Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

7 consejos para viajar en camper en invierno y no morir en el intento

7 consejos para viajar en camper en invierno y no morir en el intento
Los chicos de Life in White de viajar en furgoneta saben un rato. Así que con más kilómetros en Camper que la moto de un hippie, nos pueden dar siete consejos que a su juicio debería tener en cuenta cualquier aficionado a viajar y dormir sobre cuatro ruedas mientras disfruta de su mejor esquí o snowboard.
Después de recorrer medio mundo en furgoneta Camper persiguiendo la nieve desde los Pirineos, los Alpes Austriacos, Chile, Argentina y Japón siempre metidos en una Camper, algunas modernas, otras más viejitas y algunas hasta sin calefacción de ningún tipo, podemos decir sin equivocarnos que somos Doctores Honoris Causa en la materia. Nuestro Motto es: ¡¡¡Menos es más!!!

Aquí van nuestros 7 consejos de los chicos de http://www.lifeinwhiteadventures.com para sobrevivir en una furgoneta Camper en invierno:

1.- Reduce tu equipaje al mínimo necesario:
Camper van equipaje


Este tip es para los más trasteros, ya que nosotros lo somos, especialmente una que yo me sé…..después de viajar miles de kilómetros en Campers en invierno, te das cuenta que no usas demasiada ropa de calle, ya que subes a la montaña, bajas y te pones a cocinar o te relajas en la furgo y te pasas toda la tarde con los pantalones interiores y como mucho sales a cenar.

Así que con una muda de calle tienes más que de sobra, ya que como mucho usas la ropa una hora al día…, ropa interior y calcetines a fondo, que así no pierdes el tiempo en buscar lavanderías.

2.- Calefacción Estática:
Camper Van


Durante muchos años no disponíamos de este maravilloso sistema, pero una vez te acostumbras a él no puedes volver atrás. Es una gran diferencia a nivel de confort, secado del material, descanso, etc. ¡¡¡La recomendamos con los ojos cerrados!!! Webasto y Eberspächer son las dos marcas a considerar, hemos usado las dos y van estupendamente.

Si no tenéis una, ya veréis que la primera noche que durmáis con ella, ya la daréis por amortizada. Y si no os la podéis permitir o aun no os decidís, no os olvidéis de las bolsas de agua caliente, que siempre funcionan. Eso sí, comprobad que no estén pinchadas, os lo decimos por experiencia.

3.- Sed ordenados y limpios
Camper Van invierno


Sé que parece algo obvio pero en un espacio tan pequeño el orden es crucial. La verdad es que pasar un buen tiempo en una Camper te ayuda en tu vida cotidiana, ya que si te acostumbras a vivir con poco espacio, gastando poca agua, gas, etc. Cuando vuelves a tu casa, te das cuenta de lo que tenemos y usamos de más sin necesidad.

La cantidad de ropa que tienes a día de hoy, con la que podríamos vestirnos con la mayoría por el resto de nuestras vidas sin comprar ni una prenda más, la cantidad de agua que usamos, en una Camper te das cuenta de lo que puedes alargar 30 litros, cuando en una casa normal gastas cientos de litros innecesariamente.

Aprendamos de nuestra vida en Camper, nos ayudara mucho en nuestro día a día.

4.- Piscinas públicas, aguas termales, baños, etc:
Life in Japam



Hay lugares como Japón, que parece que fueron diseñados para viajar en furgoneta. Es el destino donde más fácil es encontrar baños limpios, los hay por todas partes y con inodoro con chorrito y taza calentita. También se encuentran por todos lados las piscinas de agua caliente o aguas termales, ellos los llaman Onsens, algunos son gratuitos, otros de pago a unos precios muy razonables y os aseguramos que os dejan nuevos después de un buen día de powder y os abren el apetito para cenar un buen Ramen.

En otros destinos, lo que hacemos es siempre buscar piscinas públicas, piscinas de hoteles que permiten el acceso a no clientes o simplemente tiramos de duchas de amigos ;) Hoy por ti, mañana por mí.

5.- Alimentación:
cocina camper van


Por muy cocinillas que seáis, olvidaros de hacer platos muy elaborados. Dejad esos Callos a la madrileña o lasaña de setas y espinacas para otra ocasión. En la furgoneta platos sencillos, que alimenten y que no ensucien mucho.

Una vez más nos olvidamos que las recetas más sencillas son muchas veces las más ricas, así que tirad de imaginación y ponedle freno a la fritanga, por vuestra salud y para no ir apestando a bar de Cádiz por la montaña ;)

6.-Viajero/a previsor, ¡vale por dos!:
deposito combustible van


Especialmente en invierno la previsión de suministros es vital. Parece un consejo de tu abuelita, pero es que casi siempre, por no decir siempre, nuestros mayores tienen mucha razón. ¡¡¡La experiencia es un gran amigo!!! Depósito de combustible siempre lleno, incluso cuando estás a medio tanque, si te cruzas con una gasolinera, llenadlo. Agua, tres cuartos de lo mismo, además, cuanto más lleno tengas el tanque, más le cuesta congelarse.

Lo mismo con la comida, nunca sabes si te va a apetecer quedarte 3 días seguidos en el parking de la estación sin moverte, así que siempre cargaditos de comida. Y por supuesto, no os esperéis a que las aguas grises estén a tope, porque seguro que el día que empiece a rezumar por el desagüe será en plena tormenta del siglo, ¡¡¡así que id vaciándolas!!!

7.- No seáis avariciosos queriendo visitar mucho en poco tiempo:
Camper van gasolinera


Este consejo es para todo el año, no solo para el invierno. Y es un consejo que viene del error que hemos cometido en nuestras primeras aventuras por querer conocer demasiados lugares en un solo viaje, cosa que te hace pasarte un mes entero conduciendo sin parar y dejándote el culo cuadrado!

Es lo que nos pasó en mi segundo viaje a Sudamérica, 4 amigos, muchas ganas de explorar y algún iluminado, probablemente yo, que dijo: “Ya que estamos en Santiago de Chile, vamos a Ushuaia, ¿no? Total, solo son 3200 Km….”Lo que vendría a ser la distancia entre Barcelona y Helsinki pero por carreteras, si les puede llamar así, no demasiado agraciadas.

De ese viaje tengo muy buenos recuerdos, pero también recuerdo las miles de horas que pasamos recorriendo la Patagonia en es esa maldita Hyundai H100 que nos dio mucha guerra... Como hemos dicho en la introducción: ¡¡¡Menos es más!!!


Viajar en furgoneta Camper es para nosotros el máximo exponente de libertad, es una manera preciosa de explorar el mundo, pero a veces también puede ser muy dura….aun así, sentimos que es la mejor forma de disfrutar del mundo blanco y de sentirlo las 24 horas al día. ¡¡¡Lo recomendamos con los ojos cerrados!!!!

Si queréis seguir nuestras aventuras en Camper por el mundo lo podéis hacer en Instagram: @life.in.white, Facebook/Life-in-White o lifeinwhite.com y si os atrevéis, podéis acompañarnos en nuestras correrías por Japón y Chile, más información en lifeinwhiteadventures.com


camper van


Reportaje que encontrarás en:

Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2019 22:18
    #1
    Que cracks!!! Super consejos, 100% buenos :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/03/2019 08:36
    #2
    Mola :+: Muchas gracias por el artículo :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/03/2019 09:32
    #3
    Cada vez me estoy aficionando más al tema Camper/AC !! Libertad absoluta ! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/03/2019 10:33
    #4
    El truco para dormir a pie de pistas sin calefacción es ponerte los térmicos de arriba y abajo con los que vas a esquiar, antes de ir a dormir!
    (si no, por la mañana te quedas helado al cambiarte)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/03/2019 11:04
    #5
    Sois los mejores, pareja!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/03/2019 12:09
    #6
    Vaya tela, una pregunta en Paises como Argentina,Chile, Japon, el coste del alquiler cuanto sube mas o menos, por el tipo de vehiculo suelen ser caros... no....?.
    Ya que suelen ser para 4 personas o 6 .
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/03/2019 20:09
    #7
    ¡Qué arrojo! Leerlo mola.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/03/2019 22:19
    #8
    Añado... Aparcar cerca de una gasolinera para poder ir al baño por las mañanas!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/03/2019 22:23
    #9
    #8 Otro que sabe un rato! :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/03/2019 09:26
    #10
    muy buen articulo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/03/2019 10:48
    #11
    Personas que llevan años con un estilo de vida "Life in White" ... saben lo que dicen , las han vivido de todos los colores en furgo. Palabra de editor :-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/03/2019 19:39
    #15
    Un dato IMPORTANTE para los que os estáis planteando adentraros en el mundillo Camper/AC... ni se os OCURRA!!! crea tal adicción que imposible salir :love: :love: :love:

    Hace un par de años que nos compramos una AC y ya nos estamos pensando vender la vivienda actual y comprarnos algo pequeñito :lol2: :lol2: :lol2: no queremos estar en casa, queremos viajaaaaaar :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    06/03/2019 20:31
    #16
    Sí que tiene pinta de enganchar.

    Unos amigos se liaron la manta a la cabeza y, dejaron todo y se fueron a recorrer Europa y el Norte de África en autocaravana. ¡con cinco hijos!

    Aquí cuentan su historia: https://www.lamadrigueraazul.com/compra-y-colabora/libro-viaje-al-centro-de-mi-tierra/


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    14/03/2019 16:05
    #17
    Yo me lo estoy planteando como algunos del foro saben ya que les estoy abrasando a preguntas hacerlo el invierno que viene entero...

    asi que GRACIAS por los consejos! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:08
    #18
    ¡Muchas gracias! ¡Nos vemos en las montañas! :) #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:09
    #19
    Un placer, nos alegramos de que te haya gustado. ¡Un saludo! #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:09
    #20
    ¡Lo mejor del mundo! ¡Bienvenido! #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:10
    #21
    Buena anotación ;) ¡Un saludo! #4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:10
    #22
    ¡Muchas gracias! ¡Un saludo desde el Tirol! #5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:12
    #23
    Buenas, si, por lo general los alquileres de vehículos campesinados y preparados para el invierno suelen ser caros. Si quieres mas información puedes escribirnos a we@lifeinwhite.com, sera un placer poder ayudarte. ¡Un saludo! #6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:12
    #24
    ¡Viva! Un placer de que te haya gustado. ¡Saludos! #7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:13
    #25
    Otra buena aportación ;) ¡Un saludo! #8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:13
    #26
    hehehe! Entre todos haremos un buen manual :) ¡Saludos! #9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:14
    #27
    ¡Muchas gracias! ¡Un saludo! #10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:14
    #28
    Muchas gracias Antonio, tu eres testigo de que existen dos colgados que son capaces de esto.... hehehe ¡Un abrazo! :) #11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:19
    #29
    hahahaha, ¡buena advertencia! La verdad que engancha mucho, que os vamos a contar nosotros que no sepáis... ¡Un saludo! ¡Viva la vida camper! #15

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:19
    #30
    ¡Que inspirador! ¡Gracias por compartir! ¡Un saludo! #16

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:20
    #31
    ¡No te lo pienses mas y hazlo! :) Preguntanos todo lo que quieras.... pero ¡hazlo! hehehe ¡Saludos! #17

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: