Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Avoriaz y Morzine se unirán con un nuevo 3S y un pasaje subterráneo

Avoriaz y Morzine se unirán con un nuevo 3S y un pasaje subterráneo
Ir de una estación a la otra se hará en tan solo 15 minutos frente a la casi una hora que se tarda ahora entre remontes y buses de traslado. Los trabajos incluyen un pasaje subterraneo que atravesará el pueblo y el nuevo telecabina, un 3S.
Proyecto Express Morzine Avoriaz
Plano del proyecto en el que podemos ver el tramo ya construido y el que se quiere hacer el año que viene


Para ir de la estación de Morzine a la de Avoriaz y vicecersa, hay que bajar hasta el pueblo y allí tomar un bus que te lleve a la parada del 3S Prodains Express que llega hasta el pueblo de Avoriaz. El trayecto, que dura unos 50 minutos, funciona bien y hay un constante trasiego de vehículos públicos de un lado a otro. Pero esto es precisamente lo que se quiere evitar con el nuevo proyecto de conexión de ambos complejos invernales.

El pasado día 3 de diciembre se entregó en las dependencias municipales de Morzine, el proyecto para construir un nuevo telecabina 3S desde la parada de Prodains al centro del pueblo de Morzine, y un pasaje subterráneo de 200 metros que atravesando la población conectará a la terminal inferior del telecabina de Pleney, el que va hasta las pistas de Morzine. Los esquiadores se moverían bajo tierra montados en una cinta de transporte. Esta inversión, que sería de unos 45 a 50 millones de euros, permitirá reducir el tiempo de viaje a tan solo 15 minutos.

El nuevo teleférico, bautizado como Express Morzine-Avoriaz, tendrá tres paradas, una longitud de 4 kilómetros y un desnivel de tan solo 220 metros, ya que discurrirá por la zona baja del valle hasta la parada de Prodains. Luego los viajeros podrán seguir hasta el pie de la estación de esquí de Avoriaz. Se trata en suma, de un transporte de pasajeros, pero vía aérea por cable, que podrá llevar de un lado a otro un total de 2.400 personas/hora.

El proyecto lleva sobre la mesa desde 2008. Aquel año se aprobó la remodelación del teleférico 3S de Prodains (inaugurada en 2013), que va desde el pueblo de Avoriaz al conjunto residencial de Prodains. Desde entones ese remonte acaba ahí, pero se hizo pensando en una futura ampliación de la linea hasta el pueblo de Morzine. De hecho los terrenos llevan bloqueados desde hace más de 20 años a la espera de poder llevar a cabo esta inversión, aunque actualmente se usa como aparcamiento para un Carrefour.

De aprobarse el proyecto, se podrá eliminar los más de 200 autobuses lanzadera que parten desde la rue du Bourg (donde se situará la estación inferior del nuevo Express 3S Morzine-Avoriaz), y otros 120 (de 200) que salen desde la Avenida Joux-Plane, eliminando tráfico y contaminación. También en esos terrenos, situados junto a unas pistas de tenis, se construirán viviendas sociales, residencias vacacionales, un aparcamiento y algún edificio de servicios.

A finales de este año se elegirá la empresa que fabricará e instalará el remonte, que probablemente será Poma que es la que construyó el 3S de Prodains, y se espera que pueda ponerse en marcha todo el proyecto en la temporada 2020-2021.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/12/2018 22:10
    #1
    Pues esto va a ser un antes y un después, aunque el recorrido es realmente bonito.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/12/2018 11:32
    #2
    chusta de estacion.. solo se salva la pared.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2018 06:25
    #3
    Cómo sois los skiadores desfasaos! Cómo molais! Lo que no sea La Grave y Argentiers es una chusta. Qué radikal! Todo free. Todo flow.

    Para los pobrecitos que skiamos por la chusta, será un gran avance por que el dominio quedaba partido en esa zona. Eso es invertir y lo demás son tonterías.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2018 12:35
    #4
    lol: no te lo tomes asi! :)

    no voy a entrar a comentar tu primer parrafo, creo que tienes una idea equivocada.

    hablando de PDS/ Avoriaz/ Morzine:
    queria decir que es una estacion facilona, pistas anchas, poca inclinacion, poca altura, siempre mucha gente.

    volviendo al articulo.. esta bien que inviertan dinero en los medios mecanicos, sin embargo por mucho que inviertan, la montana es la misma. ya sabes, al mono aunque le vistan de seda, mono se queda :)


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/12/2018 18:37
    #5
    Virgen santa 50 millones de euros... Si nos dan éso aquí, la liamos parda. Claro que aquí, entre los 10 que se llevan los políticos, otros 15 de sobrecostes, 10 de los de la constructora en... ya me entiendes, y 5 en estudios, permisos, multas y demás... nos quedan sólo 10 millones euros. Y con éso... no hacemos ná!!!
    Mejor que lo hagan en Avoriaz. Nosotros ampliaremos el Marchica, y traeremos DJS al Abarsetar, que éso se nos da mejor que a nadie. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/12/2018 11:05
    #6
    #2 #4
    O tiene razón Nostrasladamus o no conoces bien esa zona.
    La Pointe de Vorlaz y el Mur Suisse seguramente no te suenan de nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/12/2018 12:52
    #7
    #6 Si si que me suenan creeme. Digamos que vivia por ahi..
    La pared/ le mur/ the wall.. llamalo como quieras :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: