Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Pyrenees2Valles espera un buen fin de semana de nieve polvo en sus estaciones

Pyrenees2Valles espera un buen fin de semana de nieve polvo en sus estaciones
Pyrenees 2Valles anuncia que se esperan nevadas importantes que pueden dejar una situación muy buena en la semana del 21 de enero. Los valles de Louron y Aure en el corazón de los Altos Pirineos reúnen 4 estaciones y 250 kms de pistas con un mismo forfait, al otro lado del túnel de Bielsa (Huesca).
En los próximos días las condiciones van a mejorar mucho. No se esperan grandes temporales pero sí nevadas casi todos los días de entre 5 y 15 cm. según informa la propia Pyrenees2Valles que añade que para la semana del dia 21 de enero la acumulación que se espera puede rondar o superara los 50 cm., lo que unido a la intensa producción de nieve de estos días pasados de sol y frío, garantizan un final de mes con buenas condiciones y asegura la continuidad en la larga temporada que queda.

Pyrenees 2Valles agrupa cuatro complejos invernales: Peyragudes, Val Louron, Saint Lary y Piau Engaly, una buena alternativa para esquiar cada día en una o quedarnos en nuestra estación preferida.

Además del esquí en los valles de Louron y Aure podemos encontrar varios pueblos con arquitectura tradicional y una conservación envidiable; patrimonio cultural y natural; balnearios; oferta gastronómica y paisajes de montaña espectaculares con un montón de cimas que rondan o superan los tres mil metros. Un paraíso de montaña al otro lado del túnel de Bielsa, a 10 minutos en coche de este pueblo aragonés, tan cerca o más que muchas estaciones nacionales.


Un forfait común

Bajo la denominación de 2 Valles, se ha creado un espacio común que facilita el acceso a todas las estaciones de ambos valles (Louron y Aure), con un forfait conjunto que permite esquiar en todas, cada una con una personalidad y características propias.

En total, 250 kilómetros de pistas y mucha area esquiable fuera de ellas. Su orientación y la altitud, permiten acumular mucha nieve que suele mantenerse con buena calidad, remontes modernos y buenos accesos garantizan el acceso a todas ellas incluso con meteorología adversa. La inversión en infraestructuras ha sido inmensa en los últimos años.

Val Louron:

Val Louro
Val Louron.


Situada en un puerto del mismo nombre que separa los valles de Louron y Aure es con sus 25 kilómetros la estación más pequeña. Perfecta para debutantes, principiantas, niños y familias. Tiene unas interesantes pistas azules y rojas. También es la que tiene las cotas más bajas, siendo su altura máxima los 2.150 m. Además, es una base perfecta para excursiones y ascensiones de esquí de montaña, siendo una clásica de la zona la ascensión al Pic de Sarrouyes (2.676).
- Cotas: 1.450 m. a 2.100 m.
- 10 remontes, con 3 telesillas.
- 20 pistas: 7 verdes, 6 azules, 6 rojas y 1 negra.
- 1 espacio para débutantes.
- 50 cañones de nieve.

Saint Lary Soulan:

Saint Lary
Saint Lary (Imagen de archivo de ©Altiservice Saint Lary)


Nada menos que 100 kilómetros, es una decana entre las estaciones de esquí del Mundo. En 2018 se cumplieron 60 años desde su inauguración, lo cual explica por qué el esquí es parte de la cultura de este valle y de la ciudad de Saint Lary. Totalmente actualizada, sus pistas son de todo tipo y dificultad. Cuenta con tres sectores que permiten recorrer mucho terreno distinto y variad Es una referencia del esquí en los Pirineos. Está conectada con el pueblo por dos telecabinas muy rápidos.
- Altitud : 1.650 m. a 2.515 m.
- 300 cañones de nieve.
- 56 pistas (100 km), 7 verdes, 26 azules, 13 rojas y 10 negras.
- 28 remontes.
- 3 zonas de freestyle.
- 2 zonas de debutantes y lúdicas (Patou Park y Kid Park).
-1 pista de esquí de fondo.
- 1 pista de trineos.

Peyragudes:

Por la Vallees Blanche
Por la Valèe Blanche de Peyragudes (Imagen de archivo. © Nivispress)


sus 60 kilómetros dan mucho juego, su cota máxima (2400 m.) y orientación le permite recibir mucha nieve. Sus posibilidades son inmensas tanto por pistas como fuera de ellas, sus trazados son en su mayoría rojos con buena anchura e inclinación con algunos tramos exigentes y zonas donde poder correr. Sus fuera de pistas son unos clásicos, destacando el itinerario de Vallèe Blanche con cerca de mil metros de desnivel. Este año es su 30 aniversario.
- Altitud de 1.600 m. a 2.400 m.
- 250 cañones (45 km de pistas con innivación).
- 49 pistas (60 km), 6 verdes, 22 azules, 17 rojas y 4 negras.
- 17 remontes con 4 telesillas.
- 2 zonas de debutantes.
- 7 zonas lúdicas con un snowpark, un family park, un fun slope, tres zonas Gulli y una zona de « slalom ski movie »
- 2 pistas de trineos.

Piau Engaly

Piau engaly
Piau un destino freeride (Imagen de archivo. © Nivispress).

Tiene 65 kilómetros de pistas, algunas muy exigentes, pero si por algo destaca Piau, es por su impresionante entorno de cimas, su curioso diseño que hace que su núcleo de urbanización esté totalmente integrado y, sobre todo, por sus muchas posibilidades para el fuera de pista, es una estación muy orientada al freeride. Su altitud, entre 1800 y 2530 m. hace que los buenos ´paquetones` sean frecuentes.
- Altitud : 1.850 m. a 2.600 m.
- 55 cañones de nieve
- 39 pistas : 4 verdes, 17 azules, 11 rojas y 7 negras.
- 11 remontes con 5 telesillas.
- 4 zonas de freestyle
- Zona de debutantes y 1 jardín de nieve ESF
- Zona de snowboard.
- 7 zonas lúdicas N’PY Moov
- Pista de trineos
1- itinerario freeride
1- Zona de esquí nordico al pie del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Piau-Pineta con 24 km de pistas.

Para más información: www.pyrenees2vallees.com
Tel. 05.62.98.63.15 // 05.62.39.50.00.
info@pyrenees2vallees.com

Saint Lary
Calles de Saint Lary (Imagen de archivo. © Nivispress).


Balnea
Termalismo en Balnea (Imagen de archivo. © Balnea).

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: