Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

El Freeride World Tour vuelve a Ordino por quinto año consecutivo

El Freeride World Tour vuelve a Ordino por quinto año consecutivo
El esquiador aranés Aymar Navarro será uno de los protagonistas de la prueba del Freeride World Tour en Andorra, y ha segurado que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. El freerider catalán se muestra convencido de que este año hará un buen papel en las pruebas de Freeride World Tour, a pesar de reconocer que el nivel es altísimo
La estación andorrana de Ordino Arcalís acoge por quinta vez consecutiva una prueba de Freeride World Tour. El evento tendrá lugar el día con mejores condiciones meteorológicas que se encuentre desde el 2 al 8 de marzo. El rider aranés Aymar Navarro, único representante peninsular en el prestigioso circuito Freeride World Tour, ha estado este martes en Barcelona durante el acto de presentación de la prueba.

El esquiador del Valle de Aran se ha mostrado muy motivado para poder hacer un buen papel en las dos pruebas que quedan antes de la gran final. Precisamente mañana miércoles sale hacia Fieberbrunn, Austria, donde disputará la tercera prueba del calendario, antes de la cita en los Pirineos andorranos, que será determinante. Y es que la prueba de Ordino Arcalís será la que decidirá qué riders pasarán a la final de Verbier, la quinta y última prueba de la temporada.



En cuanto al eco de la prueba, David Ledesma, responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de Ordino Arcalís, reconoció que a raíz de la trayectoria del circuito, mediáticamente la estación ha salido muy beneficiada. Y es que actualmente
"hay muchos clientes interesados en productos que hemos potenciado como la Escuela de Freeride o el heliesquí, y nos hemos posicionado en mercados que hasta ahora no habían oído hablar ni de nosotros, ni del país".
De esta manera, el Freeride World Tour es mucho más que un evento deportivo, es un trampolín para darnos a conocer a escala mundial. En este sentido, Roger Pie, Product Manager de Andorra Turismo, ha resaltado la importancia que este evento tendrá no sólo para Ordino Arcalís, sino también para el país, poniendo énfasis en la capacidad que tiene Andorra para acoger este tipo de eventos. En esta línea, tanto Ledesma como Pie han recordado que la semana siguiente a la prueba de Freeride World Tour, Grandvalira acogerá las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, convirtiendo Andorra y los Pirineos en un referente mundial de la nieve.

Por parte de la organización, Julien Hess, General Manager de Freeride World Tour, ha querido resaltar que
"en Ordino Arcalís encontramos muchas opciones de líneas, siempre hay buena nieve y mantenemos unas excelentes relaciones. Además, dentro de la comunidad freerider, todos esperan la prueba con muchas ganas, es muy especial para nosotros y nos encontramos como en casa".
Además, este año tendrá un añadido especial, al tratarse de la última prueba antes de Verbier.

En el mismo sentido se ha manifestado Navarro, que ha reconocido que todos los riders esperan la prueba de Arcalís con especial ilusión, y es una de las favoritas. Sobre la competición, ha dicho que "el nivel es estratosférico", pero que intentará mantenerse entre los diez primeros para poder ir a la final de Verbier. Sobre Arcalís ha dicho que las líneas se adaptan mucho más a su manera de esquiar, pero que también permiten jugar con saltos. Este año, el rider se encuentra ''en su mejor momento deportivo" y no piensa desaprovechar la oportunidad.

Ordino Arcalís, referente del freeride
Ordino Arcalís es sede de Freeride World Tour desde el año 2015 consecutivamente. En 2015 y 2017 fue la sede de dos pruebas, ya que con el que ya ha albergado un total de 7 ediciones. La garantía de nieve, la posibilidad que da la estación de elegir varias zonas, la versatilidad de las vertientes, así como las facilidades que encuentra la organización y los riders, son algunos de los motivos clave que hacen que sea una de las paradas preferidas por los riders y por la organización.

Ordino Arcalís es, además, la única estación de los Pirineos que acoge pruebas clasificatorias para acceder a la categoría reina de Freeride World Tour. Este año, Ordino Arcalís será una vez más, la única estación peninsular que acogerá una de estas pruebas del circuito Freeride World Qualifier. Se trata de la Jam Extrem ***, que tendrá lugar del 11 al 13 de abril de 2019 en las montañas de Arcalís. Una oportunidad única para los freeriders de España, Andorra y otros lugares más cercanos, que encuentran en Ordino Arcalís un lugar cercano, accesible y con las necesidades organizativas necesarias para poder sumar puntos en el circuito.

Además, acoge también el Freeride World Junior Tour, competición para menores de edad, y que este año tendrá lugar el 2 y 3 de marzo, coincidiendo con la prueba de Freeride World Tour. Sin duda, Ordino Arcalís es la estación que más apuesta por esta modalidad, y que claramente se ha posicionado en este sentido.

Freeride World Tour
El circuito sólo cuenta con cinco pruebas exclusivas, con lo cual estar dentro del circuito es todo un privilegio. El año pasado, por primera vez, se incluyó el Japón dentro del calendario, ampliando de esta manera los continentes que acogen pruebas de la máxima categoría. Un jurado experto evalúa las bajadas de los riders, puntuando diferentes habilidades, y los deportistas van sumando puntos en cada prueba, que cuenta con su propio podio individual. La cuarta prueba, la de Arcalís, pues será crucial terminar de consolidar el pase a la final, ya que los riders que todavía no hayan asegurado su pase a la final intentarán sumar el máximo de puntos. Así, los primeros de cada categoría son los que finalmente se dan cita en Verbier para disputar el gran premio que los corona como ganadores de la temporada.

En el Freeride World Tour compiten un total 48 riders, en dos categorías, esquí snowboard, tanto masculino como femenino.

Aymar Navarro, rider nacional más destacado y célebre
El freeride español encuentra en Aymar Navarro el máximo representante y referente. El aranés compite en pruebas de freeride desde el año 2012, donde se inició con pruebas de Qualifier. En 2017 recibió por parte de Ordino Arcalís una Wild Card (pase invitacional) que aprovechó magníficamente, ya que consiguió el tercer lugar en la prueba andorrana. Este hecho fue clave para terminar concediéndole una Wild Card de temporada para el 2018.

Una lesión de rodilla imposibilitó al rider competir en las mejores condiciones. Sin embargo, esta temporada ha conseguido de nuevo una Wild Card que le está permitiendo competir con unas condiciones mejores. El rider lo tiene claro, intentará con su estilo y técnica conseguir el máximo de puntos en las dos pruebas que quedan, para seguir manteniéndose en el top 10, lo que le daría el pase a la gran final de Verbier.

Cartel FWT Ordino Arcalis

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2019 10:34
    #1
    ANIMO Aymar!!! tanto ahora como en Ordino!!! a puto tope crack!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2019 15:48
    #2
    Tanto Aymar como muchos otros riders, incluyendo varios de los que actualmente están en el circuito, han pasado por ElDorado Freeride, el único circuito puntuable para el FJT que hay en España.
    El 2 y 3 de Enero estaremos allí de nuevo, un lujazo que permite a los chavales convivir con sus ídolos.
    No vendría nada mal un poquito de publicidad, la cantera de freeride nacional va en aumento.
    Y, por cierto, este año el FWT está increíble. Los freestylers van ganando 2-0 :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2019 16:33
    #3
    #2 2 y 3 de marzo, no?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:35
    #4
    #3 Perdón, sí, de Marzo :)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: