Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Lindsey Vonn competirá una temporada más tras su última lesión

Lindsey Vonn competirá una temporada más tras su última lesión
La corredora norteamericana mantiene el objetivo de lograr el récord del mundo de victorias en la Copa del Mundo, y pese a que ya se había hecho a la idea de que iba a colgar las botas este año, ha anunciado que sigue después de haberse lesionado por enésima vez.
Nadie podrá decir que la chica tiene una fuerza de voluntad enorme. La corredora norteamericana se lesionó por enésima vez hace unos días, impidiendo que pudiese disputar el Descenso de Lake Louise, su estación talismán y donde ha ganado la mayoría de sus carreras.

Hace tan solo unas semanas que había anunciado que esta sería su última temporada lograse o no el récord de victorias de Copa del Mundo, pero ayer se retractó y afirmó que se iba a quedar un año más. Una decisión que requiere no solo de una gran forma física, sino psicológica. La corredora ya se había hecho a la idea de que podría descansar por fin y recuperarse bien de sus lesiones. También tenía en mente otros proyectos deportivos.

No obstante si este invierno lograse los cinco triunfos que le faltan para superar el récord de Ingemar Stenmark, no disputaría la temporada 2019-2020. Lindsey Vonn tiene actualmente 82 victorias en Copa del Mundo, cuatro menos que el corredor sueco.

El invierno pasado Lindsey Vonn cerró con 5 victorias en la Copa del Mundo, mientras que en temporadas que no ha tenido ningún tipo de lesión ha logrado una media de 7 victorias por año. En otras palabras, con solo 4 primeros puestos tendría récord pero compartido con Stenmark. Si se va a los cinco triunfos, entonces ese título se lo quedará para ella sola. Lake Louise significa una plaza importante, ya que es ahí donde más victorias ha logrado.

¿Cuanto le durará el récord en caso de conseguirlo?
Pues su compatriota Mikaela Shiffrin va como una moto. El año pasado se anoto 12 victorias participando regularmente en dos disciplinas. La temporada anterior 11. Este año ya ha conseguido 2. En total ha ganado ya en 45 ocasiones. Si mantiene un ritmo mínimo de 10 victorias por invierno, en cuatro años podría arrebatar el título a Lindsey Vonn si es que no se mete de lleno antes en otras disciplinas.

De hecho el año pasado ganó el Descenso de Lake Louise, donde por cierto Lindsey Vonn tan solo pudo anotar un 12º puesto. La suiza Vreni Schneider es la corredora que ha logrado mas victorias en una sola temporada, con 14 en 1988-89. Con 12 está Lindsey Vonn en el invierno 2011-2012 y Mikaela Shiffrin la pasada temporada. En hombres Marcel Hirscher y Hermann Maier son los corredores que más victorias han logrado en una sola campaña: 13 los dos. Uno el año pasado, el otro en la de 2000-2001.

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2018 20:32
    #1
    No se dice “la Vonn”

    Suena chabacano, de barrio bajo
    En francés y catalán se usan, si

    Pero esto es castellano
    This is english

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/12/2018 20:37
    #2
    #1 Tienes razón que suena raro. Corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/12/2018 21:42
    #3
    Según su equipo de prensa y ella misma en declaraciones , no será toda la temporada solo la iniciará y finalizará en las pruebas de Lake Louise.

    La razón que dan es que hasta en teoría sobre el mes de Enero no volverá a competir.

    Buena suerte y buen cierre en su estación , con buen fieston y récord batido para la más grande . :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/12/2018 22:23
    #4
    #3 Eso si le queda una victoria por conseguir, porque si le quedan mas o no hana en Lake Louise la próxima temporada (que el año pasado se quedó en el puesto 12), pues tendrá que seguir. Desde luego cada año que pasa lo tiene más complicado, pero es una lástima lo de esta chica. Si no fuera por las tantísimas lesiones a saber donde hubiera llegado.

    Claro que también podría ser que tantas lesiones se deban a forzar demasiado la máquina para lograr victorias. Marcel Hirscher no está tan obsesionado por las victorias, sino mas bien por los puntos, y apenas ha tenido un par de lesiones en su carrera, y de poca importancia.

    De todas maneras Mikaela Shiffrin va muy fuerte. Este año podría ya superar las 50 victorias y quedarse ya como la cuarta corredora de la historia. Puesto que ya logrará la próxima vez que gane. Hoy ha quedado cuarta por cierto, en el DH de Lake Louise que el año pasado ganó.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/12/2018 23:00
    #5
    #1 En buen y correctísimo castellano se usa el artículo delante del apellido para designar a las grandes divas y damas que destacan en alguna actividad; se usa mucho en la escena: la Caballé, la Callas...
    Lo chabacano hubiera sido decir la Lindsey.
    Creo que aquí procede y es correcto decir la Vonn.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/12/2018 00:21
    #6
    #4
    No podemos comparar disciplinas. Por ese motivo, sigo manteniendo que es absurdo seguir en el S.XXI manteniendo el Globo de la general. Debería ser como en las motos. Y guste o no, el DH es la moto GP y el SL es Moto 3. No es justo comparar victorias en diferentes disciplinas. Eso, o puntuar con prima las de velocidad. Cuantos slaloniers se pierden temporadas?...y cuantos descensers? caerse a 60km/h no es lo mismo que a 120km/h.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    02/12/2018 09:34
    #7
    #4

    A - Es lo que dice ella, su gabienete de prensa y las revistas (Ski Magazine, Skieur, Ski association,etc.... .
    B - Que la supere Mikaela, es la mejor es SL, me alegrare igual.
    C - No querras comparar correr un Descenso, que un Slalom , supongo. Ni los riesgos de uno y otro. de 130 km. de estos dias en Lake Louise a un Slalom, van unos cuantos , a parte de la carga que supone para el esquiador y sus piernas. Y los tiempos, no llega al minuto y en descenso ....... . Cuantas esquiadoras sabes que hayan sufrido una lesion importante en slalom.....?
    Lindesy Vonn a ganado 18 veces en Lake Louise. Que hay otras que suben con fuerza y quizas no lo consiga , es igual (para mi). Este fin de semana pasado despues de la hostia en los entrenamientos..... hubo 3 esquiadores que pasaron de tomar la salida.
    D - Ingemar Stenmark, no corrio nunca ninguno, por "miedo", segun el mismo.
    E - Tu que estas al dia de las noticias me sorprende "MARCEL" que yo recuerde o sepa, no ha corrido nunca un Descenso o un S.G. (slalom y Gigante).
    F - Los americanos son asi o todo o nada. Al igual que algun otro del mundillo ya retirado europeo. El ser segundo........ no va con ellos. Espirtu competitivo total
    G - Lindsey en sus mejores años ganaba una media de 275.000€ en premios, en la WC mientras que por patrocinios pasaba de los 4 M. $. Y querer continuar con 5 operaciones de rodilla, etc...... creo dice mucho a su favor. Españolas con una lesion de rodilla, se han retirado , no han podido estar a su nivel antes de la lesion y del resto de europa. No creo lo necesite.

    Me sorprende un poco segun que afirmacion haces, siendo conocedor como eres.

    Buenas huellas. (Soy pro Vonn y Mikaela)

    :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/12/2018 09:53
    #8
    #5 no

    Ni eso es cierto, ni Maria Antonieta dijo lo de “si no tienen pan que coman pasteles”

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/12/2018 10:02
    #9
    #5
    Lo que pasa es que al bancadas se le ve el plumero. :lol2:
    #6
    Esto no es moto GP. Y no, no se pueden comparar disciplinas, cada una tiene lo suyo. En pleno siglo XXI, ¿estás seguro que es fácil puntuar en alguna disciplina? Y si miras las estadísticas, hay muchas más lesiones en disciplinas técnicas. Otra cosa es que la mayoría sólo leen las noticias de la Vonn :za!ar:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • PD
    PD
    #10
    Fecha comentario:
    02/12/2018 10:15
    #10
    #7
    Antes de escribir, por lo menos infórmate, comprende lo que lees y cuando creas que lo has entendido repite cinco veces más.
    Ni tus afirmaciones tienen rigor, ni se te entiende la mayor parte de las veces lo que quieres decir.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    02/12/2018 10:16
    #11
    #8 Claro que es cierto, cualquiera con un poco de cultura lo sabe.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/12/2018 10:32
    #12
    #7 Marcel Hirscher corrió hace unos años un Descendo porque quería arañar puntos. Tenía el Globo muy disputado con Jansrud y cada punto era vital. Quedó bastante atrás.

    Quiere meterse en disciplinas de velocidad y casi estoy seguro de que antes de retirarse lo intentará. De hecho es la disciplina en la que se centran la mayoría de corredorws y corredoras antes de retirarse si quieren seguir unos años más.

    Didier Cuché se retiró ganando descansos todavía en su último año. Carolina Ruiz se llevó el suyo en Meribel también en su último año y no era la disciplina que tradicionalmente había estado haciendo a lo largo de su carrera.

    Hirscher hará descensos, pero también deberá ganar peso para eso.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/12/2018 12:28
    #13
    #10

    Dime donde esta el error, lo que no se pongo creo o no estoy seguro.
    Y si temgoun error, naie es perfecto, dimelo.

    Ivan lo ha entendido, quizas seas tu el que tienes un problema, no se que te hace pensar eso. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/12/2018 13:04
    #14
    #5
    Muy cierto :)
    La Caballé, la Callas... la Vonn.
    No le queda nada mal :)

    Pego un trocito sacado de Google:
    "Los apellidos de mujeres escritoras o artistas, de cualquier nacionalidad que sean, es frecuente que vayan precedidos de artículo: la Avellaneda, la Pardo Bazán, la Callas; pero abunda más en personas de otras épocas."

    Un saludo.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/12/2018 13:09
    #15
    Tienes razon 1 descenso y 2 SG.

    Sus declaraciones : "Cómo explicarlo: es demasiado para mí", dijo Hirscher.
    De su entrevista de porque no corria velocidad, corriendo en carreras de coche, cros, etc...:
    "Es bastante simple de explicar: estoy sentado más a menudo en un auto de carreras que esquiando en esquís cuesta abajo", dijo Hirscher. "Estoy saltando más metros en mi moto de tierra que con los esquís cuesta abajo". Estoy acostumbrado a la moto de tierra, pero no a esquiar cuesta abajo, se me hace dificil ".

    Mostrando su asombro con los resultados que esta obteniendo Mikaela no ya en Slalom, si no tambien en pruebas de velocidad.

    "Simplemente asombroso. Tan impresionante verla ", dijo Hirscher. "Ella está dominando, realmente dominando en la prueba".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • PD
    PD
    #16
    Fecha comentario:
    02/12/2018 13:56
    #16
    #13
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    03/12/2018 11:52
    #17
    #4 ¿qué quieres decir "a saber a dónde hubiera llegado"? ¿te parece que no ha llegado a algún sitio? Lindsey Vonn lo ha ganado todo, desde que empezó con el slalom, por cierto como Shiffrin, hasta casi todos los descensos que ha querido. Y esto, a pesar de lesiones muy graves.

    Y no, no ha dicho que sigue la temporada que viene, sino que volverá para correr en Lake Louise, lugar al que tiene mucho cariño, no en vano ha ganado 18 veces, y quiere dar eso a sus seguidores. No lo hará para ganar, solo para estar y disfrutar (sus palabras). Si gana, pues eso que gana de más.

    Dicho esto, hoy por hoy, la esquiadora más completa y mejor del circuito, es, sin duda, Mikaela Shriffin.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    03/12/2018 14:48
    #18
    #17 Si, cierto. Me refiero, a saber donde habría llegado aún más. Para mi Lindsey Vonn tiene un mérito enorme. Pese a las lesiones constantes y los dolores que sufre, sigue ahí en busca de ese record. Porque quedarse a las puertas lamentablemente no la dejará en el lugar de la historia que le corresponde.

    Si finalmente no llega a ese record, le queda el consuelo de que Shiffrin se lo arrebataria en poco tiempo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: