Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Astrid Fina se sale con 4 medallas en la Copa del Mundo IPC de La Molina

Astrid Fina se sale con 4 medallas en la Copa del Mundo IPC de La Molina
La Molina ha acogido otra edición de la Copa del Mundo de para-snowboard con éxito de organización. La cita deportiva para snowboarders con movilidad reducida ha acogido las pruebas de snowboard cross (SBX) en la pista Alabau y el Banked eslalon en la pista Solell de Torrent Negre.
Hoy viernes 8 de marzo, La Molina ha puesto punto y final a cuatro jornadas dedicadas al snowboard adaptado de la mano de la Copa del Mundo IPC de para-snowboard. La prueba ha contado con dos modalidades: lunes y martes ha sido el escenario de las competiciones de snowboard cross (SBX) en la pista Alabaus y jueves y viernes, de las pruebas del Banked eslalon (BSL), en la pista Solell de Torrent Negre.

Durante la semana, la rider catalana Astrid Fina ha conseguido 4 platas (2 en SBX y 2 a BSL). El resto del equipo español ha sido formado por el vasco Xabier Osa, que ha competido en la categoría UL1, y Victor Manuel Gonzalez, asturiano residente en la Val d'Aran que ha participado en la categoría LL1. La cita ha contado con un total de 35 riders participantes provenientes de una docena de países.

Con todo, del 11 al 16 de marzo, La Molina acogerá la Copa del Mundo IPC de esquí alpino adaptado, en las modalidades de slalom (SL), gigante (GS). La competición, que se celebrará en el estadio Roc Blanc, se podrá seguir a través del streaming del canal de YouTube del Comité Paralímpico

Pista en La Molina
Pista de competición de La Molina donde se han disputado la Copa del Mundo


Podios muy disputados en snowboard
En hombres ha habido una fuerte competencia en todas las categorías. En Upper Limb (discapacidad parte superior cuerpo) ha destacado especialmente el papel del francés Maxime Montaggioni que se ha hecho con el oro en tres ocasiones: una el martes en la prueba de snowboard cross y las otras dos jueves y viernes en Banked slalom. El australiano Simon Patmore fue el encargado de liderar la clasificación lunes 4 al obtener el mejor tiempo.

En la categoría Lower Limb 1 (discapacidad parte inferior cuerpo grado 1) las victorias han sido muy repartidas entre los dos claros protagonistas: el holandés Chris Os ha hecho dos primeros lugares, uno en cada modalidad y el croata Bruno Bosnjak ha obtenido un oro en SBX y otro en BSL.

El australiano Ben Tudhope ha acumulado hasta cuatro podios: un oro y una plata en SBX y un oro y un bronce en Banked slalom. El podio en snowboard cross del martes fue para el canadiense Alex Massie y viernes la victoria en BSL ha sido para Keith Gabel (Estados Unidos).

En mujeres, la rider del equipo español CDIA Astrid Fina ha conseguido demostrar que está a muy buen nivel al conseguir 4 platas en la categoría Lower Limb 2: 2 en SBX y 2 en BSL. La primera y destacada que se ha hecho con todos los oros ha sido la holandesa Lisa Bunschoten.

Astrid Fina
La barcelonesa Astrid Fina ha subido al podio en las cuatro carreras. Lunes y martes fue segunda en el snowboard cross; jueves y viernes ha conseguido la plata en el Banked slalom.


Podios en la segunda prueba de Banked slalom, por categorías

Hombres
Categoría SB-UL
Maxime Montaggioni (Francia)
Simon Patmore (Australia)
Patrick Mayrhoffer (Austria)

Categoría SB-LL1
Bruno Bosnjak (Croacia)
Chris Vos (Holanda)
Reinhold Schett (Austria)

Categoría SB-LL2
Keith Gabel (USA)
Zach Miller (USA)
Ben Tudhope (Australia)

Mujeres
Categoría SB-LL1
Brenna Huckaby (USA)
Cecile Hernandez (Francia)

Categoría SB-LL2
Lisa Bunschotten (Holanda)
Astrid Fina (España)
Anne Garttener (Holanda)



La Molina, una estación accesible
Desde hace muchos años, La Molina ha sido un claro ejemplo de estación accesible, un espacio diseñado para que personas con discapacidad física o visual puedan probar la nieve de cerca y practicar todo tipo de deportes al aire libre.

Muestra de su implicación es la gran cantidad de pruebas del Comité Paralímpico Internacional (IPC, en sus siglas en inglés) que ha acogido a lo largo de su historia: en 2013 acogió los Mundiales IPC de esquí alpino y el 2015 fue el escenario de los Mundiales IPC de snowboard y de la Copa del Mundo IPC de esquí alpino. Finalmente, en 2017 fue la sede de la Copa del Mundo IPC para-snowboard. En este sentido, pues, se podría decir que La Molina y la competición son dos elementos inseparables que van de la mano temporada tras temporada.

Astrid Fina

Artículos relacionados:

  • Le Copa del Mundo de SBX regresará a Sierra Nevada en 2019 Publicado el 03/06/2019

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2019 20:48
    #1
    :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #2
    Fecha comentario:
    09/03/2019 13:16
    #2
    Grande Astrid a dar caña en Finland!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2019 21:48
    #3
    Felicidades Astrid, también el reconocimiento a Albert Mallol (entrenador) y al gran skiman Gabi García, los tres formáis un gran equipo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/03/2019 23:39
    #4
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: