Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Vallter 2000 y Port Ainé cierran con aumento de días de esquí vendidos

Vallter 2000 y Port Ainé cierran con aumento de días de esquí vendidos
Port Ainé y Vallter 2000 cierran con incremento de esquiadores, mientras que La Molina, Vall de Núria y Espot se quedan por debajo de la cifra lograda al cierre del año pasado. En el caso de esta última por la avería de su principal remonte.
Las estaciones de esquí y montaña de FGC cierran la temporada de nieve con 684.681 visitas entre esquiadores y usuarios de otras actividades, un -4% respecto a los 714.000 de la temporada 2017-18. que fue de récord.

La temporada ha estado marcada por las escasas nevadas y altas temperaturas pero gracias a los eficientes sistemas de producción de nieve y la buena meteorología la afluencia de visitantes se califica de excelente. Las estaciones se preparan ya para la apertura de verano con la apertura de La Molina Bike Park y actividades el 15 de junio y Vall de Núria, que permanece abierta ininterrumpidamente

Exceptuando el mes de febrero, que fue especialmente positivo, la temporada ha estado marcada por la falta de nevadas abundantes y el anticiclón, situaciones salvadas gracias a la inversiçon que cada verano hace el Grup FGC en sistemas de producción de nieve, garantizando unas muy buenas condiciones de apertura y servicio a los visitantes desde finales de noviembre, cuando las estaciones iniciaron la temporada incluso antes de lo habitual.

El buen estado de las pistas, la gran oferta de servicios y las actividades alternativas al esquí han sido factores clave para el logro de unas cifras positivas para las estaciones de FGC. Las ventas de los forfaits de temporada han seguido el ascenso de los últimos años, un factor que demuestra la fidelización cada vez mayor de los visitantes. Así, y teniendo en cuenta la meteorología desfavorable de este año, el ligero descenso de usuarios sitúa globalmente la temporada de invierno 2018-2019 en la tendencia positiva de los últimos años en las estaciones gestionadas por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.

Novedades para la próxima temporada
Para el invierno de 2019-2020 el Grup FGC prepara novedades en tres de sus remontes. En Espot se sustituirá el actual 4 plazas de La Roca, por otro telesilla pero de seis asientos. En La Molina se estrenará en el mes de Julio la segunda fase del telecabina Alp 2500 que permitirá dejar a los pasajeros en la puerta del Niu de l'Àliga. También se acabará el telesilla que llevará a los esquiadores desde La Molina a la pequeña estación de Coll de Pal (Bagà), gestionada desde hace cinco año por el mismo complejo invernal de la Cerdanya.

La distribución de visitantes en las estaciones de esquí y montaña de FGC es la siguiente:
2018-20192017-2018
La Molina330.874376.139
Vall de Núria115.577 (visitas)122.000
Port Ainé121.921112.522
Espot53.33961.535
Vallter 200055.02542.161

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/05/2019 13:33
    #1
    Son unos números muy buenos, y más pensando que el año pasado los números fueron de récord.
    Vemos que los esquiadores que pierde Espot se quedan en Port Ainé con lo que el cliente se sigue quedando en el Pallars.

    Pd: Ya tengo ganas de estrenar esos tres remontes nuevos.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/05/2019 14:25
    #2
    #1 La verdad es que sumas los forfaits de las dos estaciones vendidos el año pasado, y son los mismos que los de este año, solo que con un reparto algo distinto. Efectivamente el esquiador se quedó en el Pallars. Aunque Port Ainé igualmente ha alcanzado su techo de esquiadores. Hay sábados que se tuvo que cerrar tanto esta temporada como la pasada. Ea estación necesita una ampliación y sobre todo mejore accesos para poder repartir las entradas de esquiadores en días punta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/05/2019 14:32
    #3
    #2 La Estación necesita la ampliación a Comes de Rubió y tener una acceso por una carretera buena como es el Port del Cantó, abriendo un acceso a l’Alt Urgell, pero toda esa zona ahora es parque natural y eso lo dificulta todo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/05/2019 09:24
    #4
    Para mi criterio, el hecho de ampliar Port-Ainé, más que nada sería "modernizar y arreglar", ya que una ampliación física compromete mucho debido a que es Parque Natural. Que se dejen de ampliar y que reconstruyan toda la carretera de acceso (a partir de Roní) y ya que pido, que se instale de una vez por todas el telecabina, no se qué saldría mas económico, o arreglar la carretera año tras año o instalar un telecabina... Ampliación física yo no la haría. Perdería su encanto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/05/2019 13:00
    #5
    Entre las 5 estaciones, hacen prácticamente los mismos números que Sant Lary, y por debajo de Formigal-Panticosa.
    Personalmente, y lo he dicho siempre, excepto para La Molina, para el resto de estaciones, no se ve un proyecto a medio plazo interesante e ilusionante por parte de FGC. Ahora entrará también Boi, que ha tenido una gran temporada, y se pondrán en la línea de casi 1 millón. Es mucho para tener estaciones sin un plan de futuro ambicioso en ninguna de ellas. Que será de Vallter de aquí a 10 años? Y Portainé? y Boi? Seguirán luchando sólo por renovar para no cerrar y poco más? Es evidente que Nuria poco puede crecer a no ser en calidad, pero y el resto? Tienes 6 estaciones, y no pintas algo con lo que soñar? En fin..., suerte a todas ellas.

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/05/2019 19:19
    #6
    #5 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/05/2019 23:28
    #7
    #5 La gestión de estas estaciones no es sacarles beneficio económico (que también, que perder no pierden), sino dar trabajo y negocio a unas comarcas que de no ser por el esquí en invierno estarían muertas.

    Lo que hace falta para esas comarcas no es un "proyecto a medio plazo interesante e ilusionante" para las estaciones de esquí, sino que se revitalicen y haya trabajo para sus habitantes todo el año. La despoblación es más que evidente e incesante, en los últimos diez años han perdido más de un 10% de población. Las estaciones de esquí son necesarias para el territorio.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/05/2019 12:34
    #8
    #7 Ya. Entonces tú pides que se revitalicen ésas zonas, con proyectos que no sean ni interesantes, ni ilusionantes? hay que ver, que cosa más curiosa... :za!ar: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/05/2019 19:38
    #9
    #5
    Como dice "Bing", lo clava.Conoces Vallter 2000 ....... si es asi, sabras como estaba la zona, setcasas, etc....... y como esta. No van los esquiadores "TOP", es como un parque de nieve, y para traveseros.

    Nuria , practicamente sale a 0 a fin de año, con las dos temporadas visitas, excusriones, etc...... .

    Portaine, misma situacion que Vallter 2000 .

    Nos empeñamos en creer que una estacion sea rentable por si misma, y eso en la peninsula es muy , muy dificil ......... hay un beneficio indirecto, hosteleria, restauracion, construccion, etc.... que dan vida a valles que estarian muertos medio año de otra forma.

    Boi es un tema aparte , se hizo con una idea poco afortunada en nuestro pais, mal enfocada, malas construcciones y solo con el fin de colocar apartamentos rapido y mal, sin camas en el valle, parador cerrado en Invierno, gente del valle pasando de todo, y solo buscando su beneficio propio........ y aun asi de lo que empezo, ahora hay turismo rural, restaurantes, etc... se ha potenciado y es destino casi todo el año.

    Va asi. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: