Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Fallece un snowboarder británico en la estación de Grandvalira

Fallece un snowboarder británico en la estación de Grandvalira
Un hombre que estaba pasando el día acompañado de su mujer, ha fallecido mientras practicaba snowboard por una de las pistas de la estación de esquí de Grandvalira. La víctima ha sido trasladada rápidamente a la base de la estación, pero no se ha podido hacer nada para salvarle la vida
Un hombre ha muerto este lunes en la pista Avet del sector Soldeu de Grandvalira, en Andorra, a causa de las graves lesiones internas que ha sufrido por un accidente que ha sucedido en torno a la una del mediodía.

El hombre, de nacionalidad británica y de 59 años, ha perdido el control y ha chocado contra unos pinos. Pese a que ha sido trasladado rápidamente a la base de la estación, los profesionales sanitarios no han podido hacer nada para recuperarlo y salvarle la vida. La víctima se encontraba en las pistas con su mujer, aunque en el momento del suceso iba solo.

La Avet ha sido una de la dos pistas que hasta hace una semana acogió pruebas de las Finales de Copa del Mundo de esquí alpino. Durante semanas los técnicos de pistas la fueron preparando para que presentase las mejores condiciones para este tipo de grandes eventos internacionales, entre ellos el inyectar y regado de agua para que la superfície esté muy compacta y lo más dura posible. En general estas condiciones se mantienen por sí solas durante bastantes días después de haber finalizado las carreras aunque ya no se trabaje sobre ellas más que en el pisado habitual que se hace en el resto de trazados del dominio esquiable.

Fuentes de la estación han explicado que el protocolo ha sido el habitual en estos casos y que la pista estaba señalizada como negra, con las zonas de nieve dura también advertidas. Además, han aprovechado para pedir prudencia en las pistas negras, de más dificultad, teniendo en cuenta las condiciones de la nieve.

Gramdvalira accidente

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:56
    #1
    Hoy mismo he tenido yo un susto importante en Dues Estacions de la Molina por el montón de placas de hielo que hay y los surcos que se forman por el rehielo nocturno. Caída y salida de pista a una zona sin nieve y llena de piedras. No me ha pasado nada, pero si hay árboles me los como como este pobre snowboarder. Huelga decir que en las condiciones actuales hay que extremar la precaución.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2019 21:16
    #2
    El jueves pasado pase por dicha pista y se notaba que por allí había pasado la copa del mundo!

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/03/2019 22:18
    #3
    #2 quiza eso ha sido el problema ... la Copa del mundo.
    Primero que seguramente mucha gente no sabe que estas pistas wc las "preparan" ... y no precisanente para ir lento (duras, aplicación de agua para endurecer, etc...)
    Segundo que seguramente mucha gente quiere bajar esa pista porque fue wc ... y siempre nos apetece decir que hemos bajado esas pistas.

    Yo no la he bajado después del wc ... pero seguramente que será bastante diferente de lo habitual... y los cantos ahí tienen que ir finos finos.

    Mucha atención familia y DEP este pobre compañero.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2019 04:33
    #4
    Normalmente se inyecta la parte central de la pista, a unos 25m a lado y lado para poner las tres líneas de vallas B y una zona de seguridad, mucho habrá tenido que desplazarse para llegar a una velocidad para matarse, o bien la placa de hielo era natural justo al lado de los árboles

    En todo caso habrá historia detrás, hay gente que lo intenta todo, y hay que aprovechar que las compañías de seguros son las más ricas del mundo (y junto con los bancos de las pocas que no producen una mierda, pura especulación del sudor de los otros)

    https://www.nevasport.com/noticias/art/39575/Font-Romeu-debera-pagar-la-indemnizacion-de-1-millon-de-euros/

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • 5 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #5
    Fecha comentario:
    26/03/2019 07:55
    #5
    british+59 años+snowboard+pista wc=brexit

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

  • #6
    Fecha comentario:
    26/03/2019 08:25
    #6
    #4 ¿Que España no reconoce a Kosovo? Culpa de Castilla y su economía extractiva. ¿Qué se tarda mucho en llegar a Hokkaido? La culpa es de los putos japoneses que no saben hacer carreteras ¿Qué se ha matado un pobre snowboarder? la culpa es de los bancos que se lucran con el sudor de otros...
    Si quieres saber que ha pasado con cualquier tema, pregúntale a mi amiguete Pirineos "el enterao" , que de todo sabe y de nada entiende.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/03/2019 10:31
    #7
    Aunque no sea amigo nuestro, ni familiar, ni compañero, lo mínimo es mostrar un poco de respeto, dicho esto, D.E.P. Es una pena perder la vida en una pista de esquí. si detras ahi seguros, bancos o blablabla pues ni lo sabemos con certeza ni tiene mucho sentido ponerlo en una página publica y abierta... pero bueno.

    Animo a la familia que seguro que lo está pasando mal cuando su familiar o amigo no haya vuelto de ese viaje soñado y peleado a Andorra!

    karma del mensaje: 109 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Mc
    Mc
    #8
    Fecha comentario:
    26/03/2019 12:16
    #8
    #5 Hay que ser bastante miserable para hacer chistes de una desgracia y accidente como este. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/03/2019 12:35
    #9
    #6 :lol2: :lol2: :lol2: me encanta saber que aún tienes pesadillas con el comentario político que hice (a la noticia política) hace tiempo. Te abro un poco los ojos por lo que veo.
    Tomate una tila y aprende a saber qué significa la libertad de expresión (aunque ya sabemos de que signo eres con tus respuestas, sos un caso perdido :lol2: )
    Duerme bien ;)

    karma del mensaje: -29 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #11
    Fecha comentario:
    27/03/2019 07:38
    #11
    Mamarracho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/04/2019 15:13
    #12
    Domingo quisimos pasar por esa pista y estaba cerrada, los de GV no se quieren complicar la vida y la han cerrado totalmente. La nieve durante el dia se hace agua y por la noche se congela y hay unas placas muy peligrosas, con la tabla cuesta bajar bien, estas bajando por nieve blandita y de golpe pillas placa y sales disparado... son condiciones peligrosas y se nota que la gente pasa de venir, ayer no habia casi colas, y bajabas solo por algunas pistas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: