Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

El esquiador austriaco Romed Baumann cambia al equipo alemán

El esquiador austriaco Romed Baumann cambia al equipo alemán
El corredor austriaco ha sido autorizado por la FIS para integrarse en la selección alemana esta próxima temporada sin tener que esperar dos años como se pide cuando un esquiador quiere cambiar de equipo. Romed Baumann se casó con una ciudadana alemana, lo que ha faciitado este cambio inmediato.
Buen fichaje de los 'cebras'. La selección alemana contará esta próxima temporada con el corredor austriaco Romed Baumann. El corredor austriaco ha logrado la ciudadanía al casarse con Veronika, su pareja y quien ha tomado al mismo tiempo el apellido de su ahora marido.

Romed Baumann logró la medalla de bronce en la Combinada de los Mundiales de Schladming 2013, y ha sido habitual del podio en la Copa del Mundo, donde además ha logrado numerosos top-10 en sus carreras.

En la temporada 2008-2009 quedó tercero en la clasificación de Copa del Mundo de la Combinada, resultado que volvió a repetir en la de 2011-2012. El ahora alemán será con toda seguridad una buena ayuda para su nuevo equipo, ya sea por sus consejos como por los puntos que pueda lograr. A sus 33 años (que cumplirá en el mes de agosto), todavía tiene unos cuantos inviernos por delante en la Copa del Mundo, donde ha logrado dos victorias.

La FIS aceptó la solicitud en el pasado congreso de Dubrovnik, por su nueva nacionalidad, y porque la selección austriaca ya no le había convocado después de que el corredor mostrase su voluntad de cambiar de equipo y de residencia.

El cambio de equipo es algo que se ha visto en varias ocasiones a lo largo de la historia de la Copa del Mundo. El caso más destacado es el del austriaco Marc Girardelli, quien comenzó corriendo con su país, pero en 1976 pasó a competir con Luxemburgo, ganando para el pequeño estado todos sus éxitos.

Aunque quizás uno de los casos más curiosos es el de Katharina Gutensohn, una corredora austriaca quien en 1989 también cambió por la alemana, para 3 años después volver a la austriaca. Dos cambios ya no es tan habitual.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2019 09:54
    #1
    En eso es España tenemos experiencia, lástima que lo de Juanito no saliese bien. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: