Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Ensisa tiene 12 millones en caja para realizar nuevas inversiones

Ensisa tiene 12 millones en caja para realizar nuevas inversiones
La empresa que controla dos de los cinco sectores que conforman el dominio esquiable de Grandvalira, cierra con unos beneficios record de 6,3 millones de euros. Ensisa es la responsables de las pistas, remontes y servicios de restauración de Soldeu y el Tarter.
Esports de Neu Soldeu Incles SA (Ensisa), explotadora del dominio de Soldeu- el Tarter, presentó ayer la cuenta de resultados del último ejercicio fiscal, y una vez pagados impuestos se salda con un beneficio record de 6,3 millones de euros. David Hidalgo, Director General de la empresa, afirmó ayer que se trata de un resultado histórico, ya que nunca se había llegado a este saldo positivo en los casi 54 años de esta sociedad que gestiona las pistas, remontes y restauración de los sectores de Soldeu y el Tarter en Grandvalira.

Para Hidalgo este resultado histórico se explica por la política de incremento de facturación. No solo por la subida del forfait,sino porque se ha logrado que el cliente coma más en los restaurantes de las pistas y se aumente el número de horas de esquí y snowboard. Al mismo tiempo se ha realizado un estricto control de costes.

Con todas estas políticas, se ha logrado incrementar los ingresos en un 7,3% respecto al año pasado y ahora junto a lo que ya dispone la sociedad, se acumula un flujo de caja de unos 12 millones de euros, que Hidalgo ha remarcado que "nos permitiran realizar inveriones ambiciosas que la empresa ya tiene sobre la mesa".

Hidalgo ha destacado que para lograr esta facturación no se puede dejar todo en manos del ticket de forfait. Asi, para este invierno inauguran el "Magic Gliss", un alpine coaster similar al Tobotronc de Naturlandia, en el que se han gastado casi 1 millón de euros y que solo quedan los permisos pertinentes para ponerlo en marcha,

También el verano es una fuente de ingresos. Mucho menores que en invierno, pero no por eso se quiere dejar de lado. Por eso, se hacen apuestas como el Family Park, donde se ha facturado un 20% más que el año anterior, o el campo de golf, donde los ingresos han sido un 27% superiores. Esto en un verano en el que se tuvo que dejar cerrado el karting y se ha prescindido del bike-park.

Respecto a la apertura de las pistas de Grandvalira que ellos controlan, Hidalgo confia en que este fin de semana ya se pueda inaugurar su temporada. De momento solo 15 kilómetros, pero las previsiones de cara a la semana que viene podría hacer que se hiciera ya entonces una apertura muy general.

Nevasa también cierra con beneficios
Por otra parte, la sociedad que gestiona los paquetes comerciales y forfaits de Grandvalira, también ha cerrado con beneficios. Más exiguos porque tiene menos recursos que gestionar, pero el saldo es de 100.000 euros en positivo.

A falta de conocer el resultado de Saetde, la empresa que gestiona las pistas y remontes del Pas de la Casa, Grau Roig y Canillo, el dominio esquible de Grandvalira se convierte en uno de los dominios esquiables con más beneficios de Europa, demostrando que en los Pirineos se puede hacer negocios ligados al esquí y con buenos resultados para sus impulsores.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2018 17:36
    #1
    Joder eso es gestion, solo esa zona y ese volumen de beneficios. Chapo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2018 18:05
    #2
    Las estaciones que apuestan por la restauración y controlan los servicios como las clases de esquí, están ganando dinero.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/12/2018 23:20
    #3
    Interesante informacion, muchas gracias.

    Alguien podria decir que porcentaje sobre la facturacion representan esos beneficios?



    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/12/2018 09:43
    #4
    ¿En que pueden gastarse el dinero? Aparte de la conexión por Cubil (donde creo que Saetde tiene que poner de su parte) no veo puntos flojos a esta estación ni zonas por donde crecer. ¿Quizas una apuesta por desarrollar más el sector de Canillo?

    He estado un par de veces pero no la conozco lo suficiente para saber donde acometer semejante inversion...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/12/2018 11:03
    #5
    6,5 millones ganados, sobre qué facturación global??? Los números aislados, no dicen mucho...
    En cualquier caso, me alegro. Y deja constancia, que lograr un tamaño medio-grande, es cuasi indispensable para ganar dinero con una estación en Pirineos.
    Ése dinero, seguro que tendrá muchos demandantes y proyectos a donde ir, pero si no se les ocurren, que vayan amortizando la deuda de la pasarela de Soldeu, que sinó, la acabarán de pagar los hijos de los tataranietos de los actuales...
    Suerte, y a seguir invirtiendo, que no hay otro camino.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/12/2018 21:27
    #6
    "A falta de conocer el resultado de Saetde, la empresa que gestiona las pistas y remontes del Pas de la Casa, Grau Roig y Canillo"

    Saetde me parece que no controla Canillo, controla Encamp. Canillo es la parroquia (parroquia = división administrativa en Andorra) de Soldeu y El Tarter, por lo que es controlado por Ensisa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/12/2018 22:28
    #7
    Es normal, profesionales de ese calibre que tienen la estación impecable en toda circunstancia, hacen que la gente acuda en masa y repita cada año.
    Enhorabuena a los andorranos :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/12/2018 15:41
    #8
    Nuevos remontes, nuevas pistas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: