Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Apúntate a la Gore-Tex High Camp by Haglöfs 2019 en la Val d'Arán

Apúntate a la Gore-Tex High Camp by Haglöfs 2019 en la Val d'Arán
El evento de esquí de montaña, alpinismo y freeride tendrá lugar del 14 al 17 de febrero de 2019 en el Valle de Aran y contará con la colaboración de las tiendas de referencia en esquí y montaña Vertic Outdoor y Copos Ski Center.

Gore Tex High Camp

Si eres un apasionado del esquí de travesía alpinismo y el freeride GORE-TEX y Haglöfs te proponen un fin de semana inolvidable : El GORETEX High Camp by Haglöfs un evento que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero de 2019 en las montañas del Valle de Aran y PN Aiguestortes y que sin duda significará vivir una experiencia única en montaña.

El pistoletazo de salida del High Camp tendrá lugar el jueves 14 de febrero a última hora, en la tienda de Copos Ski Center, situada en la capital del Valle de Arán, Vielha. Allí tendrá lugar un cóctel de bienvenida para todos los participantes, se revisará el material y se harán las presentaciones y repaso a la agenda del evento.

El día siguiente, viernes 15 saldrán hacia la Vall de Boí a primera hora donde comenzarán las actividades. Clinics y test de escalada en hielo y Dry tooling de la mano de Black Diamond están programados para aquellos que así lo deseen aprovechando el hielo que normalmente se forma en el pantano de Cavallers.

Igualmente habrán Clinics y formación de Snow Safety antes de salir para realizar la actividad de esquí y llegar al final de la jornada al refugio de Ventosa i Calvell para instalarse, recuperarse, descansar y disfrutar del alucinante paisaje de montaña.

El sábado 16 se madrugará para disfrutar de la opción elegida para la actividad del día, ya que orientarán grupos hacia el freeride o al esquí de travesía o este año también actividad de alpinismo invernal aprovechando el entorno. Al apuntarse al High Camp habrá que registrarse en la actividad elegida.



Los guías de Guides Val d’Aran y atletas de Haglöfs se encargarán de gestionar los grupos y decidir dónde realizar la actividad así como realizar varios Clinics de orientación y cartografía, técnicas de búsqueda con ARVA así como de esquí en fuertes pendientes como anclajes de seguridad y rappel. En el caso de alpinismo invernal se orientará más a técnicas y formaciones en este ámbito que no en el esquí .El refugio de Ventosa, seguirá siendo la base en la que los participantes descansarán y se recuperaran adecuadamente.

El domingo 17 será el día final del Camp, no sin antes realizar una nueva salida con las pieles en busca de líneas en las que disfrutar descendiendo y con el objetivo de regresar al Valle de Arán, con esquíes de montaña por El Valle de Arties. Una vez ya en Vielha, está prevista una comida de despedida del grupo. Será el momento del regreso, sin duda alguna con la mochila cargada de nuevos conocimientos y buenos recuerdos.

Gore Tex High Camp

¿Cómo participar?
El evento cuenta con la colaboración de dos tiendas referentes de montaña y esquí: Copos Ski Center y Vértic Outdoor. Durante los primeros días de diciembre todos los clientes que compren allí productos Haglöfs y GORE-TEX, podrán participar en el sorteo de 3 Snow safety kit de seguridad de Black Diamond cuyos ganadores se darán a conocer el 22 de Diciembre.

Pero además es posible apuntarse a través de la web nevasport.com/gore-texHighCamp19 por un precio de tan sólo 280 €, que incluye tres días completos de actividad con atletas de Haglöfs y el equipo de guías de montaña Guide Val d’Aran, dos noches en pensión completa en el Refugio de Ventosa. Eso sí, las plazas están limitadas a 30 participantes.

Gore Tex High Camp

Gore Tex High Camp

Gore Tex High Camp

Gore Tex High Camp

PDF con el programa detallado de actividades diarias e inscripiciones en: nevasport.com/gore-texHighCamp19

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2018 21:12
    #1
    Muy aconsejable!!! Yo he participado dos veces y fue genial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2019 21:56
    #2
    tiene muy buena pinta y un precio mas que adecuado. Ojala hicieran mas al año y pueda ir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: