Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Grandvalira se queda la Pisten Bully E+: la pisapistas del futuro

Grandvalira se queda la Pisten Bully E+: la pisapistas del futuro
La estación andorrana continúa su apuesta por una montaña sostenible con el estreno de una nueva máquina pisa nieve pionera en eficiencia gracias a su motor, combinación híbrido-eléctrico. Menos consumo, menos averías y menos contaminación.
Grandvalira ha incorporado los últimos días una nueva máquina pisa nieve para los sectores de Soldeu El Tarter, la PistenBully E+, única en Andorra. Este vehículo cuenta con tracción eléctrica que sustituye el tradicional sistema de alta presión con bombas hidráulicas. La mejora reduce muy considerablemente los problemas de averías y los derrames de aceite en el terreno. Pero, sobre todo, destaca porque, por el hecho de utilizar un motor eléctrico consume menos combustible y, en consecuencia, es más eficiente y contamina menos.

La nueva pisa pistas es “más ecológica y ofrece imagen, es una máquina de futuro”, tal como destaca Sebastià Plaza, jefe de máquinas de Grandvalira- ENSISA. Es una muestra de la firme apuesta del dominio andorrano por invertir en medio ambiente y mejorar constantemente su maquinaria con las últimas novedades del mercado. De hecho, PistenBully solo fabrica 5-6 pisa nieves E+ por año y, de momento, la marca alemana es la única que ha sacado al mercado una máquina con sistema diesel-eléctrico.

En los Pirineos, y además de Grandvalira, solo la estación francesa de Peyragudes cuenta con la E+. La voluntad, afirma Plaza, es ir renovando la flota de pisa nieves siguiendo esta combinación de innovación + medio ambiente.

La certificación ISO 14001 en los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira acredita de manera oficial esta tarea e insta al dominio de la nieve a mantener este alto nivel de calidad medioambiental.

Pisten Bully E+


Pisten Bully E+


Pisten Bully E+


Pisten Bully E+

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2019 11:13
    #1
    Construimos una plataforma de hormigon, jodemos el río y lo tapamos para que ni os peces ni la fauna y flora puedan ver el sol.

    Pero eeeeh isooo 9000000 máquina de color verde XD

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2019 13:11
    #2
    #1 No sólo eso... El motor eléctrico se alimenta por un generador diésel :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/02/2019 14:40
    #3
    Por facebook hay rulando una foto de la misma máquina en Baqueira Beret...no se quien os dio la info, pero no solo son GV y Peyragudes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/02/2019 18:01
    #4
    #3 en baqieira se probo hace 3 años, y se quedó averiada en la pista de competicion de beret 1 semanita... Jejejej

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/02/2019 21:29
    #5
    Quizas esta maquina no sea la del futuro pero que la cosa tire para cambiar a maquinas en principio mas sostenibles con el medio ambiente es una buena noticia, se que esto no es mas que porpaganda pero que se piquen entre estaciones a ver quien es la mas sostenible y ganaremos todos, esta claro que lo suyo es que tengamos trazados en la montaña para poder esquiar sin molestar a nada y nadie pero eso es imposible y si la tendencia es a mejorar bienvenida sea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/02/2019 23:31
    #6
    Claro que pueden comprar estas máquinas... estafando a los clientes, se puede conseguir mucho... sabéis que si pierdes el forfait.. aún teniendo el recibo de compra, te hacen comprar otro? Tenedlo en cuenta, si no lo compras tienes que pagar un taxi que te lleve donde dejaste el coche .... eso es GRANVALIRA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/02/2019 14:36
    #7
    Por tonto#6

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: