Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 10:08:00 (CET)

Magic Gliss: Grandvalira ya tiene su propia montaña rusa

Magic Gliss: Grandvalira ya tiene su propia montaña rusa
El Magic Gliss: la montaña rusa de Grandvalira
Magic Gliss, la atracción familiar que complementa el esquí en el Mon(t) Màgic de Grandvalira. El tobogán ofrece un descenso de 555 metros de longitud y estará operativa durante la temporada de invierno y de verano . La atracción aspira a superar los 25.000 pasajes anuales.
El Mon(t) Magic Family Park del sector de Canillo de Grandvalira cuenta con una nueva atracción para complementar la oferta de esquí familiar. Se trata del Magic Gliss, un tobogán que desciende a lo largo de 555 metros y que, una vez finalizado el descenso, remonta durante 180 metros. La atracción, que ha sido inaugurada este sábado con la presencia de la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Olga Gelabert, el cónsul mayor de Canillo, Josep Mandicó, el gerente de Andorra Turismo, Betim Budzaku y el director general de Grandvalira-ENSISA, David Hidalgo, permite a la persona que conduce controlar la velocidad de su vagoneta a través de un freno manual.

La voluntad es añadir una nueva propuesta de diversión al sector de Canillo, que tenga “mucha rotación y capacidad de absorción de visitantes”, tal como destaca David Hidalgo, director general de Grandvalira-ENSISA. Y no solo pensando en el invierno como alternativa al esquí, puesto que la atracción se podrá disfrutar también durante la temporada de verano. De hecho, es cuando se prevé que recibirá el principal grosor de visitantes.



El Magic Gliss es apto a partir de los 3 años de edad, a pesar de que hasta los 8 años los niños tienen que ir a las vagonetas acompañados por un adulto. A partir de esta edad o del metro y treinta centímetros, se puede bajar por el tobogán sin acompañante.

El objetivo marcado por Grandvalira es superar los 25.000 pasajes anuales. De momento, el estreno de la atracción ha tenido una acogida superior a la esperada y en una hora pueden llegar a absorber entre 180 y 200 personas, asegura Hidalgo.

El acceso al tobogán se puede hacer por pista o a pie, después de subir por el telecabina de Canillo.

Hace ya cerca de 20 años que estaba sobre la mesa la posibilidad de incorporar una atracción de estas características a la oferta de Grandvalira-ENSISA, explica el jefe de desarrollo de negocio del sector, Jordi Pujol. Finalmente se ha podido plasmar en una zona donde se concentra mucho público familiar.

Líder en seguridad
El Magic Gliss ha supuesto para Grandvalira-ENSISA una inversión de un millón de euros y destaca, entre otros aspectos, por incorporar las últimas innovaciones en seguridad dentro de esta tipología de toboganes. Por ejemplo, explica Pujol, incorpora un cinturón que solo se puede abrir una vez la atracción llega a su final. Además, el operador situado en su punto de inicio tiene total visibilidad de toda la atracción para controlar que todo funcione correctamente. También cuenta con la garantía que puede circular a pesar del frío y el hielo.

En cuanto a la subida, cuenta con un sistema de auto retención magnética de la vagoneta porque ésta quede bien fija, así como grabados antideslizantes en las vías.

Los precios de los viajes oscilan entre los 5 euros un pasaje (7 euros si bajan dos personas) y los 15 euros cinco pasajes (20 euros si son dos personas).

Magic Gliss de Gandvalira


Magic Gliss de Gandvalira


Magic Gliss de Gandvalira


Magic Gliss de Gandvalira


Magic Gliss de Gandvalira

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2019 19:32
    #1
    El precio no está mal.
    La atracción en sí no parece demasiado espectacular. No obstante, cuando toque volver a GV habrá que probarla.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2019 07:46
    #2
    Yo me quedo con el Tobotronc, qué es mucho más largo :lol2: :lol2: Pero habrá que catarlo. Eso sí al precio de la atracción hay que sumar el de telecabina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/02/2019 11:22
    #3
    pues no tiene mala pinta, para niños y no tan niños! cualquier cosa nueva emociona no?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2022 12:11
    #4
    El último que he probado, es el de Les Angles, y es realmente espectacular, pero el precio es mucho más caro (15 €) si bien te incluye el telecabina. También es cierto que el de Les Angles son 2 Kms frente a 555 metros del de Canillo, y un desnivel de 430 metros frente a 180 del andorrano... o sea que no hay color. Supongo que éste está más destinado a niños pequeños, pero por el precio de una bajada en les Angles, te haces dos en éste (sumando la cabina), así que no está mal. Para flipar más siempre tienes el Tobotronc de Naturlandia, eso sí, ahí vas a tener que soltar 30 eurazos...
    Estas atracciones están muy bien para los pequeños, los que no esquían, o fuera de temporada. Te soluciona una mañana o una tarde con niños, y da vidilla.
    Suerte;

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2022 20:23
    #5
    Este verano probé el Magic Gliss. Al peque (6años) le encantó. Para un adulto lo veo muy poca cosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: