Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 11:37:00 (CET)

Grandvalira abre su temporada de verano

Grandvalira abre su temporada de verano
La temporada de verano se estrena el próximo 22 de junio en el territorio Grandvalira. Uno de los atractivos estrella es el Màgic Gliss, un tobogán alpino situado en el Mont(t) Màgic Family Park del sector Canillo que ofrece un descenso de 555 metros de longitud y que complementa la diversión para todo tipo de público.
Experiencias singulares y exclusivas de la mano de Èpic Andorra con los Grandvalira Mountain Guides y la excursión a los lagos con visita al restaurante Refugi de Pessons, entre los atractivos de los sectores de Pas de la Casa Grau Roig este verano

El Funicamp del sector Encamp dará acceso a partir del 20 de julio a espectaculares parajes de alta montaña y a varias actividades dirigidas como por ejemplo las salidas en todoterreno que tendrán lugar en plena naturaleza

Unas horas después de una nueva nevada en la recta final de la primavera, Grandvalira ha presentado la temporada de verano 2019. Los preparativos para tenerlo todo listo avanzan a buen ritmo y la diversidad de activitdades que ofrece el territorio Grandvalira darán su pistoletazo de salida el próximo 22 de junio con la apertura del Mon(t) Màgic Family Park de Canillo y el emblemático restaurante L’Abarset. Una semana más tarde será el turno del Golf Soldeu, el golf más alto de Europa situado a 2.250 m de altitud, que llega a su undécima temporada y estrena nuevos horarios (de 9h a 18h de junio a agosto y de 10h a 18h en septiembre). Los excursionistas podrán detenerse en la terraza lounge y el restaurante Refugi de Pessons a partir del 13 de julio con servicio de acceso en todoterreno desde la Escuela de Esquí y Snowboard en la base del sector Grau Roig (no está permitido el acceso en vehículo particular). Siete días después arrancará la campaña de verano en el Funicamp del sector Encamp que volverá a ofrecer diferentes salidas guiadas al patrimonio natural y cultural de la zona, entre otras actividades.

Adrenalina multiplicada por tres en familia

Tirolina Andorra


El Mon(t) Màgic Family Park Canillo incorpora este verano nuevas experiencias aptas para a toda la familia. Sin duda, la actividad estrella es el Màgic Gliss, un tobogán alpino situado en el corazón del Forn de Canillo que cuenta con un descenso de 555 m de longitud y 180 m de subida que es apto a partir de los 3 años (acompañado de un adulto hasta los 8 años o 1m 30cm) y que está sujeto a todas las medidas de seguridad para disfrutar al máximo y con tranquilidad la sensación de adrenalina. El Màgic Gliss ha supuesto para Grandvalira-Ensisa una inversión de un millón de euros e incorpora todas las innovaciones en seguridad dentro de este tipo de instalaciones de última generación. En referencia al ascenso, ofrece un sistema de auto retención magnético de la vagoneta para que quede bién sujeta así como grabados antideslizantes en las vías.

Otras dos opciones que complementan la oferta más atrevida en el Mon(t) Màgic son la tirolina y el bigairbag. La primera es una de las más espectaculares de los Pirineos. Dispone de 550m de longitud que atraviesan por encima del lago del Forn y existen tres maneras diferentes de vivir la actividad: sentado, tumbado o en tándem. La segunda se estrenó el verano pasado con muy buena acogida, consta de un salto desde diferentes niveles desde donde se pueden practicar trucos impensables con el menor riesgo y con la recepción en un gran colchón de aire.

Una de las actividades que permite descubrir las curiosidades del área del Mon(t) Màgic es la visita guiada al Fornatura, un viaje a través de los sentidos a cargo del pastor Ramon y su perro Alai, excelentes conocedores del entorno que explican a través de las leyendas las historias de la fauna y la flora de las montañas andorranas.

Nueva actividad de apicultura

Mapa Mon(t) Màgic
Plano Grandvalira famiiar en verano


El Forn de Canillo ofrece como novedad esta temporada la actividad de apicultura con salidas a las colmenas de abejas con apicultores experimentados que explicarán los procesos de producción de la miel.

Asimismo, el Mon(t) Màgic Family Park ofrece para los más pequeños: toboganes, acrojump, minigolf, zona de castillos inchables, camas elásticas, entre otros. También ofrece tiro en arco, devalkart, paseos en poni, arapahoe (patinete de montaña tirado por perros), y en la zona del Llac del Forn patinetes de agua y piraguas.

Golf Soldeu, golf de montaña
Golf Soldeu


A 2.250m, el Golf Soldeu, campo que se encuentra a más altitud de Europa, prevé la apertura de su undécima temporada el próximo 29 de junio siempre que las condiciones de la meteorología lo permitan. El golf dispone de un circuito de 9 hoyos-par 33 con una longitud de 2.590m en 16 hectáreas de extensión. Se trata de uno de los campos de golf diseñados por Jeremy Pern, que se encuentra sobre de las pistas de esquí del sector Soldeu de Grandvalira y que cuenta con unos parajes excepcionales, muy diferentes a los tradicionales campos de golf.

Por su parte, los valles de Canillo cuentan también con actividades de aventura como la escalada, el barranquismo, el puenting o las vias ferratas. Además, la parroquia ofrece excursiones guiadas, itinerarios geológicos, senderismo de diferentes dificultades por el valle de Incles, donde los visitantes podrán descubrir de los lagos y paisajes de uno de los entornos más especiales de los Pirineos. Un ejemplo es el mirador del Roc del Quer, situado en la carretera del Coll d’Ordino desde donde disfrutar de unas vistas inmejorables en los valles de Canillo.

De 1.300m a 2.502m de altitud en 25 minutos

Funitel Soldeu


La temporada de verano llegará también al sector Encamp de Grandvalira con la apertura del Funicamp a partir del 20 de julio. La instalación da acceso a variedad de actividades destinadas a todo tipo de público con parajes espectaculares de alta montaña en plena naturaleza.

Uno de los funitels más largos de Europa recorre el valle de Cortals desde la base a 1.300m. hasta 2.502m. de altitud y lo hace en un período de 25 minutos. Una vez a la salida del Funicamp, la oferta de actividades se distingue entre las excursiones en vehículo todoterreno (4X4), senderismo y rutas cicló turísticas en bicicleta de montaña. Una de las actividades más aclamadas por los visitantes es la descubierta del patrimonio cultural e histórico a partir de una visita al Orri del Cubil para finalizar la excursión al Llac de Pessons del sector Grau Roig de Grandvalira, espacio que invita a unos instantes de relax en la terraza del bar-restaurante y a disfrutar de unas vistas excepcionales. El acceso con el Funicamp también oftrece la posibilidad de detenerse en la estación intermedia para poder disfrutar de un paseo por el valle de Cortals, fotografiar la peculiaridad de su paisaje rural y de montaña, hacer una vía ferrata, múltiples rutas a pie o escalada al rocódromo exterior de los Cortals, entre otros.

Ventajas acceso Funicamp:
4 de agosto: Funicamp GRATUITO en motivo de La Purito 2019.
1 de septiembre: Funicamp GRATUITO en motivo de La Vuelta 2019

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2019 11:09
    #1
    No van a tener Bike Park?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/06/2019 17:39
    #2
    #1 solo para rutas de enduro

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: