Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Grandvalira quiere abrirlo todo para este fin de semana

Grandvalira quiere abrirlo todo para este fin de semana
Grandvalira encara el próximo fin de semana con el objetivo de abrir prácticamente la totalidad de las pistas. La primera gran nevada del año deja espesores de 60 cm de nieve. Estas precipitaciones se alargarán durante la jornada de hoy y la perturbación irá a la baja a partir de mañana, según las predicciones.
Grandvalira ha recibido en las últimas horas la primera gran nevada del año 2019. Las fuertes precipitaciones en forma de nieve caídas en Grandvalira han dejado espesores de 60 cm de nieve nueva. El dominio andorrano encara el próximo fin de semana con el objetivo de acondicionar progresivamente prácticamente la totalidad de la superficie esquiable.

Los técnicos de la estación más grande del sur de Europa señalan que se han registrado aproximadamente 5 cm de nieve fresca cada hora. Las previsiones meteorológicas de los próximos días indican que la perturbación irá a la baja de cara a mañana.

GRandvalira


Actividades para todos los públicos
Grandvalira dispone de todos los servicios de escuela de esquí y snowboard, circuitos de esquí de montaña, snowparks, restaurantes y actividades de aventura a pleno rendimiento. Para estos próximos días, también continúan en marcha las actividades de aventura como el mushing, las motos de nieve, las raquetas, la tirolina así como el esquí nocturno y los trineos en la pista La Solana / Tubs del sector Pas de la Casa que se ilumina todos los jueves y sábados de 17 h a 20 h siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Como novedad, y bajo demanda, ya están operativas las actividades de Primera Nieve, Groomes Ride y parapente en los sectores Soldeu y El Tarter:

La Primera Nieve es para los que quieren ser los primero en bajar las pistas de 08: 00h a 09: 00h, antes que nadie y experimentar la sensación de estar solos con el entorno. Después se ofrece un desayuno en el restaurante del Pi de Migdia en el sector El Tarter. Se requiere un nivel medio alto y se debe disponer del forfait previamente.

Por otra parte, el Groomer Ride es un safari nocturno con máquina pisanieves que recorre los lugares más escondidos de la estación y permite vivir la experiencia inolvidable de acompañar a los maquinistas en horas de trabajo y ver cómo se pone el sol en la estación.

Para los más aventureros, Grandvalira también ofrece la posibilidad de hacer un descenso en parapente desde los picos más altos del dominio y disfrutar de unas vistas espectaculares.

El Grandvalira Mountain Guides habilita diferentes circuitos para la práctica del esquí de montaña: circuito de Envalira, circuito de Montmalús, circuito de Pessons y el circuito de Els Isards en el Pas de la Casa. Las nevadas caídas a lo largo de las últimas horas pueden permitir habilitar también el circuito de Moretó. Por seguridad, se recomienda consultar con el equipo de pistas de la estación las condiciones de la meteorología.

Los circuitos infantiles están operativos en los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig. Próximamente también, y gracias a las nevadas, se acabarán de habilitar todos los módulos y se abrirán al público los circuitos infantiles de los sectores El Tarter y Canillo.

Además, los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Sunrise Xavi by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henryk Harlaut (sector Grau Roig-Peretol) ponen a disposición diferentes módulos y líneas para todos los niveles de freestyle. Las nuevas condiciones de nieve permitirán también la apertura próximamente de la zona inferior del park del sector El Tarter con módulos para todos los niveles.

Actividades y eventos
Mañana jueves, día 24, la pista Avi del sector Grau Roig acoge la tradicional “Course de l’Amicale des anciens champions des Pyrénées”, impulsada tiempo atrás por el fundador de Pas de la Casa- Grau Roig, Francesc Viladomat.

El próximo sábado y domingo, el sector Pas de la Casa acoge el tradicional Trofeo Francesc Viladomat FIS en el Estadio. A las 09: 30h se dará la salida a los primeros corredores.

Los après-skis de Grandvalira
L’Après-Amélie
L’Après-Amélie (Funicamp) vuelve el próximo viernes 25 de enero de las 14h a las 21h, y acogerás "The Cirque Party" de la mano del dj invitado Kurt Heisz.

L’Abarset
Por su parte, L’Abarset en el sector El Tarter se volverá a convertir en el après-ski de referencia de los Pirineos este sábado día 26 con la participación del reconocido DJ Hossein que hará vibrar a los asistentes con su música electrónica con influencias Deep -house, Garage y Bass-house.



grandvalira


grandvalira


grandvalira


grandvalira

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2019 23:30
    #1
    Vaya paquetòn más brutal!!! Que ganas de volver a GV....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/01/2019 10:23
    #2
    Increible la nevada que nos ha caido estos días!
    Este fin de semana se va a poner bueno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2019 13:01
    #3
    Siempre hay que aprender de los buenos, otro ejemplo de que los que saben lo hacen bien, abrirán toda su superficie de esquí.
    Igualitos que Aramon, por partes y como la canción despacito muy despacito....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: