Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Grandvalira vende más de 260.000 días de esquí durante estas Navidades

Grandvalira vende más de 260.000 días de esquí durante estas Navidades
Grandvalira cierra las vacaciones de Navidad con un balance satisfactorio de esquiadores. El dominio esquiable andorranor ha recibido una media de 16.300 esquiadores diarios a lo largo de 16 días.


Los equipos de terreno han contrarrestado la falta de precipitaciones en forma de nieve con un cuidadoso trabajo de acondicionamiento de pistas y largos periodos de producción de nieve

Según indica la propia estación en un comunicado, desde el día 22 de diciembre hasta el 6 de enero,han recibido una media de 16.300 esquiadores diarios, es decir que multiplicando esta media por las 16 jornadas del periodo de navidades, arroja una cifra de 260.800 días de esquí. Un número muy espectacular que sin duda, tal como recuerdan desde Grandvalira,
nos vuelve a situar entre los principales destinos de nieve de referencia gracias a unos resultados muy en línea de la afluencia registrada la temporada pasada".

Los días en que Grandvalira ha concentrado más visitas han sido el 29 y 30 de diciembre con una media de 24.000 esquiadores diarios. El origen de los esquiadores que se han desplazado a Grandvalira durante las fiestas ha sido principalmente de destinos de proximidad como Cataluña, Madrid, Valencia y el sur de Francia, pero también se ha registrado un aumento en el número de usuarios de otros destinos más lejanos como Reino Unido o Rusia.

Los equipos de explotación han doblado esfuerzos durante las fiestas de Navidad con el fin de mantener las pistas en las mejores condiciones posibles considerando el largo periodo anticiclónico y, por tanto, la falta de precipitaciones en forma de nieve. Los equipos de máquinas han trabajado de forma muy cuidadosa en el acondicionamiento de pistas sumando un total de 6.411 horas desde el inicio de temporada, una cifra que supera ampliamente los registros de otras temporadas anteriores. Paralelamente, también lo han hecho los equipos de cañones que, sobre todo en el segundo tramo de las vacaciones de Navidad y debido a la bajada de las temperaturas, han respondido activamente con la puesta en marcha de la red de innivación prácticamente de manera ininterrumpida. Cabe destacar que la última nevada en Grandvalira tuvo lugar el pasado 17 de diciembre (12 cm).

Aunque las condiciones de la climatología no han acompañado en este inicio de la temporada a las estaciones de los Pirineos, Grandvalira ha resuelto satisfactoriamente el periodo de vacaciones de Navidad con 147 km de pistas conectadas, la superficie esquiable abierta más amplia del sur de Europa.

El director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño afirmó:
"estamos muy satisfechos con el balance del período de Navidad. Lo más relevante es que en temporadas complicadas de nieve, Grandvalira sigue siendo una garantía para los esquiadores. Cabe destacar el increíble trabajo de los equipos de terreno que han doblado esfuerzos para conseguir un producto que ha satisfecho a nuestros esquiadores"
Aprovecho para dar las gracias a todos los esquiadores que han confiado en Grandvalira como destino de nieve. Todo este trabajo se ha hecho para que ellos hayan podido disfrutar de unas buenas fiestas de esquí ".

Vacaciones para todos los públicos
Durante la Navidad, Grandvalira ha desplegado un programa de actividades completo destinadas a todos los públicos. Por un lado, los más pequeños han vuelto a ser los grandes protagonistas de estos días con la llegada de Santa Claus, la bajada de antorchas y la llegada de Sus Majestades los Reyes que un año más han visitado la estación. Por otra parte, los esquiadores también han podido celebrar el año nuevo en diferentes restaurantes de la estación convirtiendo una vez más el dominio en un referente de la gastronomía.

Escola Grandvalira

La Escuela de Esquí y Snowboard ha trabajado a pleno rendimiento durante el periodo navideño así como la oferta de aventura con las motos de nieve y el mushing como actividades más solicitadas.

Asimismo, los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Sunrise Xavi by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henryk Harlaut (sector Grau Roig) han ido abriendo progresivamente más módulos y líneas y han recibido muy buena aceptación y afluencia de los freestylers durante las fiestas.

6.000 personas en 8 après-skis

L'Abarset de Grandvalira


El après-ski de Grandvalira también ha sido uno de los principales atractivos para los esquiadores que han elegido el dominio para pasar sus vacaciones de Navidad. El Abarset, en el sector El Tarter, se ha convertido un año más en uno de los puntos neurálgicos de los après-skis los Pirineos con actuaciones de grandes djs de la escena electrónica como Alex Kenon, Francisco Allendes, Dj Soundbouree, Colin Peters o Viviana Casanova, entre otros. La terraza ha contado con 8 fiestas repartidas a lo largo de toda la Navidad que han reunido a más de 6.000 personas.

Previsión a corto plazo
Grandvalira prevé la apertura de más superficie esquiable en los próximos días siempre que las condiciones de la meteorología permitan mantener activa la producción de nieve. De cara al miércoles 9 de enero por la tarde o el jueves día 10 de enero, las previsiones meteorológicas indican la llegada a pistas de algunas precipitaciones en forma de nieve.

Apertura del sector Canillo
Una de las novedades de cara los próximos días es la apertura parcial del sector Canillo de Grandvalira que prevé el enlace con el sector El Tarter por telesilla a partir de este jueves día 10 de enero. También los servicios del sector como la Escuela de Esquí y Snowboard y la restauración también se pondrán marcha.
Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2019 14:51
    #1
    Ha sido un placer, hemos disfrutado del 30 de dic al 4 de enero en GV y VN.
    Mucho cañoneo pero es lo que hay.
    El chocolate caliente al final del dia, gratis , todo un detalle, :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2019 15:03
    #2
    Yo he estado del 31 al 4 y la verdad es que se lo han currado de lo lindo. Y en El Tarter por las tardes caldito y chocolate, para hacer más amena la espera para bajar en el telecabina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2019 15:22
    #3
    Con respecto al tema de los cañones.
    El 3/01, bajando por la pista TORTUGA de Grau Roig -pista azul-, tenían puestos los cañones, estando uno de ellos en una curva de 180º.
    A mí, que ya me crecen canas después de 40 años esquiando, ya me costó pasar. Entre la nieve artificial que te disminuía la visión, el montón de nieve que se había acumulado en la curva y los problemas de girar con la gente que se encontraba con un giro complicado y medio cegados, pasé haciendo virguerias para no irme al suelo (la experiencia ayudó bastante).
    No así a mi hija. Que por tener menos años de esquí se la calzó bien calzada.
    Además en el rato que estuvimos parados más de diez esquiadores acabaron en el suelo en la misma curva.
    Entiendo que tengan que aprovechar para producir nieve aprovechando las bajas temperaturas, y molestando a sus clientes esquiadores con lo que cae de los cañones.
    Pero señores de GRAU ROIG. Si no van a apagar los cañones en todo el día, lo menos que deberían hacer es quitar los que están en sitios peligrosos. Especialmente en pistas sencillas, que baja gente con poca experiencia y que son susceptibles de producir un accidente grave.
    No todo es producir nieve. Alguna vez deberían pensar en sus clientes (nosotros, los que pagamos religiosamente un forfait para poder esquiar con la mayor seguridad posible).

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    08/01/2019 16:10
    #4
    Los números de GV son apabullantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: