Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Aramón gasta 8,1 millones de euros en la nueva temporada de esquí

Aramón gasta 8,1 millones de euros en la nueva temporada de esquí
Nuevas pistas, ampliación y modernización del sistema de nieve artificial, adquisicion de máquinas pisapistas y un montón de novedades para este invierno en las estaciones de Aramón, que ha invertido mas de 8 millones de euros en novedades.
Aunque al cliente le encanta cuando su estación anuncia una inversión millonaria, si ese dinero se va a un telesilla nuevo, lo mas probable es que el resto se lo encuentre igual que la temporada anterior. Pero este no será el caso de las estaciones de Aramón, donde se ha invertido más de 8 millones de euros, sin remonte alguno que se lleva la mayor parte del pastel. Es de esperar por tanto, que este invierno nos encontremos muchos cambios en sus instalaciones.

Ponerse los esquís antes de que amanezca para deslizarse por las blancas montañas de Aramón. Disfrutar de los rufles recién pisados, perfectos, los que han dejado una de las tres nuevas máquinas pisapistas. Sumarse a las propuestas del club gourmet para disfrutar de experiencias gastronómicas únicas en cualquiera de los restaurantes de Aramón. Aprender a esquiar viajando por toda la estación de Valdelinares. Dormir a 1.800 metros de altitud en una de las ‘Mugas de Formigal, disfrutar de un descenso con antorchas en Panticosa o de la puesta de sol de Cerler. Bailar mientras se esconde el sol al ritmo del DJ. u obtener un vídeo Ski Track para compartir en las redes.

Estas son tan solo algunas de las novedades que hoy presenta el Grupo Aramón, el grupo de la nieve, que ha invertido 8,1 millones de euros en esta campaña para mejorar la calidad, el servicio y la experiencia del cliente con una larga lista de novedades en pistas, en servicios, alquileres, hostelería y, por supuesto, en experiencias, en esas que lo hacen único.

Las estaciones de Teruel continúan creciendo. Valdelinares estrena este año nueva pista, Bambolía, un descenso que permitirá a los debutantes ‘viajar’ por toda la estación, desde la zona más alta hasta la cota 1700, tres kilómetros de pista garantizada con sistema de nieve artificial y ampliando así su dominio hasta los 17 kilómetros. Además llegan hasta tierras turolenses, las Funny Track, las pistas más divertidas de Aramón en las que disfrutar en familia con los túneles, puentes y juegos interactivos que ofrece el descenso.

Cerler Funny Park
Las Funny Track llegan ahora a Nieve de Teruel


También habrá Funny Track en Panticosa, incluida en el gran dominio esquiabable del valle de Tena Formigal-Panticosa que, con sus 180 kilómetros, sigue siendo el más grande de España. Los más pequeños de la casa encontrarán nuevos juegos en Petrosos Park.

Además de obras en varios trazados para mejorar la accesibilidad y favorecer su apertura cuanto antes, en la estación se ha realizado una gran actuación en la zona de debutantes de Sextas (Formigal) con el cubrimiento de la cinta para principiantes, la renovación de paravientos y el refuerzo en fabricación de nieve en esta cota baja, zona en la que además se han plantado 60 ha de pinos. Destaca, asimismo, la inversión en seguridad, más de 600.000 euros para el sistema de Gazex que impiden la acumulación de nieve en zonas de fuerte pendiente.

La inversión en fabricación de nieve también ha sido cuantiosa, cercana a los 800.000 euros. Se ha innivado la nueva pista de Valdelinares, reforzado en la de Río de Formigal, y renovado la red con modernización de cañones, mejora del sistema en Cerler, donde también se ha ampliado la red. En esta estación, además, se han asfaltado los aparcamientos y accesos a la estación desde Molino y Ampriu. Se ha habilitado una nueva pista de debutantes en Cota 2000 bautizada como Cargol, y se ha actuado en otras bien para hacerlas más accesibles bien para favorecer su pronta apertura.

Otras de las partidas a subrayar es la de alquileres, tanto para renovación del material, como para modernizar las instalaciones. En Formigal se ha habilitado, en la entrada principal, la de Sextas, un nuevo local para atender a los grupos y en Panticosa se ha ampliado y reformado para favorecer los flujos. En este aspecto, también ha habido actuaciones en el alquiler de grupo de Javalambre.

El grupo Aramón, que el año pasado volvió a conquistar a los ‘fans’ del esquí sumando 1,2 millones de días de esquí vendidos, sigue apostando un año más por ser líder en innovación. Así, la APP será compatible con Apple Watch, los usuarios podrán obtener un vídeo track para compartir en redes y los esquiadores podrán competir en la ghmkhana por estaciones.

El reino de las experiencias
Aramón es el reino de la experiencias, el lugar donde los esquiadores pueden disfrutar de la nieve de día y de noche, las estaciones a las que 1,2 millones de esquiadores confiaron el año pasado su ocio. Y quiere seguir conquistándolos con nuevas aventuras para disfrutar del invierno.

Las Mugas, la gran novedad de la pasada campaña, crece con dos nuevos iglús más. Así, en las inmediaciones del ibón de Culivillas, podrán disfrutar de una experiencia única seis parejas/familias. Subirán cuando cae el sol, pasearán junto a un guía de montaña que les contará los secretos de estas montañas, degustarán un menú especial y descansarán en su muga, con una impresionante visión de las montañas nevadas.

Atardecer cerler
Un atardecer en Cerler


Cerler también apuesta por el atardecer, porque sus clientes puedan disfrutar de un brindis mientras el sol se esconde tras los picos de más de 3000 metros que rodean la estación. Tras reponer fuerzas, un descenso nocturno con antorchas.

También habrá antorchas en Panticosa, donde los clientes podrán disfrutar de un velada auténtica en plena naturaleza con una cena previa a la observación de estrellas guiada por un experto. Y para finalizar, ese descenso por Estrimal a la luz del fuego de las antorchas hasta el mismo pueblo. Mientras que en Formigal, el descenso nocturno será bajo los focos de la pista iluminada del Rio, 2,5 kilómetros tras un après-ski con música en directo en Cantal.

En Teruel, el atardecer se disfrutará con un paseo con raquetas por Javalambre, donde dicen que están los cielos más limpios, más claros.

Y si bonito es ver poner el sol, también lo son esos primeros rayos que iluminan la mañana, esos que dan vida a las estaciones de Aramón. Formigal apuesta por el amanecer en pistas para disfrutar de la llegada del día y de algunos descensos antes de que abra la estación. Mientras que Cerler guarda sorpresas para los amantes del freeride en los días de nevados: con zonas aseguradas pero sin pisar.

Teruel nieve

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2018 20:51
    #1
    Vamos, en resumen

    Nuevos lavabos, nueva cafeteria con menu en ruso, mejoras en los tornos de aparcamiento y maquina de pago

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/11/2018 22:07
    #2
    Me he quedado sin palabras. Bueno, no. Tengo una: PATETICO.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/11/2018 22:56
    #3
    Como va a ir el "primeras huellas de formigal"!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/11/2018 23:41
    #4
    Pues sí que salen caros los DJs sí... :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/11/2018 01:36
    #5
    Me figuro que hacer que se ponga el sol en Cerler les saldra caro :lol2:
    Algunos publireportajes de Aramon es que son de traca,info sin filtros.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/11/2018 09:29
    #6
    8 millones de no-novedades...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/11/2018 09:54
    #7
    lo de cerler ,no tiene nombre y encima se descubren con lo del remonte ..............manda narices...la cara que tienen , es mejor no decir nada...........el de marketing es un figura!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/11/2018 10:24
    #8
    #1 Cierto que hay mucha letra. Pero mi resumen de lo más destacado sería :

    Tres nuevas máquinas pisapistas
    Asfaltado de pàrquings
    Ampliación de Valdelinares
    Más cañones de nieve artificial

    Creo que son actuaciones muy importantes.

    Lo de los atardeceres y amaneceres pues quizas si que no hacía falta tanto texto para eso... Quizás un resumen más específico incidiendo sobre los puntos más destacados no hubiera tapado esas tres máquinas (nadie ha comprado tantas este año) el asfaltado (lo que tanto se suspira en otras estaciones) o la importantisima ampliación de Valdelinares y su nuevo acceso, ahora más real.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/11/2018 10:55
    #9
    Las "novedades", son muy raquíticas, dado el volumen de estaciones del grupo. varias de ellas, se podrían incluir en mero mantenimiento. Otras, es puro marquéting. Está claro que no hay espacio para más. Los excesos de años pasados, pasan factura, y la deuda, tardará en llevarse a niveles razonables que permitan novedades reales.
    Todos sabemos lo que hay, más o menos...

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/11/2018 11:40
    #10
    Lo que me fastidia no es que no se presenten novedades destacables. Está claro que la economía de guerra para aliviar la deuda, sumada a una gestión politizada, no les da para más.
    Las mejoras en Cerler, sin embargo, para costar muy poco dinero me parecen acertadas (a pesar de que quedan bastante ocultadas entre tanta palabrería hueca).

    Lo que me parece bochornoso es que aún así monten fiestorros con instagramers y youtubers, y pretendan dar la imagen de ser muy cool y modernos... y nos tomen por tontos, como han hecho con el famoso FF sin opción local o, en esta nota de prensa, insinuando que no son necesarios nuevos remontes.

    :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    30/11/2018 13:38
    #11
    De verdad que no acabo de entender a estos chicos, vamos a ver, llevan 10 años sin poner una silla nueva, solo hacen que remiendos y discotecas, nada que decir al respecto, cada uno hace lo que sus circunstancias financieras le permiten, hasta aqui nada que decir, fijaros lo que estoy diciendo, sorprendidos no?
    Dicho esto, como se te ocurre poner un titular en el que sacas pecho de todo el dinero que inviertes??? De verdad crees que es el impacto principal que debes dejar en todo el mundo o nos tomas por tontos!!
    A ver si me explico mejor, de verdad creeis que el impacto que dejais en todos nosotros es que invertis mogollon, ni mas ni menos que 8 millones de € que repartidos entre 5 estaciones se queda en menos de 1,7 millónes de €, y que aqui meteis hasta el renting de las pisapistas, me gusraeia ver el desglose. No seria mejor buscar otro tipo de mensaje que sea menos engañoso y que nos vincule mas con la estacion? No vale la pena darle alguna vuelta y ganarse el sueldo que os pagan?
    A mi personalmente me parece un trabajo mediocre chicos.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/11/2018 14:06
    #12
    Yo creo que "ahoramon" es marketing para esquiadores de 2 temporadas ó 3. No es para los que nos "dedicamos" a esto cada año...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    30/11/2018 15:51
    #13
    #12
    me has matao! yo pensaba que era esquiador y resulta que no... esquío en formigal cerca de 30 días al año desde hace bastantes años y ojala pudieran ser más... y todavía sigo descubriendo rincones nuevos en los que disfrutar del esquí... la única pega que tiene es que somos demasiados los que carecemos del buen juicio necesario para no ir allí y los fines de semana está petao!
    un saludo

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    30/11/2018 15:59
    #14
    #13 me refiero a q el marketing de ahoramon no va dirigido a un perfil como el tuyo o el mío sino a los recientes, debutantes, intermedios y resto de esquiadores de pocas veces

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    30/11/2018 16:14
    #15
    #13 no te había atendido...
    es posible sí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    30/11/2018 17:50
    #16
    Cada vez mas parque de atracciones....
    lo del asfaltado delos aparcamientos de cerler, ya era hora.... pues era tercermundista.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    30/11/2018 17:54
    #17
    A parte de todo lo dicho, "Aramon gasta", suena fatal, ¿no serías mejor, "Aramón invierte" ?
    Por no entrar en las casi nulas inversiones en Cerler y Panticosa
    Saludos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    30/11/2018 17:55
    #18
    A ver si decimos la verdad, Formigal es una estación y Panticosa otra a diez km, que siempre parece que quieren decir que son una solo. No engañar a la gente, son dos distintas y separadas.
    Menos kilometritis.....

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    30/11/2018 17:56
    #19
    A ver si decimos la verdad, Formigal es una estación y Panticosa otra a diez km, que siempre parece que quieren decir que son una solo. No engañar a la gente, son dos distintas y separadas.
    Menos kilometritis.....

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    30/11/2018 20:29
    #20
    #8 Y 60 Ha nuevas con pinos, el sistema Gazex y la cubrición de una cinta de principiantes creo que también son cosas muy positivas.

    Además el poder bajar con la noche con antorchas para los esquiadores de semana puede ser algo divertido, toda una experiencia.


    Yo particularmente veo muy importante que vuelvan a invertir, después de tanto años tan malos. Ojalá dentro de pocos años anuncien remontes ultramodernos con capotas y nuevas pistas sobre todo en el Pirineo.

    También tengo que decir que lo de los DJ si que me supera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    01/12/2018 11:12
    #21
    Lamentable.

    Sin paliativos. Si invertir en una estación de esquí es organizar una bajada de antorchas, poner cuatro chorradas en una pista para niños o hacer una especie de tiendas de campaña gigantes para cuatro parejas, estamos apañados.
    Los árboles los ha pagado el Gobierno, no Aramon.
    Solo se salva el Gazex (ya veremos que han hecho) y las ratracks.
    Potenciar la innivación es Rio y cubrir debutantes en Sextas es solo para dar más clientes a Marchica. En cuanto sube un poco la temperatura o baja mucho y hay viento esa zona es impracticable para principiantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    01/12/2018 11:31
    #22
    Más P... iglús de esos que son feos como el demonio y quitan montaña para esquiar.
    El resto me es indiferente pero bien.

    Pero los de los iglús de plástico esos me saca de mis casillas. Que cosa más fea, que pegote en la montaña.. arg!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    01/12/2018 15:17
    #23
    ¿Pero de verdad alguien se cree que Aramón ha invertido 8 millones de euros? La partida más importante es la pista de Valdelinares con sus cañones, y eso no lo ha pagado Aramón sino el Fondo de Inversión de Teruel (FITE). Del resto, las tres máquinas pisapistas rondarán el millon de euros (suponiendo que no sean de renting), otro millón para el gazex y los 15 cañones de Formigal y Panticosa que son para sustituir antiguos. Y vale. Lo demás es calderilla. La inversión real de Aramón no serán 3 millones ni de lejos.
    ¿Por qué son tan descaradamente mentirosos?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    01/12/2018 16:51
    #24
    Si, si por eso en Cerler con nieve, no tienen personal contratado hasta el 20, eso es porque quieren invertir....
    Lo de los ocho millones, que se lo cuente a Hacienda, para ver si desgraban. En Cerler unpoco de asfalto, que sigue sin asfaltar el segundo aparcamiento, como el siglo pasado, vergüenza les tenia que dar...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: