Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Vuelve a Formigal la carrera más loca de la temporada

 Vuelve a Formigal la carrera más loca de la temporada
Carreras, empujones y mucho humor, en la carrera más loca de la temporada. La Red Bull Home Run vuelve a Formigal un año más después de los éxitos de las pasadas ediciones, para comprobar quien tiene más arrojo para llegar primero a la meta!. Las estaciones continúan con unas espectaculares condiciones: 153 km en Formigal, 63 En Cerler, 17,4 en Valdelinares y 15 en Javalambre.
Otro fin de semana más con solazo, buena nieve, competiciones en pistas y actividades para los que forman parte de un clan y viajan en familia, para los ‘lovers’ en busca de romanticismo, para los ‘artistas’ de la nieve o para aquellos ‘entusiastas’ que acuden a las estaciones para calzarse los esquís por primera vez. Con más de 250 kilómetros de pistas entre las cuatro estaciones del grupo Aramón, Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel, los aficionados podrán disfrutar también del espectáculo de la competición. En el calendario destacar la Red Bull Home Run de Formigal, el Campeonato de España U18 y U21 en Cerler, o el III Jibbing Festival My office.

red bull home run formigal 2019


La estación de Cerler, con 63 kilómetros, afronta un fin de semana con la competición como protagonista. Por un lado, desde el viernes hasta el domingo, se celebra el Trofeo FIS Aramón Cerler, Campeonato de España para las categorías U18 y U21 en las modalidades de Gigante y Slalom. Las pruebas se desarrollan en la pista Codornices. Y para los amantes de las piruetas, el III Jibbing Festival con un set up construido para la ocasión frente a Remáscaro, un módulo en el que los riders podrán demostrar quien domina mejor el arte de deslizarse sobre barandillas con tablas o esquís.

Para los sibaritas, los bon-vivants, Cerler ultima los detalles del Snow Cooking, una cena de altura para el próximo jueves, una velada que concluye con un descenso nocturno.

Cerler
- 19 remontes
- 60 pistas
- 63 kilómetros
- Espesores entre los 70 y 130 centímetros de nieve polvo-dura

Imágenes de hoy en Cerler:
Cerler


Cerler


Mientras que en Formigal se desarrollará la Red Bull Home Run, una prueba exclusiva que se celebra por segundo año consecutivo en Formigal y en la que los participantes -a los que se invita a venir disfrazados-, tras el cierre de estación, deberán demostrar quien es el más rápido en hacer la vuelta a casa. Para ellos funcionará el telesilla Sallent que los llevará hasta Cantal. En la línea de salida se situarán sin las tablas, que habrá dejado previamente a 100 metros. Deberán correr hasta ellas, calzárselas y hacer el descenso hasta Sextas. La página para inscribirse: https://www.redbull.com/es-es/events/red-bull-home-run.

La estación del valle de Tena prevé abrir un total de 153 kilómetros para este fin de semana que se presenta, según las previsiones, soleado. Y por su parte, las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares siguen un fin de semana más con todo su dominio abierto, 15 y 17,4 kilómetros para el disfrute del esquí.

Los aficionados que se acerquen a cualquiera de estas estaciones del Pirineo, podrán además disfrutar de diferentes experiencias. En Formigal, por ejemplo, se puede realizar una excursión con raquetas por las inmediaciones del ibón de Culivillas acompañados de un guía de montaña, disfrutar de una cena única, descansar en una de las Mugas (iglús situados a 2.000 metros de altitud) y, tras contemplar el amanecer, ser el primero en descender las pistas (https://www.formigal-panticosa.com/mugas).

Formigal-Panticosa
- 36 remontes
- 127 pistas
- 153 kilómetros
- Espesores entre los 50 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

Imágenes de hoy en Formigal y Panticosa:
Formigal


Formigal


Y para aquellos que viajan en familia, en cualquiera de las estaciones de Aramón podrán disfrutar de las Funny Track, pistas divertidas en las que diferentes elementos interactivos hacen disfrutar a grandes y pequeños.

Javalambre
8 remontes
16 pistas
15 kilómetros
Espesores entre los 35 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

Imágenes de hoy en Javalambre:

Javalambre


Javalambre


Valdelinares
- 12 remontes
- 14 pistas
- 17,4 kilómetros
- Espesores entre los 40 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

Valdelinares


Valdelinares

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2019 16:59
    #1
    Vaya ejemplo en una estación de esquí familiar (o eso anuncian) empujones, y el todo vale, solo hay que ver la foto, fomentado la violencia y el riesgo de lesiones por hacer la gracia del día y cumplir con el patrocinador, después pasa lo que pasa y nos tiramos de los pelos....

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/02/2019 23:22
    #2
    Hombre yo no soy muy amigo de Hormigal pero la prueba es así y se realiza cuando cierran el que quiera se apunta y el que no nó tampoco creo que vaya la gente con pinchos y a matarse es mas tengo entendido que hay buen ambiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • abg
    abg
    #3
    Fecha comentario:
    22/02/2019 07:39
    #3
    #1 acabas de decir una chorrada. Es como criticar a una estación porque organice un descenso en el que bajen a 100km/h o a Baqueira por el boardercross porque bajarán de 4 en 4 a empujones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/02/2019 09:50
    #4
    #2 Con pinchos no, pero con cuchillos, o mejor dicho cuchillas, grandes y bien afiladas si que van...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/02/2019 11:45
    #5
    Lo de siempre.
    ¡Qué aburrido es esto ya!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/02/2019 14:42
    #6
    La foto de portada invita a todo menos a participar....Que poco aprecio tiene la gente a las lesiones...luego a llorar!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/02/2019 17:00
    #7
    Esto parece algo sacado del baúl de los recuerdos. ¿Superará la realidad a la ficción?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/02/2019 08:48
    #8
    Jeje todo lo que haga Formigal estará mal!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/02/2019 10:35
    #9
    #8 Así es, todo lo que haga Formigal será criticado justo a la inversa de lo que sucede con Baqueira que todo lo que haga siempre será más que alabado aunque sea un telearrastre no desembragable, sea una cafeta medio renovada, sea un mal pisado de pistas o no pisado, etc, etc, etc. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: