Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Lake Louise homenajea a Lindsey Vonn renombrando una pista de esquí

Lake Louise homenajea a Lindsey Vonn renombrando una pista de esquí
La pista de esquí donde tradicionalmente se disputan las pruebas de Copa del Mundo femeninas de Lake Louise, se llamará a partir de ahora Lake Lindsey Way. El trazado había sido bautizado como 'Pista Olímpica' tras los Juegos de Calgary 1988.
SI algún día caes por la estación de Lake Louise y te encuentras una pista llamada 'Lake Lindsay Way' podrás tener tu minuto de gloria explicando a tus porqué tiene ese nombre. La estación canadiense ha decidido rendir homenaje a la corredora de Copa del Mundo que más victorias tiene sobre ese trazado donde cada año se disputan dos carreras del circo blanco.

Lindsey Vonn ha logrado sobre la antes llamada "Pista Olímpica" 18 de sus 82 victorias en Copa del Mundo desde que en 2004, cuando tenía 20 años lograra su primer triunfo en esta competición. De hecho la norteamericana ha ganado tantas veces aquí, que a menudo esta estación es denominada como "Lake Vonn".

La corredora, residente actualmente en Vail, espera volver a ganar sobre esta ahora 'su' pista el año que viene. Tenía intención de retirarse, pero debido a una lesión provocada por una caids durante unos entrenamientos, tuvo que saltarse la prueba de hace unos días, así que anunció posteriormente que retrasaba su retirada para poder participar de nuevo la próxima temporada en la que para ella es su pista talismán.

Lindsey Vonn tiene actualmente 34 años. Solo dos corredoras, Elisabeth Goergl en 2015 y Daniela Meriguetti en 2016, han logrado ganar un Descenso con esa edad. Lindsey Vonn necesitará de sus 35 otoños para romper el récord que Ingemar Stenmark tiene en su poder tras haber ganado 86 veces, 4 mas que la norteamericana. Vonn participará en 2019 en los dos Descensos y el Super-G de Lake Louise.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/12/2018 18:24
    #1
    Me parece que hay un poco de confusión entre Lake Louise y Lake Placid.
    Son diferentes estaciones, muy alejadas entre ellas precisamente.....
    Una en Canadá y otra en EEUU.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2018 19:06
    #2
    #1 Si, corregido. Llevo unos días haciendo un artículo donde se habla mucho de Lake Placid y se me ha enganchado... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/12/2018 10:54
    #3
    Gran estación, pero esa pista, la del descenso, ya llevaba su nombre la temporada pasada, por lo menos en Semana Santa ya estaba su nombre en las señales en pista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: