Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Pic du Midi: la única estación del Pirineo solo para el freeride

Pic du Midi: la única estación del Pirineo solo para el freeride
El Pic du Midi es uno de los descensos más impresionantes que todo freerider pueda soñar. Similar a la Aiguille du Midi, en Chamonix; o a La Grave, en los Alpes; la nueva freeride área cuenta con 10 km de descenso y una diferencia de 1.700 metros de altitud que te corta el aliento.
Además, el esplendor y la belleza de los paisajes han concedido al Pic du Midi el título de Paraje Natural Nacional, Patrimonio de la Unesco, que desde ahora puedes contemplar (tanto si esquías como si no) desde el nuevo Pontón en el cielo

La nueva freeride área en el Parque de las estrellas
Descender desde el Pic du Midi es una de las experiencias más extremas y el nuevo espacio de esquí freeride, único en el mundo, una de las más esperadas de la temporada. Desde su cima a 2.877 metros, se ofrecen dos descensos. El nuevo itinerario "Coume du Pic", con un descenso de 10 km va de La Mongie a Artigues-Campan y alcanza una diferencia de 1.700 metros de altitud. Una lanzadera gratuita remonta a los esquiadores al pie de las pistas.

El otro itinerario corresponde a la vertiente de Barèges hasta el telesilla Tourmalet. Grand Tourmalet-Barèges ofrece la autenticidad y la apacible tranquilidad de un pueblo típico pirenaico, con graneros y casetas de pastores de madera y pizarra; pistas en medio del bosque con auténticos paisajes; y, hasta tres restaurantes de altura. El Paso del Tourmalet y Ayré son visitas más que imprescindibles en Barèges. Por su parte, los esquiadores menos experimentados pueden tomar las pistas verdes y azules desde la estación.

mapa pic du midi
Plano de itinerarios del area freeride del Pic du Midi


5 experiencias imprescindibles en el Pic du Midi

Tanto si esquías como si no, el Pic du Midi es uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida. Descubre 5 cosas que debes hacer a 2.877 metros de altitud.

1. Superar los 1.000 metros de desnivel con el teleférico
Pic du Midi

La visita al Pic du Midi se inicia con una memorable escalada en teleférico desde La Mongie. Los 15 minutos que dura el ascenso hasta la cumbre son toda una experiencia. El primer tramo del viaje tiene como estación intermedia Taoulet; aquí, otra cabina te lleva a la cima.

Cuando alcanzas los 1.000 metros de desnivel empiezas a notar la pureza y la transparencia del aire; y observas la grandeza de la luz. Una vez alcanzas los 2.877 metros de altitud, te dan la bienvenida 750 m2 de terrazas panorámicas. Desde la gran terraza, la vista abarca la cadena de los Pirineos y la llanura del sudoeste a las primeras estribaciones del Macizo Central. Son 300 km de cumbres de la cadena pirenaica, desde el Mediterráneo al Atlántico y sobre las mesetas del Gran Suroeste.

2. Asomarse por el Pontón en el cielo
pic du midi


Con los Pirineos franceses a tus pies y las nubes a un palmo de tu cabeza, las sensaciones se multiplican. Desde aquí arriba no hay ojos suficientes para admirar tanta naturaleza; ni objetivos capaces de captar en imágenes la inmensidad que uno siente. El Pontón en el cielo es la nueva pasarela metálica suspendida por encima del vacío, de 12 metros de longitud. El extremo final de cristal está pensado para experimentar el vuelco a la nada y para vivir un viaje dentro del propio paisaje. El acceso es libre y las sensaciones inéditas.

3. Contemplar los Pirineos desde el restaurante panorámico
restaurante panorámico de Pic du Midi


​Otra de las vistas panorámicas más excepcionales de la cordillera de los Pirineos son las que ofrecen los grandes ventanales del nuevo restaurante del Pic du Midi. El salón interior de diseño contemporáneo tiene capacidad para 120 comensales y 50, en la terraza. El restaurante da acceso a una terraza privada con vistas sobre la impresionante Brecha de Roland. Aquí se puede degustar una cocina tradicional y casera elaborada con productos de la tierra.

4. Visitar el planetarium más alto de Europa
Planetarium Pic du Midi


¿Sabías que para su construcción, hombres y mulas cargaron a sus espaldas este planetario durante dos años? Construido entre 1907 y 1908, el nuevo planetario de inmersión instalado en la Cúpula Baillaud, cuenta con más de cien años de antigüedad. En la instalación astronómica más antigua del observatorio descubrirás las estrellas y mucho más.

5. Descubrir el espacio experiencias con el HistoPad
Histopad Pic du Midi


El nuevo espacio experiencias del Pic du Midi cuenta con espacios sensoriales equipados con pantallas interactivas, proyecciones, ilusiones ópticas, etc. para una aventura repleta de sorpresas. Estrellas, planetas, creaciones artísticas y explicaciones de un astrónomo refuerzan las investigaciones y estudios realizados en el Pic du Midi. Cinco islas temáticas presentan la ciencia del Pic du Midi: la atmósfera, la luz, el sol, la luna y resto de cuerpos del sistema solar y los rayos cósmicos. También puedes descubrir cómo funciona el HistoPad, una tableta táctil interactiva que, gracias al “rich media” (2D, 3D, Realidad Aumentada, audio y vídeo), recrea lugares desaparecidos y permite acceder a espacios inaccesibles o, incluso, interactuar con los objetos expuestos.

Más información Grand Tourmalet-La Mongie: Oficina de Turismo de Tourmalet Pic du Midi. 65200 Bagnères-de-Bigorre. T.: +33 05 62 91 94 15 - +33 05 62 95 50 71. info@grand-tourmalet.com. Picdumidi.com


Pic du Midi


freeride pic du midi


freeride pic du midi

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2019 20:09
    #1
    ¿Otro publirreportaje sobre el Pirineo Francés?

    Debería de haber un límite semanal o algo ;)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/03/2019 21:33
    #2
    fantástico pic du midi, a finales de febrero fuimos y bajamos por Coume du Pic!!! hasta la carretera.

    Ruta fantástica.

    Aconsejable 100%

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/03/2019 23:40
    #3
    #1 Envían muchos, casi un par por semana. Pero voy eligiendo los que creo que pueden tener más interés. Este la verdad es que lo he visto y he pensado que estaba muy bien. No miro el número de artículos publicados. Hay momentos de la temporada que ninguno me llama la atención, y ahora llevan unos cuantos que sí. :+:

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/03/2019 08:04
    #4
    Un buen reportaje.

    Desde el Pirineo Frances estan ofreciendo otras experiencias diferentes y complementarias al esqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/03/2019 09:31
    #5
    interesante report :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/03/2019 10:22
    #6
    Me he tirado dos temporadas en la Mongie, y el Pic du Midi es la mejor bajada freeride de los prineos accesible por remontes con mucha diferencia. Ahora bien, decir que es "Similar a la Aiguille du Midi, en Chamonix; o a La Grave" es poco más que una broma... :za!ar:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/03/2019 13:52
    #7
    El Pic de Midi tiene una vista tiene una posición privilegiada para ver toda la cara norte del Pirineo mirando al sur. Es muy recomendable, en un dia claro puedes ver del Aneto al Vignemale, fabuloso, dicho esto te , puedo hacer varios matices:
    1 . la afirmación: "similar a la Aiguille du Midi, en Chamonix; o a La Grave, en los Alpes.."; es como menos, exagerada e inapropiada. Exagerada por que en la Grave o en Chamonix tienes descensos de 2000 m y aquí no. Muy inapropiada por que las líneas de descenso en la Grave o en Chamonix son de cara norte, con buena conservación de la nieve, en el Pic de Midi bajas al sur o al sureste, la conservación de la nieve es mucho peor.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/03/2019 13:57
    #8
    2 la línea habitual de descenso, es la de bajar, a la derecha de la caseta del col, hacia Bareges, por encima del lago y un pequeño coluair, y es la que no tienes marcada en el mapa que nos adjuntas. La Comme du Pic, la bajada larga a la carretera, normalmente, ahora mismo como ejemplo, no esta operativa sin descalzarse los esquís, pensar que bajas a Artigues, a unos 1200 m cuando la estación esta a a1800 m de altura

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/03/2019 14:00
    #9
    3 Para hacer esa "pasarela" y ampliar la terraza, en el Pic de Midi, se ha restringido el paso al mirador a quien sube a pie o con esquís, lo que no es precisamente "muy social" :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/03/2019 14:49
    #10
    La comparacion de pic du midi con el aguilli du midi o la grave es como comparar un MERCEDES BENZ CLASE A CON UN Mercedes-AMG GT Roadsters

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    06/03/2019 15:45
    #11
    #10 Bueno, el concepto es el mismo. Un remonte y tírate por donde puedas. A nivel de exigencia no es el mismo pero de concepto si. De hecho están hermanadas desde hace unos 7 y 8 años.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/03/2019 15:58
    #12
    El teleferico de Fuente de en cantabria tambien es el mismo concepto y no es equiparable a nada, pero buen report!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    07/03/2019 09:36
    #13
    Pues yo no le veo problema a lo de "similar al aguilli du midi" (en el cual he estado y quitando las vistas, no me pareció para tanto a comparación con La Grave).

    A lo q se refiere es que son el mismo concepto, al igual que Candanchu es similar a Baqueria.

    Por mi parte gracias por subir estos reportajes, de mis favoritos ya q no suelo pisar el pirineo frances y me gusta verlos aun que sea en forma de reportaje ^^

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/03/2019 12:37
    #14
    Pic du Midi con Grand Tourmalet para mi es lo mejor del Pirineo. Ver los Pirineos desde allí, el observatorio, las líneas freeride. Ya era hora que nos contarais algo de esta estación. Gracias mil!!! :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    07/03/2019 12:46
    #15
    Después de 3 años y pico currando para NPY, diré que es un sitio magnífico, único y sobretodo: apto para todos los públicos.

    Si vas con críos o con amigos que no esquían, les enseñas las vistas y comes algo rico arriba. Si vas con esquiadores de cierto nivel, la bajada es "asequible" y muy cómoda ya que puedes hacerla tantas veces como quieras.

    Honestamente, no podría recomendarlo más :)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: