Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Cuatro marcas de invierno del Pirineo con una gran historia detrás

Cuatro marcas de invierno del Pirineo con una gran historia detrás
Tablas de snowboard, una coleccion de ropa para freeride o productos realizados de manera artesanal como son unas fundas para pantallas de máscaras o jerseys de lana del Pallars con una historia detrás o un compromiso con una causa.
En el mercado de los deportes de invierno, como pasa en otros sectores, muchas de las marcas que conocemos hoy son fruto del ingenio y tesón de personas que tuvieron una idea y no pararon hasta poder desarrollarla y comercializarla. Eran procesos que llevaban años consolidar y pocas son las que han sobrevivido hasta la actualidad.

Hoy en día la mayoría de veces son las grandes empresas las que lanzan nuevos productos. El tiempo desde que se idea hasta que se comercializa se ha reducido mucho y además es más sencillo meterlo en las tiendas ya que con muchas de ellas ya trabajan.

No obstante de vez en cuando salen nuevos emprendedores que 'a la antigua' se lanzan con una idea y la tiran adelante ya sea con recursos propios y familiares, o bien con las ya famosas rondas de financiación y hasta becas de fundaciones. A continuación tenemos 4 pequeñas marcas que han nacido este año con gran ilusión y en todos los casos, una bonita historia detrás.



Reforcer

Reforcer

Se trata de la iniciativa de un madrileño, Juan Martínez Núñez al que en 2008 con 31 años, los médicos diagnosticaron un tumor cerebral y tuvo que dejar su trabajo como jefe de obra hidráulica para luchar contra su enfermedad. Pese a la avalancha de operaciones, solo unos meses después este ingeniero agrónomo volvió a su trabajo. Pero de todo aquel trasiego de hospitales le quedaron mareos y secuelas demasiado importantes como para seguir y decidió cambiar su vida.

Es entonces cuando decidió vincularse al esquí de otra manera y aprovechar todo su know how en el mundo del deporte de nieve, su auténtica pasión y su gran aliado en la rehabilitación, para lanzar una marca de ropa propia y de calidad a la que bautizó como Reforcer.

Chaquetas y pantalones en varios colores para hombre y mujer con un toque de marcado carácter freeride Están diseñadas y fabricadas en Europa y pese a que acaba de entrar en este muy competido sector, lo quiere hacer con todas las armas a su alcance: todas las prendas Reforcer se caracterizan por su alta transpirabilidad 20K g/m2/24h, impermeabilidad 20K mmH2O, aislamiento térmico y su extrema ligereza. Todo gracias a que están elaboradas con los materiales premium más avanzados del mercado.

Entre ellos destacan la membrana Toray Dermizax EV 4Way Stretch 20K /20K que confiere una libertad de movimiento excepcional por su elasticidad sin penalizar su comportamiento técnico. Su aislamiento 3M Thinsulate con gramaje que varía de 80 g/m2 a 100 g/m2, colocado entre la membrana y el forro interior, posibilita una temperatura corporal adecuada en los días más fríos de la temporada. Además, se utiliza Kevlar-Cordura en los bajos de los pantalones que confieren una gran resistencia al corte con esquís, al desgarro por golpes con los materiales y a la abrasión.

- Más información: reforcer.com/



Help Snowboard

Help Snowboards

Si difícil es meterse en el cada vez más competitivo mundo de las prendas, el de las tablas de snowboard ya es toda una proeza. Pero los impulsores de la nueva marca Help Snowboard no se han amilanado.

La marca española Help Snowboards comenzó su andadura este pasado mes de octubre con dos objetivos muy claros: promover el snowboard y ayudar a la gente a través de este deporte. Para ellos la base del snowboard son las personas que lo practican, ellos son los protagonistas de este deporte, así que para apoyar el snowboard lo más importante es apoyar a sus practicantes.

Tanto para aquellos que se están iniciando en el snowboard como para los expertos, una de las preocupaciones más importantes es el precio del material. Ese esfuerzo económico afirman desde Help Snowboard, es un freno para el desarrollo de este deporte.

Así que se han propuesto romper esta barrera cambiando la manera de comercializar el producto: venden directamente al consumidor a través de su tienda online. Evitan así el sobrecoste de los intermediarios y ofrecen tablas de calidad sin renunciar al mejor precio.

No obstante son conscientes de que aunque cada vez es más común comprar por Internet, la experiencia de poder ver y tocar el producto también es vital. Por eso hasta el 10 de abril de 2019 montan un showroom en pleno centro de Barcelona (Avda. Portal del Ángel 23, 3-1). Allí, los martes y miércoles de 12h a 15h y de 16h a 20h no solo podrás tocar las tablas, sino que recibirás asesoramiento de los responsables de la marca.

También harán un tour por distintas estaciones de la península. Ya tienen confirmada su prsencia en La Molina, El Tarter, Cerler, Formigal, Port Ainé, Baqueira, Espot y Ordino-Arcalís pero seguramente se sumará alguna más.

Responsabilidad social
Parte de todas sus ventas se destinarán a conseguir que personas con discapacidad puedan hacer snowboard, mediante la Fundación Play&Train. El snowboard les ayuda a superarse a sí mismos y a ganar capacidad psicomotriz. Además, favorece a que lleven una vida más activa y mejoren sus relaciones personales. Antes de comprar la tabla, los clientes pueden ver la parte del importe de su compra que se destina a este propósito.

- Compromiso: Cada tabla aporta fondos a la Fundación Play & Train
- Más información: helpsnowboards.com



Feeldaflow

Feeldaflow
Máscara protegida con las fundas de FeeldaFlow


Aunque realmente esta marca existe desde 2007, cuando empezaron a vender sus propios gorros de lana con 'pompón', la alta competencia ha hecho que este año sus dos fundadoras hayan decidido crear fundas para máscaras de esquí y snowboard.

Se trata de una funda de tela que se pone directamente sobre la pantalla de la máscara. La diferencia respecto a la tradicional bolsa de tela, es que puedes proteger este complemento para la vista, aunque las lleves puestas. No se trata de que esquíes con los ojos tapados, sino para aquellos momentos que prefieres ir con la máscara levantada o cuando te paras a tomar algo y quieres dejarla puesta en el casco pero que quede protegida frente a las ralladas sobre la mesa por ejemplo.

Cada banda de tela, ajustable a la pantalla, se hace a mano en los Pirineos, y se venden de la misma manera artesanal, es decir, les envías un mail o contactas con ellas a través de Instagram (@feeldaflow_shredwear), y te la envían a casa. También aceptan encargos de empresas que quieran hacer algunas con su logo para regalar o como mechandising.

Las fundas Feeldaflow están hechas 100% por productores locales, y con
telas con garantía ecológica. No llevan embalaje plástico, y el cartón que las
sostiene es totalmente reciclado. E importante! Parte de sus beneficios van destinados a una protectora de animales!

Complementan sus productos con colgantes, broches o llaveros, todos con su característico copo de nieve. Porque los amantes de la nieve la llevan a todos lados.

- Compromiso: Cada funda aporta fondos a una protectora de animales
- Más información y pedidos: Instagram.com/feeldaflow_shredwear



Xisqueta

Xisqueta


Esta marca comercial es el resultado de un proyecto de dinamización local llevado a cabo por Obrador Xisqueta, una asociación sin ánimo de lucro del Pallars Sobirà que nace en 2009 con el objetivo de pagar un precio justo por la lana de ovejas Xisqueta de una serie de pastores y pastoras que aún conservan esta raza típica de esta comarca del Pirineo de Lleida.

Cada año compran la lana bajo criterios de precio justo a los pastores y pastoras del Valle d`Ássua. Desde el inicio de este proyecto, han comprado más de 60 toneladas de lana de 25 rebaños con la que se ha realizado diferentes procesos de transformación y orientación productiva: textil, interiorismo, materia prima para artesanos y aislante para la construcción.

Además los diferentes productos los hacen artesanos/as de los valles de la comarca del Pallars Sobirà. De esta manera se ha conformado un equipo de trabajo del proyecto y elaboran una parte muy importante de los productos de cada colección realizando un producto de mucha calidad y único. Trabajan con diferentes técnicas: fieltro, ganchillo, telar, tricotosa y agujas de tejer. En muchas de las piezas se aplica el color a través de tintes naturales procedentes de plantas y / o insectos.

- Compromiso: Comercio justo de lana de pastores del Pallars
- Más información: Xisqueta.cat

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2018 23:12
    #1
    Snowboard

    Justo lo que más demanda tiene, eh?

    Astutos...

    Y el cubremáscaras va a ser como el fuego o la rueda...

    Por-dios-bendito........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/12/2018 07:31
    #2
    Valandre....esa tb es un must pirenaico.

    plumas alto rendimiento.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/12/2018 07:50
    #3
    #2 VALANDRE Son los puñeteros nº1, la referencia mundial en prendas de pluma para alpinismo. Si Dios tuviera que comprarse un plumas, este sería Valandré.
    También se les ha pasado la marca de esquís de Luchon Desman Pyrenean Skis, por ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/12/2018 10:19
    #4
    Falta noworking

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2023 13:15
    #5
    Falta la marca de tablas de snowboard BeXtreme no???
    https://bextremeboards.com/es/snowboards/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: