Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Histórico podio de Javi Lliso en un Total Fight que gana Fabian Boesch

Histórico podio de Javi Lliso en un Total Fight que gana Fabian Boesch
Victoria del suizo Fabian Boesch en el día que el español Javi Lliso consigue un podio histórico en el Grandvalira Total Fight freeski. El madrileño toca el cielo al conseguir el mejor resultado de su carrera deportiva. Fabian Boesch confirma su condición de favorito tras liderar la sesión de clasificación.
El snowpark de El Tarter ha sido escenario de una de las finales en freeski más emocionantes en los quince años de historia del Grandvalira Total Fight. La rivalidad entre los riders participantes ha exigido un nivel superior en los trucos realizados en el circuito de slopestyle y, entre ellos, ha destacado Fabian Boesch. El Campeón del Mundo FIS de Big Air 2019 y medalla de oro en los XGames ha confirmado su condición de favorito tras liderar la sesión de clasificación del viernes y ha logrado una mejor ronda en la final compuesta por un right 2 in pretzl 2, left 4 safety cork y switch left to pretzl 4 out en los módulos de jibbing y left doble cork 16 japan, switch left doble cork doble 12 safety y right doble cork 12 tail en la zona de saltos.

Boesch declaraba tras vencer en la decimoquinta edición del Grandvalira Total Fight:
“Estoy muy feliz con esta victoria ya que llevo los últimos años mejorado mucho en slopestyle, a parte del big air. La semana pasada hice podio en la World Cup de Suiza y esta victoria es increíble. El circuito estaba muy bien, impecable; la meteorología fue algo adversa en las clasificaciones pero hoy el tiempo ha sido perfecto”.
Pero el suizo no lo ha tenido nada fácil, ya que las puntuaciones han sido muy ajustadas. Los 12 riders que pasaron a la final del sábado han realizado tres rondas con el fin de conseguir subir al cajón más alto del podio. El americano Colby Stevenson cumplió con su cometido y ejecutó a la perfección la ronda que tenía en mente; el de Utah se ha quedado a las puertas de la victoria tras realizar una ronda compuesta por un right D2 – Backslide left 2, switch left in – right rodeo 4 japan out, Backswap – back 6 en la zona de jibbing y switch left doble cork 14 safety, Switch right doble cork 9 high safety y Left doble cork 12 reverse japan en los saltos.

Stevenson, tras quedar segundo comentó:
“Estoy feliz con este segundo lugar. Di lo mejor de mi, yendo de menos a más desde la sesión de entrenos libres, ayer también segundo en los entrenos clasificatorios. El snowpark, la organización en general ha sido todo increíble, nos han tratado muy bien. Estoy seguro que volveré el año que viene. Se ha hecho un trabajo increíble en el park pese a las condiciones meteorológicas. Todo ha sido genial”.
El tercer cajón del podio merece una mención destacada, el español Javi Lliso tocó el cielo al conseguir el mejor resultado de su carrera deportiva en una competición de este nivel internacional. El madrileño no llegó a completar su ronda en los dos primeros intentos, pero en la tercera y última oportunidad cumplió con su misión de forma extraordinaria. Lliso hizo una ronda perfecta que le valió para finalizar tercero al conseguir una ronda compuesta por un left 450 in, switch in right FS 630 out y switch left 2 in a back 6 out en jibbing y left doble cork 12 tail, switch tail doble cork 12 mute y right doble cork 12 safety en la zona de saltos. Lliso, exultante tras conseguir este histórico resultado, comentaba:
“He tenido una temporada complicada en lo que se refiere a resultados, por lo que llevarme el tercer puesto en mi primera Total Fight con un nivel de Copa del Mundo me da la confianza necesaria para afrontar la temporada que viene con más ganas. Quiero agradecer a la gente del park de El Tarter por el increíble trabajo que han hecho y a la organización”.
Por lo que hace al andorrano Carlitos Aguareles, ha finalizado décimo tras no realizar la ronda deseada y el español Thibault Magnin ha acabado duodécimo.

Siendo habitual, el reconocido local après-ski L’Abarset ha celebrado el podio y fin de fiesta de la memorable 15ª edición del Grandvalira Total Fight.

Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight


Grandvalira Total Fight

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2019 12:52
    #1
    Algún enlace a videos de la prueba por favor, porqué con las fotos y los nombres "un right 2 in pretzl 2, left 4 safety cork y switch left to pretzl 4 out en los módulos de jibbing y left doble cork 16 japan, switch left doble cork doble 12 safety y right doble cork 12 tail" no soy capaz de ver de qué se trata. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2019 12:56
    #2
    #1 si es que ... pues si esta clarisimo :diable: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2019 11:12
    #3
    Un left 450 in, switch in right FS 630 out y switch left 2 in a back 6 out en jibbing y left doble cork 12 tail, switch tail doble cork 12 mute y right doble cork 12 safety.



    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #4
    Fecha comentario:
    09/04/2019 17:57
    #4
    si , se os escapa de vuestras mentes! pero al menos empezáis a preguntar de que se trata, "APLAUSO"
    left i right , supongo que ahí llegaís? es salaida amono derecha o izquierda, dependiendo si vas de espaldas o de frente sera switch left o right, y así continuamos.
    CORK es un tipo de rotacion,OUT es la salida de los modulos de rails o barandillas , llamados jibbing, e IN la entrada a los modulos de jibbing.
    tail y safety son nombres de grabs, que es agarrar el ski en diferentes puntos del ski y por eso sus nombres diferentes.
    double cork es un tipo de rotacion fuera del eje horizontal i vertical, además hecha dos veces en el aire por eso lo de double.
    el 12 i el 16 y el 4 y el 2 son los numeros simplificados de los grados de las rotaciones . 1260, 1620, 450, 270. Es como lo del 180, 360, 540, 720, 900, 1080, 1260, 1440, 1620 , etc.

    pero esta bien que pregunteís


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: