Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Más Espacios Nórdicos Aragón se unen a la fiesta de la nevada

Más Espacios Nórdicos Aragón se unen a la fiesta de la nevada
A Llanos del Hospital, que llevaba abierto desde el pasado mes de diciembre, se suman este fin de semana otros espacios nórdicos como Balneario de Panticosa, Linza y Pineta.
Las condiciones meteorológicas de estos días por fin han propiciado la próxima apertura de más Espacios Nórdicos de Aragón para este próximo fin de semana. Por el momento, y a la espera de recibir más nieve estos días, confirman su estreno de temporada Pineta, Balneario de Panticosa y Linza. En total, y por el momento, han llegado a acumular entre 30 y 50 centímetros de espesor, una cantidad que se verá aumentada entre esta tarde y mañana gracias a las nuevas precipitaciones previstas en las próximas horas.

Estos tres espacios se suman así a Llanos del Hospital, el único que permanece abierto desde el pasado mes de diciembre. De hecho, la estación de la Ribagorza también ha visto aumentar su superficie esquiable con la nieve recibida.
La previsión para este sábado 26 de enero, unos datos que actualizaremos hacia finales de semana, es la siguiente:

Llanos del Hospital
- 12 km
- 70-90 cm
- Nieve polvo

Pineta
- 18 KM
- 50-60 cm
- Nieve Polvo
- Este año, y como novedad, el Espacio Nórdico de Pineta ofrece también sus instalaciones para la práctica del mushing, ski joring y todo tipo de deporte con perros nórdicos.

Balneario de Panticosa
- 5,5 km
- 30-40 cm
- Nieve polvo

Linza:
- (A la espera de confirmar kilómetros).
- 30-40 cm
- Nieve polvo

Oza, Gabardito, Lizara y La Muela (Teruel) solo abren para uso Turístico aunque tienen disponible el alquiler de material.

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón
Esta Asociación nace en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón.

El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Los 7 espacios nórdicos de Aragón tienen 30 pistas que suman 126 kilómetros de trazados.

Los espacios adheridos a la asociación son: Espacio Nórdico de Linza, Espacio Nórdico de Lizara, Espacio Nórdico de Oza- Gabardito, Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa, Espacio Nórdico de Pineta, Espacio Nórdico de Llanos del Hospital y Espacio Nórdico de La Muela.

Imágenes de hoy en el Balneario de Panticosa
Balneario de Panticosa


Balneario de Panticosa


Balneario de Panticosa


Imágenes de hoy en Linza
Linza


Imágenes de hoy en Llanos de Hospital
LLanos del Hospital


LLanos del Hospital


LLanos del Hospital


Imágenes de hoy en Lizara
Lizara

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: