Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Sierra de Béjar-La Covatilla ya tiene su telesquí reparado

Sierra de Béjar-La Covatilla ya tiene su telesquí reparado
La última pilona del telesquí de la estación de esquí gestionada por el Ayuntamiento de Béjar, se ha tenido que retirar 10 metros hacia atrás de su posición inicial para no entrar en terrenos privados. Las tareas ya están terminadas y solo falta que empiece a nevar.
Alfredo 'el maño' ha reparado la pilona derribada en Sierra de Bejar-la Covatilla. Los responsables aseguran en una rueda de prensa que es una empresa fiable y que la estructura va a aguantar. Rechazaron la intervención de una empresa especialista en la colocación de remontes por presupuesto y el Ayuntamiento decidió llamar a un albañil local, que con su hijo se enfilaron a la montaña. Primero retrasaron la pilona 10 metros para que se asentase en terrenos municipales, y luego la afianzaron al suelo. Estas tareas se acabaron el día 27.

El trabajo más complicado se dejó para los expertos. Así el día 7 llegaron técnicos de la empresa catalana Tele Ski Pirineus para acortar el cable y hacer el nuevo trenzado.

Aunque desde el Ayuntamiento no se ha aclarado si con el nuevo apaño se alcanzarán todas las pistas de la parte alta de la estación, se supone que así será, y en cuanto empiece a nevar se podrá abrir la estación entera a los esquiadores. Se podrá comprobar entonces si Alfredo 'el maño' y su hijo han logrado colocar bien esa pilona.

La úlitima pilona del telesqui de Sierra de Béjar-La Covatilla se asentaba en terrenos privados. Los dueños de estas tierras ganaron una demanda en la que se obligaba a la estación a quitar esa pilona de ese lugar, pero el Ayuntamiento de Béjar hizo caso omiso de la demanda y la mantuvieron en su sitio.

Varios meses después de haber ganado la demanda, y en vista de que no se iba a mover la pilona, los propietarios de estas tierras la tiraron abajo. Hay que decir que los dueños de estos terrenos son los mismos que gestionaron Sierra de Bejar-La Covatilla durante los primeros años, y en su momento no les importó que esa infraestructura estuviera ahí.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2019 11:40
    #1
    Bueno ahora a esa gente perdió una baza para negociar cualquier tipo de compensación o arreglo al que pudiesen llegar con la estación.

    Me alegro un montón por La Covatilla.
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2019 13:04
    #3
    #2 Era necesario indicar el apodo del albañil?? Si ya de por sí, la situación raya en grotesca, incluir lo "del maño", es ya de un casposo que alucinas... Esto suena a recochineo puro y duro... y la situación que han creado entre todos, no es para menos... pero no sé yo si se hace mucho favor a la estación.
    Solo ha faltado incluir las declaraciones del maño:
    - Jodó petaca que peazo pilona que hemos anclao.
    A lo que su hijo ha añadido:
    - Me juego los huevos del cura, que éso no lo arrancan ni veinte mozos labriegos!! cagondiós!

    País de pandereta... :frown:


    Maldito teclado... disculpad las faltas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2019 13:23
    #4
    #3 El arquitecto de Bejar que ha hecho la obra es el que ha incidido varias veces en que ha sido este señor el que ha hecho el arreglo.

    En la rueda de prensa lo ha dicho un par de veces como mínimo. Querían incidir en que lo ha hecho gente de la zona. El alcalde incluso decía que era mentira que habían ido catalanes a arreglar el telesquí, cuando el trenzado sí lo ha tenido que hacer una empresa de la Seu d'Urgell

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2019 13:58
    #5
    #4 Pues me confirmas que hay mucho catetismo suelto por ahí... Está claro que a ésta situación, no se llega por casualidad. El alcalde está preocupado por decir que el arreglo lo han hecho gente del lugar??? Debería preocuparse por el ridículo espantoso que han hecho, la situación en la que tienen la estación, y el bochorno de noticia que han generado. Y encima ahora lo importante es decir que a ellos nadie les tiene que enseñar nada... que con "el maño", dos mozos del pueblo, tres alambres, y dos cojones, ellos ponen a furular la estación y que van a ser la envidia del mundo del esquí... a que si??? Pues muy bien y muy bravo.

    Mi mensaje anterior, era en cualquier caso, una crítica a ellos, no a ti Ivan, puesto que saber que ha sido "el maño" y su retoño los que han arreglado la pilona, sólo puede salir de ellos...

    Abrazos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/01/2019 14:31
    #6
    #5 en Béjar podríamos rodar la tercera parte de la Escopeta Nacional (con esquís) :lol2:

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/01/2019 15:00
    #7
    La noticia en sí es positiva, pero es verdad que si como dice Ivan el alcalde solo se preocupaba de decir que fue "el maño" el que arregló el teleski... es de vergüenza... una pregunta (y no dudo de "el maño") quien revisa que ese teleski esté correctamente instalado asentado y pueda funcionar en condiciones optimas?

    y de ahí otra pregunta: ¿Quien revisa que las estaciones de esquí, Baqueira, SN, Formi o La covatilla tienen sus remontes en un buen estado de "salud"? GRACIAS!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/01/2019 15:13
    #8
    #6
    No hay narices.... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/01/2019 15:22
    #9
    El Maño es un referente en la industria del transporte por cable de este país, ni es albañil, ni de Béjar, si no un importante empresario del sector.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/01/2019 20:58
    #10
    "El Maño" que se llama Alfredo, es uno de los principales montadores a nivel mundial, no creo que haya muchas estaciones en España en las que no haya intervenido y ha trabajado en todos los continentes. Sonará pretencioso pero así es. El es maño, pero vive y tiene su empresa en Andorra, no en Cataluña. Lo que haya hecho él bien hecho estará. Lo del albañil se me escapa....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    11/01/2019 00:40
    #11
    El alcalde se ha reído de todos, el “maño” es muy conocido en el mundo del esquí por montar y revisar una gran parte de los remontes de nuestro península, entre ellos ha trabajado en el montaje del nuevo telecabina de Arcalís.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    12/01/2019 20:22
    #12
    Yo no sé qué fuentes usáis pero más vale que modifiquéis la noticia pues no tiene nada que ver con la dada en la rueda de prensa por parte de la estación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: