgano.

Del 19 al 21 de julio Vall de Núria ofrecerá un fin de semana gastronómico a cargo de Xesc Rovira, fundador de la Fonda Xesc, restaurante con una Estrella Michelin.

Vallter 2000 pondrá en marcha la temporada de verano el próximo 20 de julio y hasta el 11 de septiembre. Durante los meses de más calor, la estación abrirá el Telesilla panorámico para ver el nacimiento del río Ter y acercarse hasta el Balcón de la Costa Brava: un mirador instalado en el punto más alto de Vallter 2000, a 2.535 metros de altitud. Su increíble situación proporciona una maravillosa panorámica, que permite contemplar la Bahía de Roses.

Entre el resto de propuestas que se pueden hacer, destaca el cicloturismo – Vallter puerto de montaña (subida al Puerto de Montaña Setcases-Vallter), así como las rutas de senderismo familiar por el entorno de la estación. Durante estos meses, además, estará en funcionamiento la tienda de material y merchandising.

Pero la oferta no acaba aquí. Las dos estaciones ubicadas en el Pallars Sobirà son el escenario perfecto donde hacer todo tipo de excursiones y rutas de senderismo: Espot está situada muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y Port Ainé se encuentra dentro del área de influencia del Parque Natural del Alt Pirineu.

Port Ainé empezará la temporada de verano el fin de semana del 6 y 7 de julio y a partir del día 13 de julio abrirá cada día, ininterrumpidamente, hasta el 1 de septiembre.

Con todo, este verano los visitantes podrán divertirse en el Parque Lúdico y de Aventura de Port Ainé, donde podrán disfrutar de las pistas de tubbing o practicar senderismo. Hay actividades para los más pequeños, como el Mini parque de aventura en los árboles (a partir de los 4 años y hasta 1,30 m de altura), que consta de 10 juegos, como el puente nepalí, un puente colgante y una tirolina, entre otros.

Paralelamente, la estación de Espot acogerá la actividad de Kilómetro Vertical (KV) de Vall de Peguera, que sale desde el pueblo de Espot y llega hasta el refugio Josep Maria Blanc. Port Ainé, por su parte, pondrá en marcha la Solevar Cronoescalada 2019, una carrera virtual en bicicleta de carretera que cuenta con 18,6 kilómetros de subida, un desnivel positivo de 1.228 m, rampas que llegan al 13% y un pendiente media del 7% hasta alcanzar la meta.


Trayectos con una gran historia sobre raíles
FGC es un importante operador de servicios turísticos y sus trenes son un claro ejemplo. Durante los meses de más calor, los trenes turísticos de FGC ponen en marcha eventos dirigidos a todos los públicos y todas las edades, para disfrutar de escapadas en familia y con amigos.

Esta temporada de verano, Cremallera y funiculares de Montserrat, el Cremallera de Núria, el Tren dels Llacs, el Tren del Ciment, el Turistren y el Enotren proponen los mejores servicios para que los usuarios puedan vivir de cerca la naturaleza del territorio catalán, con la máxima comodidad y confort.

Presentació FGC

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/06/2019 14:42
    #1
    El Bikepark es lo mas parecido al esquí que he encontrado hasta ahora.

    Otro año mas estaremos dandole en La Molina :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: