Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Un muerto y seis heridos en Titlis cuando tensaban el cable de un telecabina

Un muerto y seis heridos en Titlis cuando tensaban el cable de un telecabina
Un accidente mientras se hacían unas tareas de mantenimiento en uno de los telecabinas de la estación de esquí de Engelberg, ha causado la muerte inmediata de uno de los trabajadores cuando un cable usado para la tensión, se ha roto creando un impacto de más de 5 toneladas sobre los empleados.
El accidente ha ocurrido a primera hora de la mañana, cuando 20 trabajadores realizaban tareas de mantenimiento en el telecabina de Trübsee, que lleva a los pasajeros desde la zona del lago a la cota 1800. En la zona de la estación intermedia situada a 1.262 metros de altura, donde los pasajeros pueden acceder al llano de Gerrchsnialp, el cable que se utilizaba para tensionar el resto del cableado del remonte, se ha roto causando con el latigazo una presión de más de 5 toneladas sobre algunos de los empleados. Uno de ellos ha fallecido en el acto, mientras que otro está ingresado con pronóstico grave. El resto de afectados también han sido hospitalizados con diferentes heridas de consideración.

En el momento del accidente sobre el terreno estaban 15 empleados de la propia estación, todos ellos con muchos años de experiencia en Titlis. También otro de Fatzer, fabricante suizo de cables, así como otros cuatro de Garaventa, marca de remontes también del país.

La tensión del cables es uno de los momentos más delicados de este tipo de trabajos. Algunos empreados estaban manjenado el cable tensor, cuando se ha roto golpeando sobre el resto de personas que estaban con el cable del telecabina.

Este remonte funciona también en verano para llevar turistas, pero esta semana se había cerrado para hacer las tareas de mantenimiento.

El fiscal de Obwalden abrió una investigación para establecer las causas y circunstancias de la tragedia. Cinco helicópteros, así como el servicio de rescate de los remontes de Titlis y el Swiss Alpine Rescue, estuvieron involucrados en la evacuación de los heridos.


Titlis accidente

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/06/2019 21:41
    #1
    buf...o fallo intempestivo o envejecimiento no advertido.
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/06/2019 11:13
    #2
    Una de las cosas que siempre me ha preguntado si prodrían pasar al hacer una maniobra de tensado. :frown:
    Lamentablemente pasan.
    Los accidentes pasan.
    Descanse en paz el fallecido y que los heridos salgan adelante.
    Una lástima. :frown:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/06/2019 13:17
    #3
    D.E.p

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/06/2019 17:57
    #4
    Hace la tira de años bajaba esquiando Lanuza en Formigal y vi en directo como se partía el cable del remonte de Escarra y pegaba un latigazo tremendo (el cable en el retorno casi no tiene apoyos por lo que el latigazo es mayor que en un arrastre normal) afortunadamente era entre semana, y habia muy poca gente y no pilló a nadie, pero el desastre podría haber sido antológico.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/06/2019 20:40
    #5
    Ufff...DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: