Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Ya tienen un sospechoso del sabotaje a los remontes de Pal-Arinsal

Ya tienen un sospechoso del sabotaje a los remontes de Pal-Arinsal
La investigación por el sabotaje de los cables en la estación de Pal señala a un ex trabajador. Sin embargo, aún no hay pruebas vinculantes. El coste total de la sustitución de los cables se sitúa en torno a los 100.000 euros.
La investigación por el sabotaje de los cables en la estación de Pal señala a un ex trabajador. Sin embargo, aún no hay pruebas vinculantes. El coste total de la sustitución de los cables se sitúa en torno a los 100.000 euros y esta semanas se iniciaran los últimos trabajos de reparación de los remontes mecánicos.

Según informó RTVA, un ex-trabajador de la estación habría sido el autor del sabotaje de los tres remontes mecánicos en la estación de Pal hace dos semanas. A medida que han avanzado los días y los efectivo policiales examinaron las imágenes de las cámaras de la estación y de Movilidad, los indicios señalan a una persona concreta. Fuentes cercanas a la investigación han aclarado que aún no hay pruebas fehacientes y que por eso no se le ha inculpado. La investigación continúa a la espera de encontrar más pruebas que lo vinculen al sabotaje de los tres cables.

Desde la estación han confirmado que el cable, hecho expresamente para esta reparación en Suiza, se irá a buscar esta semana. De este modo, EMAP iniciará los últimos trabajos de reparació después de haber resuelto los casos de los remontes de la Sierra II y el telesilla 6.

Además, el coste de las tareas superará los 100.000 euros. El cable del telesilla del Cubil es el último paso para restablecer el servicio completamente después del sabotaje. El director de EMAP, Josep Marticella, destacó que la preocupación principal ahora se encuentra en el tiempo y no en el restablecimiento de los remontes mecánicos.

Cable de Pal Arinsal

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: