Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Pocas esperanzas para mantener la marca Vallnord la próxima temporada

Pocas esperanzas para mantener la marca Vallnord la próxima temporada
Las dos estaciones de esquí tenían una reunión esta semana para abordar entre otras cosas, los precios para la próxima temporada de esquí, pero la diferencia de opiniones respecto a la marca Vallnord ha obligado a retrasar el encuentro a la semana que viene.
La marca Vallnord parece condenada a desaparecer este mismo verano. Al menos esa es la intención de Joan Vildomat, máximo accionista de Saetde, la empresa que a su vez controla Ordino Arcalís y la ha colocado bajo el paraguas de Grandvalira. A juicio del empresario andorrano no tiene sentido que dos productos que se hacen la competencia, trabajen juntos.

Los responsables de Pal-Arinsal mostraron y lo siguen haciendo, la voluntad de seguir explotando la marca Vallnord. Y esta semana tenían una reunión con sus vecinos de Ordino Arcalís para hablar entre otras cosas de los precios de los paquetes vacacionales que hay que empezar a informar alos touroperadores especializados en el turismo de deportes de nieve, un sector que comienza a trabajar bastante meses antes de la temporada de esquí.

Al no haber acuerdo ni voluntad por parte de Ordino Arcalís y Saetde de seguir bajo la marca de Vallnord, la reunión se ha suspendido, en principio hasta la semana que viene.

Teniendo en cuenta que los forfaits de temporada de las dos estaciones de las Valls del Nord ya se estaban comercializando por separado, y tras la intencion de Saetde de incorporar a Ordino Arcalís de pleno derecho al pase anual de Grandvalira, ya solo queda saber cuando se anunciará oficialmente el fin del pase de temporada de Vallnord y si podrá haber un acuerdo para que Pal Arinsal siga comercializando la marca.

Si es Ordino Arcalís la que se marcha, el asunto es más sencillo puesto que Pal Arinsal podría seguir explotando la marca Vallnord al ser propietaria del 66%, pero si se rompe el acuerdo la cosa se pone más complicada, y Arcalís parece no estar muy por la labor de facilitar que su todavía compañera de forfait, siga operando la marca conjunta.

En todo caso deberá saberse algo en breve, puesto que los touroperadores necesitan ya los precios y si pueden comercializar sus paquetes vacacionales bajo la marca Vallnord con las dos estacione de esquí, o solo una de las dos.

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/05/2019 09:15
    #1
    Yo hubiera preferido que Arcalís siguiera vinculada a Vallnord que a GrandValira :frown:

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/05/2019 10:38
    #2
    Si rompen la marca, seremos muchos los que cambiaremos de país para esquiar.
    VN tenía un precio competitivo y dentro del mismo valle.
    Ahora tenemos de elegir entre Pal/ Arinsal y Arcalís, y aunque al final podamos disponer de un forfait de Arcalís sin GV! no será lo mismo.

    Puede que Arcalís salga ganando al incorporarse a GV, pero los hoteles y restaurantes del valle saldrán perdiendo.
    Porque el que visite GV y contemple visitar un día el dominio de Arcalís, por razones de logística siempre va a preferir alojarse en los valles de GV y desplazarse un día a Arcalís que al contrario.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    09/05/2019 11:04
    #3
    #2 Que pesado, llevas 2 años diciendo lo mismo. Vete ya a esquiar donde te de salga de los mismisimos, pero deja de joder la marrana.

    Vas de economista-ingeniero-director de esteacion, y sabes mas bien poco.

    karma del mensaje: -84 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 6

  • #4
    Fecha comentario:
    09/05/2019 11:31
    #4
    Y?... Por eso es un foro y puedo dar mi opinión llibrementre.
    Y tranquilo, que cuando deje de interesarme esquiar allí ya me ire, pero cuando yo quiera.

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/05/2019 12:23
    #5
    #2 Hombre, cambiarse de pais.... lo que tienes con los forfaits de Andorra es complicado encontrarlo en otro lado. La relación calidad precio es muy alta. Y el precio sobre todo comprado en epoca de promoción, es muy competitivo.

    Otra cosa es el que solo quiera un pase de Ordino Arcalís. Creo que dada la situación de la estación, separada del resto, debería haber un pase también exclusivo solo para Ordino, como se ha hecho esta pasada temporada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/05/2019 12:46
    #6
    #5 Para mí hasta ahora Andorra ha tenido un precio imbatible, y ojo que el forfait de Pal/Arinsal ( bike, esquí, bike) es imbatible, ahora mismo me sale por 200 €.

    Pero el conjunto de VN tenía un buen precio y eran dos estaciones cercanas que se complementaban muy bien.
    Seguro que de salir un forfait de Arcalís, el precio también será competitivo, pero me faltará una estación para variar de vez en cuando y donde acudir los días de temporal de norte y que Arcalís està cerrada y no a medias.
    Tengo claro que GV será la estación que complemente Arcalís, pero personalmente no me compensa en precio, masificación y colas en la carretera al terminar de esquiar.
    Y por eso actualmente viviendo donde vivo me planteo las Neiges, Alp 2500 o grup FGC ( ojala incluyan Boí ) a precios similares o inferiores a GV y sin colas en las carreteras al vivir en la zona.

    Que nadie piense que no me gusta Andorra y su nieve, creo que durante unos años sólo he hablado de sus bondades. Y ahora que me he explicado ya dejo de dar la tabarra con el tema.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/05/2019 13:53
    #7
    Si Ordino se añade a GV manteniendo precios de los FF es un bombazo para GV.
    Los clientes que quieran hacer un dia en Arcalis ganan, y Viladomat gana mas.
    Vallnord pierde, lo habituales clientes de Vallnord pierden y la hoteleria y hosteleria de la zona seran los que mas pierdan.
    Asi son las cosas.....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/05/2019 08:02
    #8
    Pues es una horrible noticia para los valles del norte. Palm-beach/arinsal tienen que iniciar una política agresiva, el proyecto de unión por el cabús..etc. Es un golpe bajo a Andorra y los que somos Arcaliseros..no estamos demasiado contentos. La estación ha perdido gran parte de su esencia..Con especial incidencia desde que empezaron con los cambios en hostelería de pistas .... Largando a los subcontratados del garito de portielles...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/05/2019 16:14
    #9
    El cliente de VallNord (sin Ordino) tiene su propia clientela fiel por el tipo de estacion que forman. Y son mas de semana.

    Ordino es otra historia........ y el esquiador tambien es distinto.

    Muchas familias prefieren VallNord. Hay para todos. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/05/2019 18:29
    #10
    Es normal que Viladomat tome esta postura después de lo bien que salió la negociación en GV.

    Quedaron emplazados para la semana que viene, así que seguro que llegarán a algún tipo de entendimiento con mejores condiciones para Viladomat y sus intereses, sin lugar a ningún tipo de duda. Pero esta negociación implica a altas instancias y Viladomat si algo no es, es tonto y sabe muy bien que para sacar mayor beneficio puede apretar pero no ahogar.

    En unos diez años existirá una unión societaria de los dos grandes dominios con Viladomat como accionista de referencia, al tiempo.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/05/2019 23:54
    #11
    #10

    Creo que llevas mucha razón :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/05/2019 15:01
    #12
    mala noticia, yo este año si volvia a Andorra era para hacer Vallnord, ya que GV se esta disparando los precios con su apuesta por el turismo extranjero.
    Ya me temia cuando se anuncio la compra de Ordino por parte de Viladomat que pasaria esto, acabara ahogando a Pal/Arinsal para acabar teniendo todo bajo su poder, y hara u deshara lo que quiera, es una mala noticia para Andorra, la diversidad que habia esta desapareciendo y habra un monopolio. Por mi parte y si no cambia nada este año habra que volver a mirar a Neiges o ver las opciones de Alp2500 o FGC como comentaban por aqui

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: