Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Aramón impulsa un nuevo Centro de Formación para Profesores de Esquí

Aramón impulsa un nuevo Centro de Formación para Profesores de Esquí
Aramón ha firmado un convenio de colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que permitirá la implantación e impartición de las enseñanzas de técnico deportivo y técnico deportivo superior en las modalidades de esquí alpino y snowboard.
Las clases teóricas se podrán realizar en el instituto de Educación Secundaria Gúdar-Javalambre de Mora de Rubielos y el Pirineos de Jaca, mientras que el módulo específico, la técnica de esquí y snow, se realizará en las estaciones de esquí del grupo de la nieve

Aramón impulsa un centro de formación de profesionales del esquí que impartirá sus clases íntegramente en Aragón, en las dos provincias con estaciones de esquí: Teruel y Huesca. El convenio se ha firmado recientemente entre la presidenta de Aramón, Marta Gastón, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Teresa Pérez. El acuerdo, con el que pretende contribuir a la calidad de la formación de las enseñanzas de técnico deportivo y técnico superior deportivo en las modalidades de esquí alpino y snowboard, permitirá arrancar en el curso 2019/2020.

El convenio recoge que serán el instituto de Educación Secundaria Gúdar-Javalambre de Mora de Rubielos (Teruel) y el Pirineos de Jaca (Huesca) los centros en los que se impartirá el bloque común y proyecto final de las enseñanzas de técnico deportivo y técnico deportivo superior en las modalidades de esquí alpino y snowboard. Será el departamento de Educación, Cultura y Deporte quien realice las convocatorias de admisión y matriculación para estos estudios.

La parte del bloque específico -la formación práctica en esquí o snow- se desarrollará en las estaciones de Aramón: Formigal-Panticosa y Cerler en el Pirineo, así como las de Javalambre y Valdelinares en Teruel. Los profesores serán demostradores de las escuelas de esquí que operan en estos centros.

Con este acuerdo, Aragón pretende ser un referente en la formación de profesionales de este ámbito y mantener el reconocimiento que siempre han tenido los profesionales formados en esta Comunidad.

Formación de Técnicos deportivos en esquí

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/05/2019 00:25
    #1
    Bien por el gobierno regional y por Aramón.
    Los estudios para obtener titulaciones capacitantes para ejercer una profesión deberían estar dentro del sistema público a la hora de la expedición del título y no en manos de negocios privados.

    Espero que así sea, que les salga bien y que cunda el ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/05/2019 10:36
    #2
    Yo se de un señor mayor de Candanchu que no va estar muy contento...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/05/2019 11:42
    #3
    #1

    Por desgracia esos convenios no siempre garantizan la calidad ni nada. A lo mejor el compromiso es dejarles las instalaciones del Instituto y nada más.

    Estoy de acuerdo en que el Estado debería poner orden en la enseñanza y garantizar homogeneidad y calidad.

    A menudo la enseñanza privad, además de ser extremadamente cara comparada con la pública, no siempre es de calidad.

    En cualquier caso, me interesa el tema, y voy a informarme……

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/05/2019 13:26
    #4
    #3 En Catalunya llevan más de 10 años impartiendo la formación de TD en esquí y montaña en institutos públicos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/05/2019 19:40
    #5
    Muy bien por los institutos y el gobierno de Aragón, pero no entiendo que coño pinta Aramon en esto, es mafia o quieren estar en todas las salsas y olvidarse de lo importante, el servicio a sus clientes y tener mejores estaciones, más grandes, mejor preparadas y dar mejor servicio y dejar que los formadores formen a los profesionales...

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    26/05/2019 22:21
    #6
    La noticia da la sensación de que no hubiera estudios oficiales de técnicos deportivos de esquí en Aragón, y sí los hay hace tiempo. Están ubicados en el IES Domingo Miral de Jaca. Quizá lo que están haciendo es trasladarlos al Pirineos y ampliar a Gúdar-Javalambre y firmar un convenio de colaboración con Aramón. Pero vamos, seguro que hay estudios de Técnico Deportivo de esquí alpino, snowboard y fondo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: