Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Segundo oro consecutivo de Nuria Pau en los Ctos. de España de esquí

Segundo oro consecutivo de Nuria Pau en los Ctos. de España de esquí
La catalana Núria Pau, que vuelve a subir a lo más alto del podio tras su victoria el miércoles en SG, y el vasco Aingeru Garay, ambos de la RFEDI, se han colgado el oro en los Campeonatos de España Absolutos de gigante disputados en Baqueira Beret.
Una pista impecable y una excelente meteorología para Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino en la modalidad de gigante (GS) en Baqueira Beret organizados por la RFEDI con la colaboración de la FCEH y los clubs locales, además del Ayuntamiento del Naut Aran y el Conselh Generau d’Aran.

Aingeru Garay, de la FVDI-NKEF y del club LVERDE, se ha proclamado campeón de España tras ser el más rápido entre todos los competidores, con un tiempo total de 2:14.84. Tras finalizar la prueba, Garay ha declarado que
“en la primera manga me he sentido muy bien, he estado bastante cómodo. La segunda bajada me ha costado un poco más, pero estoy feliz de haberme llevado la victoria. Además esta temporada me he encontrado bastante bien y he obtenido buenos resultados, así que el balance general es positivo”.
Con la mirada puesta en el slalom (SL) del viernes, ha destacado las muy buenas condiciones de la pista y que
“para la competición de mañana hay que apretar porque el resto del equipo no perdona, así que con fuerza para el slalom”.
La segunda posición ha sido para el catalán de la RFEDI Albert Ortega, de la FCEH y el club LMCE, con un total de 2.15.09, el bronce en el campeonato de España ha sido para Isidre Sans, de la FCEH y del club AISC, con un tiempo de 2:16.43.

Respecto al podio femenino, la ganadora de la competición FIS y a la vez los Campeonatos de España de GS ha sido la integrante del equipo de esquí alpino de la RFEDI Núria Pau, de la FCEH y del club LMCE, que ha marcado un tiempo de 2:15.40. La catalana, que también subió a lo más alto del podio el miércoles en la modalidad de Súper-G, ha realizado un increíble papel en la segunda manga del jueves, al remontar más de medio segundo con respecto a la primera bajada. La esquiadora de Ribes de Freser ha explicado que
“en la primera manga las condiciones eran perfectas pero no me he adaptado muy bien al trazado, he hecho mucha curva y se trataba de ir bastante directo. Así que he llegado abajo, iba segunda pero solo quedaba una opción: darlo todo en la segunda bajada para recuperar el tiempo que me sacaba Inda (Garín). También sabía que las chicas de la federación catalana estaban bastante cerca, así que he apretado todo lo que he podido. Al final, he podido ir muy rápido y me llevo la victoria."
"En cuanto a las condiciones, la pista era genial, sobre todo la primera manga ha sido espectacular. Como si fuera la Copa del Mundo. Y la segunda bajada, a pesar del calor que ha transformado la nieve, lo he podido sacar adelante sin problemas”.
Finalmente, ha tenido palabras para la competición de slalom del viernes, donde intentará manternerse en el liderato:
“Para el SL espero sacar dos mangas muy buenas y no bajar de ese cajón del podio”.
La aragonesa Inda Garín, Club Esquí Jaca y FADI Aragón, consigue la plata de los Campeonatos de España con un tiempo de 2:15.50, y la catalana Maria Relat, del CAEI y FCEH, finaliza tercera con 2:16.92.



Nuria Pau
Nuria Pau


Nuria Pau
Nuria Pau


Aingeru Garay
Aingeru Garay


Aingeru Garay
Aingeru Garay

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2019 19:32
    #1
    Grande Núria :+:
    Iván, ahora meo fuera de tiesto ... pero creo que lo tengo que comentar... ¿No se merecería algo de noticia Astrid Fina? ... también tiene mucho mérito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2019 07:06

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/03/2019 07:26
    #3
    #2 hostia... perdona... pues no lo vi... y te sigo siempre :oh!:
    Ayer Bronze en SL ... muy grande :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #4
    Fecha comentario:
    29/03/2019 09:27
    #4
    #2 como siempre muy bien informado!!
    Astrid Fina medalla de Bronze en los Mundiales de snowboard adaptado en Finlandia en la modalidad de BAnked slalom. Esta semana!
    Creo que hoy o mañana disputa el Boardercross.
    hay algo más allá del alpino.
    A ver si miramos más por el resto y menos por los de siempre. Que no hacen nada del otro mundo y estamos aqui gastando papel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: