Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Manzaneda añade José Luis Outeiriño a su nombre

Manzaneda añade José Luis Outeiriño a su nombre
La medida la ha tomado el consejo de administración de Meisa (Manzaneda Estación de Invierno, S.A.) a propuesta del presidente de la Diputación de Ourense y miembro del consejo, Manuel Baltar. José Luis Outeiriño fue el impulsor de la estación gallega.
Galicia tiene una única estación de esquí, aunque en algún momento pudo tener otra en Peña Trevinca. Y una de las aficiones que tienen sus responsables es la de ir cambiando su nombre cada ciertos años. Si en un principio se le conoció como Cabeza de Manzaneda, más tarde pasó a sustituirse las primeras dos palabras por la de Oca, y ahora una vex restada esta última de nuevo, se le añade al final el de José Luis Outeiriño.

Así que con el nuevo nombre de Estación de Montaña Manzaneda-José Luis Outeiriño se hará homenaje a una persona que se considera como impulsor de la creación en 1972 de la empresa Meisa (Manzaneda Estación de Invierno, S.A.), responsable de construir y mantener las pistas y remontes de la única estación de Galicia, que ahora es de Montaña y no de esquí, porque en primavera y verano realiza también muchas actividades, con una afluencia casi mayor que en verano.

José Luis Outeiriño falleció el pasado 26 de marzo y dos días después el pleno del Concello de Trives aprobó dedicarle una Avenida por sus esfuerzos en tirar adelante el proyecto de la estación de invierno en Manzaneda.

En 2012, cuando se cumplieron los 40 años de la fundacion de Meisa, Outeiriño recibió un sentido homenaje por parte de vecinos y trabajadores, y se instaló una placa en su honor en el edificio A Coruña.

No es la única instalación que lleva el nombre de un personaje. Sin ir más lejos en 2014 se añadió Adolfo Suárez al aeropuerto de Madrid-Barajas, y en el ámbito del esquí, en Asturias el complejo invernal situado sobre el Puerto de Pajares lleva delante el apellido de su impulsor, Chus Valgrande, artífice de que el 17 de enero de 1954 naciera la estación de esquí, con la instalación del primer remonte, el de La Cerra.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2019 13:18
    #1
    (No pudo tener otra), es que la tuvo, con su escuela de esquí, su hotel, su alquiler de material y sus remontes en funcionamiento.

    Aunque ahora Manzaneda con ese nombre parece que es la unión de dos estaciones.

    Creo que el nombrar una pista, un remonte o la celebración de una competición sería una forma más coherente de honrar a su fundador; esto además de una paletada que veremos cuanto dura no lo va a utilizar nadie. Un nombre tiene que ser sencillo y Manzaneda José Luis Outeiriño en mi opinión no tiene tirón.


    Ahora se entienden muchos de los males de los que adolece Manzaneda y que no se solventan, cuando estas son las mayores ocurrencias que salen de su consejo de administración. :frown:

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2019 00:02
    #2
    :-: Total desacuerdo, mi voto para que se mantenga el nombre que siempre tuvo la Montaña.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/04/2019 07:38
    #3
    Su frase”vamos a calentar la nieve”fue premonitoria y MEISA el mejor ejemplo de mal hacer y despilfarro con inyección de dinero publico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/04/2019 08:26
    #4
    Si no saben hacer nieve ni tampoco nieva, pues en algo tendrán que pasar el tiempo

    :za!ar:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/04/2019 09:06
    #5
    Lo que será de traca, es el nombre con el que ya deben estar pensando bautizar al "cañón" de nieve que no han enchufado todavía... En ascuas me tienen con sus ocurrencias...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/04/2019 18:58
    #6
    Un comentario, el valle asturiano al que se abre la estación de Valgrande-Pajares se llama precisamente Valgrande y Pajares es el nombre del puerto correspondiente.

    También es cierto que Jesús (Chus) Valgrande fue el impulsor de la estación. Y que la estación pasó a llamarse Valgrande-Pajares en vida de este prohombre.

    Un saludo,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/04/2019 10:04
    #7
    Estoy totalmente de acuerdo con Ferreiroc, creo que lo más acertado sería ponerle el nombre a una pista o a un remonte o a alguna instalación, como ya se hizo en su momento con la pista Manolo, en honor al Sr. Manuel, una institución en la estación.
    Por otra parte soy usuario de la estación desde que abrió sus puertas y he sido también empleado por lo que me gustaría aclarar que Manzaneda ha sido siempre una estación de Montaña (estación de Montaña Cabeza de Manzaneda) y desde los orígenes de su fundación MEISA (Manzaneda Estación Invernal S.A.), por lo que Manzaneda estación de esquí, ha sido una invención no muy acertada, ya que al contrario de otras estaciones que cuando remata la época invernal cierran a cal y canto, en esta se ofrecen y se puede disfrutar de otras muchas posibilidades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: