Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

3.000 controles de doping durante la temporada de esquí 2018-2019

3.000 controles de doping durante la temporada de esquí 2018-2019
La Federación Internacional de Esquí (FIS) realizó fuera de las competenciones un total de 651 análisis de orina, 247 pruebas de sangre y 1.078 comprobaciones de pasaportes biológicos de atletas en seis disciplinas olímpicas durante la temporada 2018-2019.
Así lo acaba de publicar la Federación Internacional de Esquí con sede en Suiza, quien aañade que a estos contoles se añaden otros que se realizaron durante las competiciones. En concreto 770 análisis de orina, 82 de sangre y 70 de pasaportes biológicos (registro electrónico individual para deportistas profesionales donde se recopilan los perfiles de marcadores biológicos de dopaje y los resultados de las pruebas de dopaje durante un período de tiempo).

En una declaración que la FIS publicó en su página web aclaró que además otras agencias nacionales realizaron análisis por su propia cuenta por lo que en realidad los deportistas han sido controlados en más ocaiones,
"muchas más muestras de control de dopaje fueron recogidas en las disciplinas FIS bajo la autoridad de las Agencias Nacionales Antidopaje, y sus resultados no están incluidos en las estadísticas de FIS. Nuestra Federación agradece especialmente la cooperación con las Agencias Antidopaje de Austria (NADA Austria) y Sueca (RF Suecia) en relación al Campeonato Mundial de Esquí Nórdico y Alpino FIS 2019 en Seefeld y Åre, respectivamente".
Precisamente en los Mundiales ha sido donde más casos de dopping se han detectado, en concreto en el de esquí Nórdico FIS Seefeld-2019, donde tras una redada policial se detectaron a 21 atletas de diferentes nacionalidades que en cinco disciplinas fueron acusados de dopaje en sangre.

Se realizaron nueve detenciones, entre ellos cinco esquiadores: Max Hauke ​​y Dominik Baldauf de Austria, Alexei Poltoranin de Kazajstán y el dúo estonio Karel Tammjarv y Andreas Veerpalu.

El esquiador austriaco de esquí nórdico Johannes Dürr, cuyas revelaciones en un documental sobre ARD motivaron la redada, también fue detenido más tarde, mientras que los ciclistas Stefan Denifl y Georg Preidler confearon haberse dopado también en el mismo grupo de esquiadores. Por todo ello, fue arrestado el doctor alemán Mark Schmidt, acusado de argumentar toda la que se bautizó como "trama austriaca".

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2019 08:40
    #1
    Ridícula cantidad de controles de sangre... no me cansaré de repetirlo jamás, en relación controles de sangre realizados y positivos obtenidos, deportes con tan mala prensa como el ciclismo son mil veces más limpios que el fútbol o el baloncesto... cualquier ciclista en una sola temporada pasa más controles de sangre que un la suma de diez futbolistas en el total de sus carreras...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: