Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

56 denuncias policiales en Sierra Nevada por consumo de marihuana

56 denuncias policiales en Sierra Nevada por consumo de marihuana
La Policía Autonómica de la Junta de Andalucía mantiene una temporada más su compromiso en la lucha contra la reventa de forfaits y el consumo de marihuana en Sierra Nevada.
El cuerpo policial incrementó este año sus servicios de vigilancia para el control de reventa de forfaits para acceder a la estación de esquí y tramitó 56 actas de denuncia por consumo de estupefacientes.

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha contri- buido, en la temporada de esquí 2018/2019 ya finalizada, a la mejora en la seguridad y práctica del esquí, además de garantizar el cumplimiento de todas las funciones que tiene asignada este cuerpo policial relacionadas con este ámbito. Así, todas las actuaciones llevadas a cabo por los funcionarios integrantes del ‘Núcleo de Esquí’ de la Unidad Adscrita se han materializado con la realización de numerosas inspecciones y la instrucción de diversas actas de denuncia.

Entre estos procedimientos destacan los relativos a la tenencia y consumo de estupefacientes en la estación granadina, con un total de 56 denuncias. Además, también se tramitaron otras siete denuncias a propietarios de perros peligrosos, que carecían de la licencia correspondiente para la tenencia de este tipo de animales o no habían contratado el seguro de responsabilidad civil exigido por ley.

Al mismo tiempo se inspeccionaron un total de 30 establecimientos hosteleros, con un total de 20 denuncias por diversas infracciones relativas a carecer de licencia, seguro o libro de reclamaciones, falta de medidas de seguridad (extintores caducados o puertas de emergencia bloqueadas), o emitir música en determinados establecimientos que no contaban con la autorización correspondiente por parte del ayuntamiento.

Por otro lado, los agentes integrantes del ‘Núcleo de Esquí’ de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía también han llevado a cabo la inspección de documentación, supervisión y control de los festivales de música de carácter extraordinario que se han celebrado en la estación, verificando que cumplían los requisitos que exige la ley para este tipo de eventos (número de vigilantes de seguridad exigido en función del aforo, prohibición de venta de alcohol a menores y el establecimiento de de un número adecuado de salidas de emergencia o vías de evacuación.

Por último, la Unidad del CNP Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha prestado mas de una veintena de servicios de ayuda humanitaria, rescate de vehículos y auxilio de personas implicadas en accidentes en pistas. También ha colaborado con Cetursa y ha tenido presencia en las distintas competiciones y eventos deportivos que ese han celebrado en la estación de esquí.

La Unidad de Policía de Andalucía, también llamada Policía autonómica de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y de la Dirección General de la Policía a través del Ministerio del Interior. Tiene comisarías centrales en las ocho capitales de provincia andaluzas.

Vehículo Policia autonómica de Sierra Nevada
Un vehículo de la policía autonómica de Sierra Nevada en la Plaza Andalucía de Pradollano

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/05/2019 21:07
    #1
    Será 56 denuncias al día no? Yo siempre estoy colocado sin pagar un duro, con el humo de los demás...

    karma del mensaje: 108 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/05/2019 04:00
    #2
    Me parece lamentable poner el foco en el tema del titular cuando de 30 establecimientos inspeccionados 20 tenian iregularidades.
    Y el consumo de marihuana no está penado por lo que las denuncias en todo caso serán por la tenenciá ilicita y no por su consumo.
    "Periodismo de pacotilla"

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/05/2019 08:24
    #3
    #2 Son menos de la mitad de denuncias y algunas por irregularidades muy menores como no tener un libro de reclamaciones...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/05/2019 08:31
    #4
    #2

    Tomar drogas en la via publica (o lugares publicos) es ilegal, y lleva multa.
    Lo curioso es que en SN, digan eso y Aramon que fue 1...?. Y si la llevas encima 100 gr. se considera consumo propio y no es delito , ni falta, ni te pueden sancionar.

    Como bien decis se podrian preocupar de lo realmente importante. Parce que sea una plaga, yo sinceramente alguna vez lo hueles, pero eso alguna vez...., no soy asiduo por eso de SN.

    Quiza alli sea un problema, pero esa cantidad de esquiadores pillados, contra los que han pasado por la estacion....... que es el 0.0000001. En fin.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/05/2019 11:26
    #5
    Las denuncias son administrativas, el consumo y tenencia de estupefacientes está prohibida por la Ley Organica de Seguridad Ciudadana.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    25/05/2019 12:30
    #6
    #4 La tenencia de drogas en la vía pública es ilegal, al igual que su consumo, o incluso portar un "grinder" puede provocar una sanción.

    Por supuesto que si te pillan 100 gramos te multan( la sancion diferira en relacion a lo que portes y como), ni consumo propio ni leches, llevas una sustancia ilegal en la vía pública y punto pelota, que igual al policia no le apetece multar, pero eso es raro...
    Lo que puedes tener legalmente son esos 100 gr en tu casa y consumirlos ahi, a partir de tu puerta es ilegal que lo tengas y que lo consumas.
    Dire tambien que colocarse con el humo de los porros ajenos al aire libre no lo veo... De submarino todavía
    :diable:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/05/2019 13:03
    #7
    ¿¿Solo 56 denuncias en toda la temporada??? ... Pa mearse :lol2: :lol2:
    "El cuerpo policial incrementó este año sus servicios de vigilancia..." Quiza ha pasado de 1 persona a 2 personas.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/05/2019 13:06
    #8
    #2 Que existan restaurantes y comercios con irregularidades es lo más normal del mundo (por desgracia), pero como han comentao antes muchas veces son cuestiones burocráticas.
    Pero que la gente suba a "hacer deporte" a la montaña y se infle de canutos pa hacer el gamba es pa escribir un par de libros sobre la condicion humana.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/05/2019 14:44
    #9
    Ya sea que se inflen a porros o se pongan ciegos a cerveza, es lo mismo el peligro para los demás es el mismo, por un irresponsable que cause un accidente.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    25/05/2019 15:12
    #10
    #6
    El FUMAR O LLEVAR HASTA 100 GR. se considera consumo propio y conporta una sancion administrativa.
    Y no se donde vives pero si en Barvelona tuvieran que multar a los que van por la calle fumando un canuto, o estan sentados en un parque, no multan en algunaos casos y segun que zona avisan.

    A partir de ahi ya se va por la via penal. Mira la Ley de Salud Pubica.

    Te dire mas, si te hacen un control y das positivo en marihuana........ o se te nota mucho ...... o no te pueden sancionar o la puedes recurrir facilmente, por el tiempo que permanece en el cuerpo, puede ser que haga 3 dias que te has fimado un porrro.

    :+:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/05/2019 18:03
    #11
    #10 bueno, antes de contestarme estaba bien que comprendieses mi aportación. En tu primer comentario dices que portar droga no supone una sanción administrativa y ahora dices que si. Te aseguro que si, y te vuelvo a decir que el consumo propio es legal siempre y cuando no sea en público. Que no quieran multar es otra cosa pero poder pueden.
    Así que dices lo que yo he dicho, es decir que si te pillan con 100 gr es multon (claro que te tienen que pillar)y que sepas que si lo llevas partido igual pasas de sanción a condena.
    Vivir vivo en España y de hecho la ley te dice que en un parque no puedes fumar ni tabaco, es más cuando el boom del tabaco recuerdo tener que cruzar la calle al salir del Instituto para poder fumar tabaco, ya que te multaban si fumabas cerca de colegios o parques (imagínate si en vez de un cigarro es un porro). Así que en Barcelona no lo sé pero que se levante más la mano no cambia la ley.

    Te diré más, si te hacen un control y das positivo en thc ya pueden haber pasado 10 horas y no estar bajo los efectos que la multa te la comes en el mismo momento que envían tu prueba al laboratorio ya que no mide cantidad de droga, da positivo o negativo, fin.
    Habrá excepciones pero las desconozco. Harás lo que quieras con esta información, creertela o no me da lo mismo pero es así.
    pd: cuantos más negativos me pones mejor me siento,porque será :lol2:

    karma del mensaje: 132 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/05/2019 18:51
    #12
    #11

    Pues siento decepcionarte , zona hermética, discotecas y bares - Sabadell. Positivo G.U. , indica que no quiere segunda prueba , en hospital. Llevado a Hospital, informe médico y a casa , sin sanción.


    “El tribunal supremo adoptó como estándar, una tabla creada en el año 2001 por el Instituto Nacional de Toxicología. Se elaboró para no dejar recaer toda la responsabilidad de decidir, en función de las cantidades, en manos de la policía.

    En esta tabla se establece la dosis media estipulada de consumo diario para cada droga. A partir de esa dosis se determina a su vez que un consumidor asiduo, suele adquirir en una sola compra la cantidad que va a consumir en 5 días.” :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/05/2019 18:56
    #13
    #11

    Conoces a alguien que hayan multado por estar fumando al lado, delante , detrás, de un colegio , hospital, centro de salud... etc.......

    Porque solo hace falta ver la escalera de incendios o las diversas puertas exteriores.

    Que cada uno haga lo que quiera, yo solo digo que en cualquier ciudad de España , hay zonas donde pasea la guardia urbana , p.n., etc...... y la gente está fumando su canutillo tranquilamente .

    También está prohibido consumir fuera de los locales...... y que.....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/05/2019 18:59
    #14
    Lo de sierra nevada es para tomar buena nota...muchos profesores aparecen de empalme, borrachos o cada días más, drogados y ya no solo se habla de cigarritos...
    Esta gente hay que recordar que tienen una responsabilidad civil de cara a sus alumnos y se podría implantar controles de drogas del mismo modo que se hace con ostros profesionales de otros sectores. Muchos tienen entre manos a niños...no lo olvidemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    26/05/2019 00:09
    #15
    ¿Estamos en una página de esquiadores o de abogados?
    Como esquiador, no me importan las cuestiones legales sobre consumo de drogas, sino el problema de que haya tantos drogadictos en un sitio donde la gente va a practicar deporte en la naturaleza. Si vas a un bar y te encuentras un borracho... bueno, es su sitio. ¿Pero en una pista de esquí?

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/05/2019 00:41
    #16
    Viva la cocaina viva sierra Nevada cuanto más Nevada mejor viva la nieve :) :

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    26/05/2019 07:56
    #17
    #15 pues yo conozco a varios que se hinchan a hierba, y no te conozco, pero me gustaria verte siguiendoles el ritmo mientras acompañan telesillas con canutos :lol2: nunca les vi tener un problema con nadie y SI decirle cosas a gente para evitar accidentes, gente parada en cualquier sitio hablando, gente que arranca delante de tu cara, gente parada en mitad de un cross, y animaladas varias que independientemente de que hayan fumado o bebido, se hacen....

    Igual tanta tonteria sobre cervezas y alcohol en la nieve se podia evitar mejor si primero se cumplieran las normas en general, las basicas.

    Es mas, me parece que sobran este tipo de articulos en como dices, un sitio de DEPORTE Y NATURALEZA, como es nevasport, no?

    Por ultimo, a mi me resbala quien fume, quien beba, quien se meta por la nariz o se introduzca monedas antiguas en el parpado para que la infeccion provoque un raro estado de bienestar....pero si me fastidia leer como algunos hablais de los "drogadictos" como el unico y mayor peligro en la nieve, me serviria si cada accidente de trafico lo provocase un conductor fumao, pero resulta que el numero de sanciones aumenta y el numero de accidentes se mantiene, LO MISMO HABIA QUE EDUCAR MEJOR AL CONDUCTOR antes de culpar a un tercero, pues en las estaciones lo mismo...

    Si me lee el autor del articulo que no me malinterprete, no juzgo el contenido ni el trabajo, juzgo el lugar en el que esta :lol2: para mi sobra en este foro, para gustos.... :+:

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/05/2019 15:47
    #18
    Esta noticia no es más que puro Humo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    27/05/2019 11:52
    #19
    Es para que la gente de la jet se acostumbren a cuando vayan a california y alaska ....
    Que no estais al día, que la yerba mueve mucho dinerito y es lo que os va a los liberales, hay que actualizarse un poquito....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/05/2019 13:31
    #20
    Joder que tropa.
    Solo por aclarar mirad el enlace del Plan Nacional sobre Drogas, del ministerio de sanidad, fijaros en la parte final donde pone Sanciones la primera de cuatro entradas.
    http://www.pnsd.mscbs.gob.es/ciudadanos/legislacion/delitos/home.htm

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/05/2019 13:54
    #21
    Hola, entiendo que alguien que se fume algún porro no es un drogadicto, al igual que alguien que se tome unas cervezas o licores, no es un borracho. Tanto dentro de unas pistas de esquí, como fuera de ellas. Siempre que sea con mesura y control. Y respetando al prójimo. Como bien se ha citado mas arriba, son mucho mas peligrosas otras actitudes en pista, llevadas a cabo por esquiadores mayores o menores.
    Slds

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/05/2019 15:30
    #22
    Deporte y naturaleza... como en una parque acuatico :lol2: :lol2:
    Insistis en llamar deporte a dejaros llevar por un trasporte mecánico y dejar que la gravedad haga su trabajo para descender por una montaña. No hombre, no, a una estación de esquí la mayoría vamos a disfrutar de nuestro ocio, en muchos casos acompañados de familia y/o amigos. Y mi ocio casi siempre incluye tomarme unas cervecitas y fumarme algún perco, lo hago en la playa, lo hago en la montaña, lo hago en las terracitas de los bares... las drogas sociales son precisamente para estos momentos... En todo caso estas cifras evidencian que legalizando ganariamos todos. Poniendonos en maximos, 56 sanciones a 1000 euros, 56000 euros recaudados con la hierba que se consume en SN. No creo que llegue al 1% de la recaudación de los proveedores de los asiduos a la estación... a ver si lo arregla VOX

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/05/2019 23:59
    #23
    esto ya parece el ranking de la estación más fumeta :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/05/2019 03:00
    #24
    #14 ....tu de verdad que estás hablando con conocimiento de causa?
    Yo soy profesor en sierra nevada , y cada año hay menos ambiente nocturno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: