Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Pal Arinsal va a Suiza a buscar el cable de su remonte saboteado

Pal Arinsal va a Suiza a buscar el cable de su remonte saboteado
El miedo a que las protestas que estos días sacuden los 'chalecos amarillos' en Francia retuviera el cable en alguna autopista, ha hecho que desde Pal Arinsal se envia a tres operarios a recogerlo personalmente.
No han querido dejar nada en el aire en una lucha contra el cronómetro en el que la fecha del 1 de diciembre marca el objetivo para que los cables de los tres remontes saboteados en Pal Arinsal puedan estar en funcionamiento coincidiendo con el inicio de la temporada de esquí.

Dos de ellos, el telesquí #6 y el telesilla La Serra II ya están arreglados y listos para ponerse en marcha el próximo día 1. El otro, la silla del Cubil, ha requerido de la fabricación expresa de su cable en la planta industrial que Fatzer tiene en Suiza. Hacer un pedido así con tanta urgencia no es algo facil, por lo que ha debido requerir de la buena mano de los responsables de Pal Arinsal y de la voluntad de los suizos.

Con todo aún quedaba un escollo. Francia entera está levantada en protestas. Cortes de carreteras, camiones retenidos en autopistas y miles de ciudadanos enfundados en chalecos amarillos protestando primeros por el alza de los carburantes, y ahora por la politica de Macron.

El temor a que el camión de tranporte pudiese quedar retenido por piquetes en alguna autopista hizo tomar la decisión a los responsables de Pal Arinsal que tenían que enviar a alguien a buscar personalmente el cable. Finalmente tres operarios se desplazaron a principios de esta semana hasta la planta que Fatzer tiene en la localidad suiza de Romanshorn.

Allí cargaron el cable en una pick-up y atravesaron Francia esquivando los posibles piquetes hasta que ayer viernes llegaron a Andorra. Con el cable a buen recaudo en las instalaciones de Pal Arinsal, la estación espera poder ir dejando atrás el disgusto y tratar de llegar a tiempo para colocar el cable en su sitio.

Respecto al autor o autor del sabotaje, se cree que ha sido un ex-trabajador residente actualmente en España, del que se vio su coche por las inmediaciones de Pal Arinsal en los días del supuesto atentado. El e-empleado niega los hechos,y la realidad es que a día de hoy, la policia andorrana pese a estar dedicando grandes esfuerzos en pillar al malhechor, de momento no tiene pruebas consitentes de que esta persona sea realmente el autor de los hechos.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2018 09:29
    #1
    força a pal arinsal!!!

    ho tindran apunt segur!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/11/2018 09:54
    #2
    Esperaremos tener los remontes operativos para la fecha.
    Y si no llegamos seguiremos valorando el esfuerzo!!

    Como para Ir a los Alpes por carretera este puente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2018 11:12
    #3
    Encima tuvieron que esquivar los piquetes en francia... desde luego que no se dirá que no lo están peleando todo para intentar solucionar el destrozo...

    por curiosidad, peso del cable? cabe en una pick-up? siempre pensé que serian por lo menos unas cuantas bobinas gigantes en camión o camiones.

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/11/2018 12:32
    #4
    #3 No necesitan todo el cable, sino un trozo suficientemente largo para arreglar el sabotaje. Según decían en la reparación del telesilla Serra II, se puede empalmar con otro trozo. De hecho ese remonte se reparó con un trozo de cable que les facilitó Barèges (Grand Tourmalet).

    Imagino que ahora no han tenido que comprar una bovina entera de varios kilómetros de cable, sino para una docena de metros.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/11/2018 19:15
    #5
    #4 Eso estaba imaginandome, pero gracias por la aclaración a ver si nos lee alguien de la estación y nos da algún detalle técnico! jejeje

    THANKS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/11/2018 21:07
    #6
    Casi todas las dudas sobre esquí están ya resueltas en algún lugar de Nevasport. :diable:
    Con el buscador he llegado aquí--.
    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1031676,page=1

    Y, concretamente, este párrafo es muy interesante:

    "La unión de cables mediante el trenzado es un trabajo muy delicado que requiere operarlos muy especializados. La operación consiste en destrenzar los extremos de los cables a empalmar, para trenzarlos de nuevo conjuntamente de forma manual.

    La longitud que se recomienda dar a los empalmes es: de 900 veces su diámetro para los cables de arrollamiento cruzado; y de 1.200 veces su diámetro para cables de arrollamiento lang.

    Para realizar los terminales mediante trenzado, es recomendable que la longitud de trenzado no sea inferior a 30 veces el diámetro del cable de que se trate. "

    Un saludo. :)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/11/2018 11:41
    #7
    Todo nuestro apoyo a la estación de Pal, con el deseo de que solucionen el problema a tiempo para q la puedan abrir a pleno funcionamiento.
    Vamos a esquiar allí todos los años en familia y disfrutamos de sus instalaciones q van permanentemente mejorando!!! No se merecen el daño q les han hecho, pero hay mucho malvado y resentido x ahí!! Lo que está claro es q el que lo hizo sabía cómo y x dónde lo tenía que hacer...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    26/11/2018 15:29
    #8
    Pal es una estación especial, tiene unos pistones muy potentes, zonas de bosque, zonas fuera pista poco conocidas, un equipo de profesionales excepcional, desde los pisteros, hasta los remonteros, siempre con una sonrisa en la cara, una escuela de esquí excelente y sobretodo un clima muy generoso que hace que se la llame "Palm Beach".
    Es absurdo dañar a una estación que trata tan bien a sus clientes. Todo nuestro apoyo para Pal :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: