Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Clàudia Galicia gana la Copa del Mundo de esquí de montaña

Clàudia Galicia gana la Copa del Mundo de esquí de montaña
La atleta de Torelló consigue el primer puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí de montaña que terminó ayer. Galicia pone así el broche final a una temporada para recordar con un oro y dos platas en el Campeonato del Mundo y tres oros en el Campeonato de España.
"Ganar la general de la Copa del Mundo era un sueño, era un objetivo pero sabia que era muy complicado. He luchado hasta el final así que estoy muy satisfecha de llevarme esta Copa", comentaba Clàudia.

Clàudia Galicia concluye la mejor temporada de su carrera encima de los esquís. La atleta de Torelló brilla con el primer puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo, un oro y dos platas en los Campeonatos del Mundo y tres oros en los Campeonatos de España.

Galicia cierra así una temporada de ensueño en la que ha demostrado su calidad como esquiadora en distintas competiciones, desde la Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo hasta los Campeonatos de España, en todas ellas haciendo un muy buen papel y mostrando un nivel muy alto entre las mejores competidoras del panorama internacional.

El camino hacia la gloria empezó ya des del principio con las tres primeras de las seis pruebas de la Copa del Mundo, que finalizó ayer en Italia. Una competición compuesta de las modalidades Sprint, Vertical e Individual y en la que Galicia ha participado en cinco de las seis citas haciéndose con seis segundos puestos en las tres primeras etapas.

En la primera de ellas, en Bischofshofen (Austria) a mediados de enero, en las modalidades Sprint y la Individual, en la segunda, en Font Blanca (Andorra), en las modalidades Individual y Vertical y en la tercera cita, en La Dévoluy (Francia) en la Individual y Sprint. Felicidad máxima para la atleta de Torelló que peleó muy duro hasta el último segundo para obtener estas posiciones. Destacar que Clàudia Galicia ha sido la única esquiadora de la Copa del Mundo en conseguir podios en las tres disciplinas de la competición durante la temporada.

A pesar de no conseguir mantener los primeros puestos en las otras dos citas de la Copa del Mundo en Disentis (Suiza), con un cuarto lugar en la Individual y un noveno en la Vertical y en Madonna di Campiglio (Italia), donde quedó fuera de la final de la carrera Sprint, obtuvo un séptimo puesto en la Vertical y undécima en la Individual, Galicia ha conseguido sumar los puntos necesarios para proclamarse hoy primera de la clasificación general de la Copa del Mundo, segunda en el Sprint y la Individual y quinta en la Vertical,
"Ganar la general de la Copa del Mundo era un sueño, era un objetivo pero sabia que era muy complicado. Había hecho un año segunda y otro tercera. Esta vez lo he luchado hasta el final así que estoy muy satisfecha de llevarme esta Copa. Ahora descansar que ha sido una temporada muy larga"
Entre pruebas de la Copa del Mundo Galicia también se lució en los Campeonatos de España celebrados en la Vall de Boí a inicios de febrero donde consiguió tres oros en cada una de las tres pruebas: Sprint, Individual y Vertical, como preludio de lo que sucedería un mes después en los Campeonatos del Mundo.

Unos Campeonatos del Mundo en los que la esquiadora catalana tuvo que concentrarse y luchar fuerte durante una semana con cinco carreras muy exigentes en Villars sur Ollon (Suiza). Galicia lo dio todo en cada una de ellas, comenzando con un sueño hecho realidad consiguiendo un valioso oro en la modalidad Sprint y que finalizando con una plata en la modalidad de relevos. Entre estas dos carreras se hizo también con dos cuartos puestos en la Individual y la prueba por equipos y un sexto lugar en la Vertical, acabando con una plata en la clasificación general.
“Estoy muy feliz, era el gran objetivo de la temporada, llevaba muchas semanas muy concentrada entrenando para ello y ha salido muy bien”
De esta manera, la atleta de Torelló cierra la temporada de esquí muy dulce y satisfactoria y dará la bienvenida a la de bicicleta de montaña.

Claudia Galicia


Claudia Galicia

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2019 12:48
    #1
    ENHORABUENA CLAUDIA!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2019 16:42
    #2
    Pero la federacion de esqui de montaña catalana se habia separado de la española, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/04/2019 19:28
    #3
    #2 Lo deja claro la noticia, ni española ni catalana, la que ganó fue Galicia. :diable: ;) :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/04/2019 19:47
    #4
    Enhorabuena Clàudia!! si fuera en alpino tendría decenas de felicitaciones...y el skimo es infinitamente mas duro físicamente que cualquier otra modalidad de alpino...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/04/2019 21:48
    #5
    #2 Sí, pero son mu listillos, compiten con la selección española porque a la catalana obviamente no le dejan competir en carreras internacionales. Luego se pasan to el año subiendo mierdas independentistas y cuando van con la selección se callan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/04/2019 22:54
    #6
    Pues si no me equivoco la segunda clasificada en la clasificación general (overall) de la copa del mundo ha sido Nahia Quincoces, también de la selección española..y resulta que ni siquiera habéis mencionado su nombre en todo el artículo. Todo un puntazo tener oro y plata en la selección y parece que nadie se ha enterado..bravo por el rigor periodístico!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/04/2019 10:58
    #7
    Hay que entrenar más y hablar menos.
    La envidia es muy mala!#5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/04/2019 15:26
    #8
    #6 Feo, si. La nota me la ha enviado la agencia de prensa de Claudia Galicia. Hubiera sido elegante nombrar a la otra española. Yo no lo sabía porque no sigo esta competición, pero lo hubiera puesto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/04/2019 18:41
    #9
    #8 lo jodido es que te lo mande la agencia de prensa de Claudia y no la fedme. :frown:
    Por ejemplo aquí salen un poco todas... que se lo merecen.

    http://canalfedme.es/claudia-galicia-victoria-la-overall-la-copa-del-mundo-plata-nahia-quincoces/

    Pero es que si la rfedi pasa de los suyos ... la fedme pasa dos pueblos de los suyos también.
    :grrr!:
    Mucho politiqueo en estas movidas... una pena con la currada que se meten :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/04/2019 19:00
    #10
    #7 y ya ... puestos a pedir #5 ... le damos un poco las gracias también al centro de tecnificación de Font Romeu ... que casi nos forma a la mitad de la peña que tenemos en la élite :lol2:
    Ya por ponernos nacionalistas ... digo .
    Tenemos una mal sana costumbre del tema este político... y no me pongo ni con unos ni con otros ... pero la mitad de estos "pro" nos los forman por ahí ... es un decir eso de la mitad ... cojelo como figurado ... pero hay reconocer que ese centro de tecnificacion nos pasa la mano por la cara y a nosotros nos cuesta potenciar algo así
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: