Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Sierra Nevada estudia sustituir el Emile Allais por un telesilla de 8 plazas

Sierra Nevada estudia sustituir el Emile Allais por un telesilla de 8 plazas
La estación de esquí de Sierra Nevada quiere sustituir el telesilla Emile Allais por otro de ocho plazas. Al mismo tiempo se aprovecharía para crear una nueva pista llamada 'Superverde' con el objetivo de potenciar el area de debutantes de Borreguiles.
El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada SA ha aprobado hoy una inversión de más de 10 millones de euros para la temporada 2019/20 con la que, entre otras actuaciones, se financiará la compra de 33 cañones de nieve producida de última generación, y ha acordado estudiar la fórmula para instalar un nuevo telesilla de ocho plazas en Borreguiles en sustitución de uno de los antiguos (Emile Allais).

La inversión para esta temporada, con fondos propios de Cetursa Sierra Nevada, es la mayor de la última década e incluye también un nuevo impulso a la transformación digital de la empresa (web, centro de comercio, información exterior, aplicación móvil, atención al cliente, entre otras actuaciones) en aras a una más eficaz atención y comunicación con el usuario de la estación.

Una buena parte de la inversión estará destinada a la adquisición de 33 cañones de última generación (TR10 y TL6), que vendrán a reforzar la producción de nieve en la pista de El Río, donde sustituirán a 14 de los antiguos y reforzarán los puntos débiles de innivación de una pista clave en Sierra Nevada, especialmente en los inicios de temporada. Los 14 cañones M20 que salen del Río serán distribuidos por el resto del dominio esquiable.

Consejo Administración de Cetursa


Nuevo telesilla de 8 plazas
Mientras la estación ejecuta este verano la revisión integral de cuatro de sus veinte remontes, el consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada ha autorizado, como parte de un Plan Estratégico en fase de elaboración, el inicio de las actuaciones que permitan sustituir el telesilla Emile Allais por un nuevo medio mecánico de 8 plazas (doble de capacidad y velocidad que el actual) que, con un plazo de ejecución de 2 temporadas, supondrá la primera gran actuación de la reorganización del área de Borreguiles.

En dicha zona, donde los usuarios de Sierra Nevada se inician en el esquí, se prevé también la adecuación de un nuevo recorrido denominado ‘superverde’, que ofrecerá un gran trazado para debutantes. En una segunda fase, la estación reordenará la zona de las alfombras de iniciación para aprovechar mejor el perímetro que abarcan estas instalaciones.

Otra de las partidas presupuestarias más importantes aprobadas hoy, con un horizonte de ejecución de 2 temporadas, está destinada a la mejora de todos los servicios públicos que la estación presta en el área de nieve como restauración (hay mejoras previstas en casi todos los restaurantes en pistas), aseos, señalética, galerías, acceso a remontes, además de parking subterráneo y taquillas.

Por lo demás, el consejo de administración, presidido por el viceconsejero de Hacienda y presidente de Cetursa, Jorge Ramírez, ha estudiado distintas líneas de actuación futuras que permitan la mejora del núcleo de Pradollano.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, informó al consejo de la concesión a Sierra Nevada de la organización de una de las pruebas del calendario de Copa del Mundo de snowboard cross de la próxima temporada, que se disputará en la estación granadina el 6 y 7 de marzo de 2020.

Jesús Ibañez
Jesús Ibañez durante el Consejo de Administración


Nuevos remontes en Sierra Nevada
En el plano, el proyecto del nuevo Emile Allais, así como el del Veleta para más adelante

Artículos relacionados:


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    05/06/2019 19:21
    #1
    Mientras los remonteros, no hagan nada para llenar la silla, como si la ponen de 16....

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2019 19:58
    #2
    #1 lo has clavado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2019 20:06
    #3
    Esta imagen es del año pasado, no se si concuerda con el proyecto que se proponen pero va a ser una "locura" por no llamarlo de otra manera, sustituir 2 ts de principiantes por 1 de 8 (todos sabemos los problemas que se tiene al principio bajando el ts, y si son 8 novatos va a ser un caos..), recortar el ts veleta2... Un sin sentido total..

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/06/2019 22:31
    #4
    #1 Cuando pasa una silla medio vacía o vacía por el telesilla no es culpa del remontero, lo es del que está en la puerta y quiere subir en la misma silla con su amigo,mujer, hermano o hijo y están 15 personas más atrás.
    Pero la culpa para el currante, darme un taser y la seguridad de no ir a juicio y te lleno las sillas yo mismo.

    karma del mensaje: -21 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #5
    Fecha comentario:
    05/06/2019 23:28
    #5
    Si hubieran consultado a cualquier profesor o remontero -o a cualquiera que conozca la dinámica de una zona de principiantes- les hubieran desaconsejado tal silla para principiantes.

    Cuando caigan ocho principiantes a la salida pronto pueden ser dieciséis y en seguida veinticuatro, antes de que el primero haya conseguido si quiera levantarse del suelo... En el mejor de los casos será un infierno para los practicantes, sobre todo los cuatro que vayan en el centro, al llegar a la salida y encontrar allí a varias personas despistadas, paradas o tratando de despejar la salida con la lentitud natural de los principiantes a los que, por otra parte, no se les puede exigir más pericia pues son precisamente aprendices.

    Ignoro si van a contratar personal a la llegada para que ayude a bajar, levantar caídos del suelo y despejar la salida constantemente. Lo dudo, claro.

    Siento ser aguafiestas pero me parece un error garrafal.

    karma del mensaje: 126 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/06/2019 23:32
    #6
    Por cierto he leído mal la noticia. Había entendido que iban a instalar la silla pero ahora me doy cuenta de que solo estudian la posibilidad :+:

    Perdón por el speech de antes, juas

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/06/2019 01:27
    #7
    Yo tampoco lo veo, la zona de principiantes necesita una reorganización importante y conseguir ampliar la zona y la movilidad, que se puede y hay espacio para ello, pero está propuesta para mi no tiene sentido., generaría más problemas de los que ya hay. La estación vive de fidelizar clientes y es primordial mejorar la experiencia de los principiantes que son el futuro del sector. A ver si nos piden opinión a los que tenemos algo que decir, que no somos pocos...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/06/2019 01:30
    #8
    #6 Realmente 8 plazas para debutantes es una auténtica locura. No me imagino a 8 principiantes en fila preparados para sentarse. De hecho, a más de uno le asustaría ver tanta gente y no saber dónde colocarse. Supongo que en cuanto alguien les haya hecho abrir los ojos desestimarán esa iniciativa.
    Lo cierto es que el área de Borreguiles es la que más se satura y necesita una reforma que ayude a que fluya el tráfico de personas. Las colas que se forman allí son insoportables y la lentitud de la silla te deprime.
    A ver por dónde salen al final.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/06/2019 07:27
    #9
    Silla de 8!!!
    Más hormiguero aún bajando.
    Habrá que ponerse coderas de pinchos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/06/2019 07:55
    #10
    #6 yo ya veo un "va et vient" de poma como los de Portillo, trasladando a 6 principiantes a toda leche por Borreguiles

    es muy barato y es remonte y montaña rusa por el mismo precio!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/06/2019 08:47
    #11
    A ver, si se hace bien no creo que haya tanto problema. Hacerlo bien significaría estación XXL, con contorno en diagonal y cinta para embarcar. De estos he visto por los alpes y son comodísimos. Por ejemplo el telesilla Bécoin de la Plagne, de seis plazas que transporta a 3600 personas y es como he dicho, no he visto nunca problemas.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/06/2019 09:11
    #12
    #11 Se trata de que es un telesilla para un cliente principalmente debutante. Ocho tios que están aprendiendo, bajando de un telesilla cada 20 segundos... ese remonte estará parado cada dos por tres.

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #13
    Fecha comentario:
    06/06/2019 10:09
    #13
    Que arreglen la urba un poco que está hecha añicos,.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    06/06/2019 10:46
    #14
    Mejor que estudien la posibilidad de poner otra silla en loma Dilar, y/o prolongar el recorrido del Virgen de las Nieves.
    En la zona de principiantes mejor que sigan jugando a los bolos de a cuatro.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/06/2019 11:24
    #15
    Más importante sería descongestionar el inicio, con las cabinas tan saturadas, una buena forma sería conectar la silla que da servicio a los apartamentos con virgen de la Nieves, sería un buen desahogo. Por otra parte un servicio de autobuses para la urbanización gratuito como en muchísimas estaciones también descongestionaria la silla ayudando un poco con las inmensas colas y no creo que las dos propuestas sean de una inversión descomunal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    06/06/2019 11:33
    #16
    Lo mejor para los principiantes son las cintas, no obstante como nos movemos en una longitud de remonte del orden de los 700 m, un telecabina de 10 plazas no sería una mala idea, si queremos garantizar la subida de un volumen importante de esquiadores con poca destreza sobre los esquís y reducir el número de paradas del remonte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    06/06/2019 13:01
    #17
    Igualito que el gran grupo Aragonés, el año pasado nada y este año, el doble, es decir, nada de nada....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    06/06/2019 13:17
    #18
    No he visto nunca ese drama que repetís continuamente todos en la única silla de 8 que hay por estos lares... la habéis visto funcionar alguna vez??

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    06/06/2019 13:20
    #19
    Para un telesilla que van a cambiar desde hace mucho, si les dais tanta cera lo único que cambiarán será el mobiliario de sus oficinas :diable:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    06/06/2019 15:37
    #20
    la foto revela claramente la realidad

    7 tios con skis
    1 con tabla

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    06/06/2019 15:39
    #21
    #4 es que es un puntazo ir solo con tus colegas escuchando musica y echando un pisto :D:D:D:D:D

    tener a la abuela, la familia trap, o el tipico padre cortarroyos al lado, no mola

    cuando hay mucha gente, obviamente no es buena idea :P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    06/06/2019 20:34
    #22
    Lo de poner un remonte de 8 para principiantes es cierto que es mala idea por que se parará mucho, pero también es cierto que al ser desembragable facilita mucho el embarque y desembarque.

    Por otro lado, los remontes de Sierra Nevada siempre se paran mucho, así que este no va a desentonar. Yo no he visto algo parecido en otro sitio de Europa. Es raro hacer un trayecto completo sin alguna parada o ralentización notoria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    06/06/2019 22:50
    #23
    pero con capota o sin capota? con capota mola más y los novatos fliparían y daría caché a la sierra. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: