Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

11 razones para esquiar en España

11 razones para esquiar en España
Más de 500.000 visitantes extranjeros escogieron las estaciones españolas para esquiar seducidos por los atractivos del esquí peninsular.
Con un total de 29 estaciones abiertas y más de mil kilómetros de pistas previstos para este fin de semana, la temporada 2018-2019 se presenta con unas buenas perspectivas. Según datos del informe "El esquí español importa" (elaborado por Atudem), las últimas cifras de la temporada pasada evidencian un aumento más que significativo del número de esquiadores (+7,3%), lo que demuestra el buen momento de este deporte en territorio español.

Benasque


Nuestras estaciones de esquí no sólo atraen visitantes locales, sino también (y cada vez más) extranjeros que quieren disfrutar de las ventajas del esquí peninsular. Aquí van algunas de ellas:

1.- A más sol, más diversión.
España es uno de los países con más horas de sol del mundo. En la zona del cantábrico, en concreto, encontramos los valores más altos de insolación, con más de 2.000 horas de luz al año. ¡A más horas de luz, más tiempo para disfrutar de los paisajes blancos! Además, como curiosidad, España es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede esquiar con vistas al mar.

2.- El esquí español como reclamo internacional.
En la última temporada, más de 500.000 esquiadores extranjeros (un 8,79% del total) visitaron alguna de las estaciones de esquí de nuestro país. Si nuestro esquí importa y sigue atrayendo a esquiadores año tras año ¿por qué buscar otras montañas y no disfrutar las que tenemos más cerca? Esta temporada puede ser una oportunidad perfecta para disfrutar del esquí y todas las pistas que encontramos en las estaciones de Atudem.

3.- El esquí nocturno, un aliciente mágico.
La diversión en España continúa a la luz de la luna. Desde hace unos años, la práctica del esquí al caer la noche se ha convertido en un habitual. Con las pistas iluminadas, subir el telesilla y descender kilómetros por las pistas se convierte en toda una experiencia, algo mágico que vivir esta temporada. Durante el año, algunas pistas también hacen la bajada de antorchas, un evento que cada año bate récords de participación.

4.- Fiestas todo el año.
Las estaciones de esquí son famosas por adaptarse a las festividades más características, como sucederá el primer fin de semana de marzo con motivo del Carnaval. Esta celebración es conocida por reunir en las pistas a los esquiadores disfrazados para disfrutar de un día lleno de diversión. Además, en muchas estaciones se organizan actividades con música post-jornada de esquí.

5.- El aval de la alta competición.
Las estaciones de esquí españolas acogen cada año una gran cantidad de competiciones internacionales. Estar a la altura de las exigencias técnicas que requieren los estándares de competición obliga a las estaciones a ‘ponerse las pilas’ en infraestructuras, servicios, calidad y, por supuesto, seguridad.

6.- Disfrutar de una gastronomía única.
España goza de una cocina variada, llena de sabor y reconocida en todo el mundo. Además de buenas pistas e instalaciones, las estaciones españolas destacan por complementar su oferta con buenas propuestas gastronómicas que hacen que la jornada de esquí acabe de la mejor manera posible.

7.- Pistas para todos los gustos y niveles
Las estaciones españolas cuentan con numerosas pistas de todos los niveles para que la jornada de esquí sea lo más agradable y emocionante posible. En sus más de 1000 km de pistas esquiables encontramos pistas alpinas, nórdicas e indoor con diferentes niveles.

8.- Una potente inversión cada temporada.
Cada año, las pistas de esquí invierten en dominio esquiable, remontes y hostelería. También se ofrecen nuevas variedades de cursillos y actividades para que tanto niños como adultos disfruten de la práctica del esquí. Este año las estaciones de Atudem han inveertido más de 27 millones de euros en novedades, además de organizar año tras año competiciones y eventos deportivos nacionales e internacionales.

9.- Calidad de la nieve
Los más forofos del esquí distinguen la nieve por su composición, dureza, consistencia y, sobre todo, por los matices que brinda a la hora de esquiar. Las pistas españolas pueden presumir de una calidad excelente en este sentido.

10.- Esquiar en familia.
No importa que seas experto o que te inicies en este deporte. Para los más pequeños también existen opciones llenas de sorpresas y diversión en parques y zonas especiales donde dar los primeros pasos en este deporte, como los bautizos de nieve. En niños, se recomienda que el descubrimiento de la nieve se realice hasta los 3 años y a partir de los 4-5 empiecen en un jardín de nieve o escuela de esquí.

11.- Pistas de ‘km.0’.
Pocos países pueden gozar de tanta variedad y cantidad de pistas en tan pocos kilómetros. Debido a la particular orografía peninsular, en España cualquier amante del esquí puede plantarse en la estación que le plazca en un viaje de pocas horas de viaje. El resultado es un completo abanico de posibilidades en cualquier dirección.

Ski Spain

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2019 19:28
    #1
    Realmente o me convence ninguna de las 11 razones como hecho diferencial para esquiar en España y no en otros lugares. Tal vez la 6, la gastronomía, pero nada más. Y ya la 9 es un poco de risa, cómo se reían estos días en alguna estación de Espace Mont Blanc recordando el parte de BB con nieve "polvo-dura", algo que sólo se entiende aquí.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2019 19:32
    #2
    :lol2: la 8 es buenísima... Sobretodo en Aragón :lol2:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2019 19:39
    #3
    Bueno esto es como las "auditorias" cada una da un resultado distinto segun quien la hace. No estoy muy de acuerdo pero..... cada uno tiene su opinion.
    Fuente ATUDEM:

    "Visitantes extranjeros"

    Los Pirineos, por su ubicación y mayor volumen de estaciones, concentran la mayor afluencia de extranjeros durante la temporada 2017-2018, con 368.084 visitantes, lo que representa el 71% del total de público internacional. A continuación, se sitúan la cordillera Penibética (91.071 extranjeros; 17,59% del total de visitantes de otros países), el Sistema Central (36.244; 7,0%), la cordillera Cantábrica (21.534; 4,16%), y el Sistema Ibérico, con un simbólico 0,2% del total de visitantes extranjeros.

    Amen de que aparte de todo seguimos lejos de los 6,6 m. de 6-7 años atras.

    8.- Una potente inversión cada temporada. 27 M. (cuantos se llevan entre BB y SN).
    9.- Calidad de la nieve ......... sin comentarios.
    3.- El esquí nocturno, un aliciente mágico. Como en gran cantidad de estaciones de toda Europa.

    Y asi podriamos seguir, alguna cosa si es cierta; gastronomia unica, juerga, ambiente en general....... y precio. En eso si ganamos .

    Pero que paises como Bulgaria (casi 700m. turistas ext.), Eslovaquia, Eslovenia, etc... nos superen..... incluso el pirineo francés recibe mas esquiadores extranjeros que españa. Algo no se hace bien , pero no de ahora, esto es trabajo de años. Eso teniendo en cuenta que la temporada pasada fue una pasada. En toda España.

    No nos engañemos jugando al solitario sres. de atudem.

    Valga el ejemplo de Catalunya solo 2 en manos privadas, Baqueira y Masella, el resto cerradas o en manos de FCC y similares publicos las restantes 8 ...... .

    LLesui, Rasos de Peguera, La tuca..... "CLOSED" solo quedan los hierros.

    :frown:
    Triste pero es asi, es necesaria mucha inversion y el riesgo es muy alto. Para mi.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/02/2019 19:58
    #4
    Viendo el punto 2 está claro que eso viene de atudem. Se podrian esforzar, más la verdad. Son alicientes poco seductores y algunos son muy cuestionables, aunque la idea era buena no la saben plasmar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/02/2019 21:50
    #5
    De la gastronomía podría estar de acuerdo mucha gente, porque si de algo adolece los Alpes es de una buena comida. Original si, pero no se caracterizan por la gastronomia que si tenemos en España, Francia o incluso hasta en Italia.

    Y lo del sol, no son pocos los franceses que tiran para abajo en las vacaciones escolares para asegurarse sol.

    La inversión que se hace en España será mayor o menor, pero si dividiéramos ese gasto por el número de esquiadores de cada año, no se como quedaríamos. SI en España esquian unos 5 millones al añp y se invierte poco mas de x5 (27 millones) en Francia que esquian casi 60 millones, deberia ser cerca de 300 millones de euros, y no se si se invierte tanto, a no ser que haya un gran remonte.

    Austria es otro mundo... pero alli la gente gasta que da gusto. Alemanes, austriacos, holandeses... ya quisiéramos tener ese público tan potente en gasto.

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/02/2019 01:09
    #6
    Por favor más seriedad y menos engañar a los lectores que ya tenemos a los políticos para eso o.... quizás los políticos gestionan estas actividades.....?
    A veces un país de pandereta

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/02/2019 09:11
    #7
    Pero tontadas de este calibre, ¿quien tiene las narices de escribirlas?, y los que es peor, ¿quien tiene los huevazos de publicarlas?, joer, si parece una noticia del Mundo Today :lol2: :lol2:

    Nevasport va derivando hacia el mejor portal cómico de internet, pero bueno, entre Arucitys y esto ya subo a esquiar con el cuerpo alegre.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/02/2019 10:55
    #8
    Lo que mas me ha gustado del articulo es la primera foto pero no me queda claro donde es...Benasque?....Panticosa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/02/2019 11:02
    #9
    #5

    No es cuestion del importe de la inversion, y dividir..... .Es cuestion creo y a mi modo de ver que 3 estaciones se llevan casi el 70 % de esas inversiones. Las 27 restantes , mas las 5 de nordico el resto ....?.

    Francia creo es un mundo aparte, se realizaron años ha inversiones fuertes, tiene casi 260 estaciones.... creo. Y una cosa de gran importancia la nieve, mas o menos asegurada.

    Sabes que al otro lado del atlantico, hay estaciones mas o menos TOP, con telesillas de una plaza , y de dos. No va con su mentalidad el telesilla con tapizado porsche, cristales de swarosqui, y similares. Incluso las capotas, Y alli hacen falta de verdad.

    Aqui desmontamos un arrastre por mala gestion, SN sigue con el problema de los martillazos....... y por ultimo si una estacion como Masella tiene la red de inhivacion que tiene y vienen de otros paises haber como lo han hecho. Que se den una vueta loos de Formigal, por poner un ejemplo...... haber como se tiene que hacer.

    No crees...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/02/2019 11:05
    #10
    En la foto de portada no reconozco ninguna estación española, ni tampoco de Andorra, debe ser de alguna estació de Alpes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    15/02/2019 11:10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/02/2019 11:36
    #12
    #11 Es una foto de stock, hecha en Livigno, Italia.

    Otra similar: Female and male young people having skiing and snowboarding vacation on a snow slopes
    https://www.123rf.com/photo_48360402_female-and-male-young-people-having-skiing-and-snowboarding-vacation-on-a-snow-slopes.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/02/2019 12:11
    #13
    Me parece que el departamento de comunicación de Atudem necesita cambios urgentes.

    Le pones voz de NO-DO y el mensaje encaja. :za!ar:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/02/2019 12:18
    #14
    #12 Estos argentinos, que lo toman todo prestado... :diable: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/02/2019 13:11
    #15
    Algunos motivos son de peso y otros son una chorrada. Me parece que el argumento del buen tiempo es indiscutible, gracias a nuestro amado anticiclón de las Azores. El de la gastronomía también es atractivo, aunque yo más bien hablaría de calidad de servicios de hostelería en general, donde España le pega un buen vapuleo a otros países.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    15/02/2019 13:30
    #16
    #10 #11 #12 Es Benasque.


    #5 En Masella pueden hacer lo que hacen porque sencillamente no les precipita tanto. Formigal tiene un clima más 'cabrón' donde las temperaturas oscilan más- Precipita más pero les puede llover con más facilidad. Es más humedo, con lo que también es mas complicado hacer nieve que en Masella, que es un clima más seco

    Son cosas que se explicaron por aquí hace un par de meses, pero no encuentro en que noticia.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/02/2019 15:11
    #17
    #16 La foto de arriba del todo, no la segunda. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/02/2019 15:45
    #18
    Eso hay que ponerlo en el exterior, aquí ya lo sabemos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/02/2019 19:45
    #19
    #17

    La segunda, no es Cerro Catedral te lo aseguro. De todas formas vaya cutrez ir a meter esa 1º foto, no podrian poner de estaciones de nuestro pais. O donde son. ???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    15/02/2019 20:11
    #20
    #19 no, ya ha puesto Pablo que es en Livigno(no la he reconocido). Se ve que los argentinos también la han usado sin ser de su estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/02/2019 00:20
    #21
    "9 falacias de atudem que me llevan a esquiar fuera en cuanto puedo", sería el título de mi interpretación de esta propaganda de la patronal del esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/03/2019 10:19
    #22
    Hay una razón muy importante que no está referida por Atudem: Para los portugueses es la proximidad. Seguro que más de la mitad de los extranjeros seran Lusos. Pero aquí las estaciones españolas tienen que ter ojo con la oferta del otro lado del Pirineo: mas y mejor nieve y sobretodo mejores precios! Siempre fui asiduo de las estaciones españolas y de las del Pirineo en particular. Pero en las 3 últimas temporadas fui 2 veces a los pirineos franceses...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: