Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Mirjam Puchner da la sorpresa en Soldeu ganando el Descenso

Mirjam Puchner da la sorpresa en Soldeu ganando el Descenso
La esquiadora austríaca ha sido la más rápida en la pista Àliga de Grandvalira y de esta forma logra su primera victoria de la temporada y la segunda de toda su trayectoria deportiva en la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
Y los dos triunfos conseguidos por Mirjam Puchner los ha logrado en la disciplina del Descenso. La esquiadora de Atomic sólo disputa las pruebas de velocidad, descenso y súper gigante, y en el día del DH de Grandvalira ha dado un paso adelante después de ser 14ª y 20ª en las dos sesiones de entrenamiento previas al descenso femenino.

Se trata de su mejor resultado esta temporada en la Copa del Mundo, en la que su como mucho había logrado un 6º puesto en el Descenso de Val Gardena (Italia), aunque sí que había logrado el triunfo en el súper gigante FIS de Bischofswiesen-Goetschen.

El Globo de Descenso para Schmidhofer

La austriaca Nicole Schmidhofer se llevó la Copa del Mundo de descenso en Soldeu, Andorra. La coronación de Schmidhofer, de 29 años, no afecta a la clasificación general, ya en el bolsillo de la reina estadounidense Mikaela Shiffrin.

Nicole terminó la carrera en el puesto 11, a 94 centésimas de Puchner, para ganar su pequeño globo. La alemana Viktoria Rebensburg y la suiza Corinne Suter completaron un apretado podio a 3 y 8 centésimas respectivamente

Después de un inicio de carrera prometedor, que incluye dos títulos juveniles mundiales en 2007, super-G y gigante, Nicole Schmidhofer, quien cumplirá 30 años este viernes, se confirmó en Soldeu al nivel más alto. Y es la primera victoria global en la Copa del Mundo de descenso de una austriaca desde Renate Götschl en 2007.

En 2017, Schmidhofer se convirtió en campeona mundial de súper G en St. Moritz (Suiza). Este año, ella ha subido al podio en descenso en cuatro ocasiones, incluyendo dos victorias.

Clasificación del Descenso femenino de Soldeu
1.- Mirjam Puchner (1992, AUT) 1:32.91
2.- Viktoria Rebensburg (1989, ALE) 1:32.94
3.- Corinne Suter (1994, SUI) 1:32.99
4.- Nadia Fanchini (1986, ITA) 1:33.13
5.- Tamara Tippler (1991, AUT) 1:33.15

Mirjam Puchner


Mirjam Puchner

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2019 15:37
    #1
    Impresionante como ha bajado.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2019 19:41
    #2
    #1
    Acojonante tienes toda la razón y vaya pistón han dejado , chapó para los que no salen en la tele. Ole .... Andorra :+: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: