Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Convocatoria de TD3 en Esquí Alpino

Convocatoria de TD3 en Esquí Alpino
Técnicos Deportivos Superiores: Marcazzi, Ronconi y San Emeterio repiten en el equipo de SAFE Formación. Siguen apostando por ofrecer los cursos que ellos mismos hubieran querido recibir.


Maurizio Marcazzi, Valter Ronconi y Carlos San Emeterio, el equipo que ha cosechado los mayores éxitos del esquí español, y que sigue en activo como entrenadores de alto nivel, continúan colaborando con SAFE para ofrecer a sus compañeros y alumnos la mejor formación posible. El Técnico Deportivo Superior es la culminación de una formación profesional de enorme carga horaria, variedad y profundidad. Los alumnos que deciden acometerla han adquirido un compromiso con el mundo de la nieve, que SAFE trata de satisfacer con formadores especialistas y de prestigio en cada campo de actividad.

Carlos Álvarez San Emeterio es Doctor en ciencias de la actividad física y el deporte, Máster en alto rendimiento y entrenamiento personal titulado por la NCSA. Carlos ha guiado durante dieciséis años la preparación física del equipo femenino español, periodo en el que se consiguieron logros tan importantes como que cinco atletas de ese grupo consiguieran plaza en gigante en copa del mundo y otras cuatro en slalom. Carlos ha participado activamente como formador y asesor en los últimos TD3 impartidos por SAFE Formación .

Valter Ronconi entrena al equipo italiano de velocidad de Copa del Mundo, con el que ha obtenido variados podios durante la presente temporada. Entre otros atletas, Valter ha sido entrenador de Maria Jose Rienda, la esquiadora española con mas éxitos en la Copa del Mundo. Valter también lleva varios años en el equipo de SAFE aportando su experiencia y desarrollando herramientas que ayuden a formar técnicos deportivos mejor cualificados.

Finalmente, Maurizio Marcazzi ha sido, junto con Valter y Carlos, otro de los artífices de ese gran Equipo Femenino que encarna la época dorada del esquí español. Paralelamente a su colaboración con nuestro centro, Marcaczzi sigue trabajando en el nivel mas alto del esquí a nivel internacional.

A ellos se añaden otros colaboradores habituales bien conocidos en el ámbito del esquí español, cada uno de ellos involucrados activa y realmente en las materias que imparten. El perfil de estos expertos da una idea del aprovechamiento que comenta los antiguos alumnos del centro, que disfrutarán los futuros entrenadores que se formen con ellos, y del compromiso de SAFE por dar a los compañeros el respaldo profesional que querría para si mismos.

Más información sobre los programas de formación de SAFE en su página web

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: