Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Keystone y Breckenridge tendrán temporadas de esquí más largas

Keystone y Breckenridge tendrán temporadas de esquí más largas
Vail Resorts ha trazado un plan director en sus dos estaciones de esquí para que las temporadas en estas instalaciones sean más largas. Comenzarán a mediados de otoño y no se cerrará hasta bien entrada la primavera. Este mismo año en Breckenridge ya se cerrará a finales de mayo.
La mayoría de esquiadores y snowboarders que aparecen por las pistas a partir del mes de abril, suele ser principalmente los poseedores del forfait de temporada que lo apuran hasta el último día. En Estados Unidos los abonos de temporada se han incrementado mucho, como es el caso del Epic Pass y ahora también del Ikon Pass. Como resultado, hay muchos más clientes potenciales dispuestos a seguir acudiendo a pistas a partir del mes de Abril.

En Vail Resorts no han estado ajenos a este fenómeno, que se ha podido ver en otras estaciones como Arapahoe Basin, donde la mayor cantidad de esquiadores los suelen tener en el mes de Abril e incluso en Mayo. Así que han trazado un plan director para que al menos dos estaciones de Colorado puedan ampliar la temporada por el final, y ya puestos, también por el principio, donde el éxito está más que asegurado.

Para esto ha escogido las estaciones de esquí de Keystone y Breckenridge. En la segunda de ellas acaba de anunciar que se abrirán pistas hasta finales del mes de mayo coincidiendo con el fin de semana del Día de los Caídos (el Memorial Day). En este caso la razón principal es que les ha caído tantísima nieve que ya saben que para esas fechas aún tendrán condiciones para los más incondicionales. Y si además se hace coincidir con un fin de semana largo, es posible que se apunten otros clientes.

Evidentemente en esa época no se va a poder abrir toda la estación, pero concentrarán la oferta en la zona del Peak 7, donde hay pistas para debutantes y esquiadores con algo de nivel, y el Peak 8, donde hay zonas para expertos. Para acceder a estos sectores se abrirán los telesillas Independence SuperChair, Imperial Express SuperChair y el TBar (telesquí).

En principio la temporada se iba a acabar el 21 de Abril, coincidiendo con el final de la Semana Santa, pero vistas las condiciones que hay después de haber recibido hasta la fecha casi 5 metros de nieve, se ha decidido ampliar la campaña de esquí. No obstante dependen de que el Servicio Forestal de los Estados Unidos, propietario de los terrenos donde están las pistas, les de el permiso. Algo que se da casi por hecho mientras se acceda a pagar una cuota extra.

Este cierre en Mayo se quiere hacer a partir de ahora cada temporada, siempre cuando las condiciones sean las adecuadas. También se quiere adelantar la apertura de campaña en Noviembre en Keystone y Breckenridge para lo cual se va a invertir en modernizar sus sistemas de nieve artificial para poder dar el pistoletazo de salida cuanto antes.

Breckenridge

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2019 20:24
    #1
    Estos yanquis no entienden nada y se nota que la rentabilidad no es lo suyo :lol2:

    Espero que Iván no tarde mucho en explicarles cómo hay que hacer. En un país serio, las estaciones cierran antes de abril, porque todo el mundo sabe que en primavera la nieve es malísima y además lo que hay que hacer es ir a la playa.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2019 22:50
    #2
    #1 Bueno, en su defensa hay que decir que se trata de estaciones que están a miles de kilómetros de la playa mas cercana. Es cierto que estamos hablando de los reyes del avion, pero el que está en Colorado, y tiene un forfait de temporada en la mano, y todavia todo el verano por delante, aprovecha para ir unos días mas a esquiar si abren.

    Aquí un residente de Madrid que tiene que coger coche y hacer noche de hotel, pues en Abril tirará para la playa que es mñas barata y aun no la ha tocado en muchos meses.

    En cambio Masella que tiene el combo (vende muchos ff de temporada y tiene una gran area metropolitana cerca) si que sigue abriendo hasta que la nieve no da más de si. Pero principalmente para el que tiene el ff de temporada... que muchas veces por eso mismo se lo compra.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/01/2019 13:17
    #3
    #1 Pues sí, ya te ha respondido el "Gran amigo" del esquí de primavera :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/01/2019 16:12
    #4
    #3 Reconozco que me encanta el powder mas que la primavera :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/01/2019 16:16
    #5
    #4 No hace falta ni que lo jures, aquí lo sabemos todos de sobras como que también te va mucho más la nieve-hielo extra dura tipo hormigón armado que es lo más habitual encontrarte por aquí en los Pirineos en pleno invierno que no la nieve primavera :diable: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: