Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Anna Gasser hace historia: la primera mujer en hacer un cab triple 1260

Anna Gasser hace historia: la primera mujer en hacer un cab triple 1260
La snowboarder austriaca y medallista de oro olímpico, Anna Gasser, completó este martes un Cab Triple 1260 en un evento del Stubai Park Sessions, lo que la convirtió en la primera mujer en lograr este truco con éxito.
Guapa, simpatica y encima se mueve sobre la tabla de maravilla. La austriaca Ana Gasser está siendo la sensación de estas dos últimas temporadas. Después de llevarse un oro en el Big Air de PyeongChang 2018 en su primera vez que aparecia en unos Juegos Olímpicos, la snowboarder de 27 años acaba de lograr un impresionante cab triple 1260, y a la primera!

Sucedió este martes en la Session Parks de Stubai, una de las primeras competiciones de la temporada. Después de algunos ensayos a pirmera hora de la mañana y después de haber intentado este truco unos días antes en la colchoneta de Kreischberg sin no muy buenos resultados, la austriaca decidió a ultima hora que ese era su día. Y acertó, porque a la primera fue capaz de completar un truco extremadamente difícil.

De esta manera demuestra que las mujeres están avanzando rápidamente en el snowboard. Este truco lo logró por primera vez en la historia el noruego Torstein Horgmo en 2013. Ocho años despues de que otro rider lograra el Double Cork. Tuvo que pasar nueve años para que una mujer, la británica Katie Ormerod lograra repetir este ultimo truco. Pero tan solo ha tenido que pasar 5 años ahora, para que la austriaca emulara al noruego en categoría femenina. Los tiempos se acortan en un deporte que cada vez más es acogido por las chicas.

La austriaca reconocio que estaba nerviosa este martes antes de realizar el salto. Cuando aterrizó enseñó la mano a la cámara para mostrar como le temblaba de nerviosismo. Después dijo a los medios que
"Lo intenté una vez antes en una colchoneta de Kreischberg, pero no me salió bien. Hoy no me sentía confiada y estuve a punto de quitarme ese truco de la cabeza.. Es un truco con consecuencias, y realmente tienes que poner toda tu concentración si quieres tener éxito. Es importante estas bien centrada en el teercer giro para aterrizar de la forma más segura posible".
No es la primera vez que Gasser arriesga de esta manera. Ya en 2015 irrumpió en la escena del snowboard al convertirse en la primera mujer que se atrevió a hacer un cab double underflip en una competición de alto nivel. Además del oro olímpico, también se lo llevó en los Mundiales de Sierra Nevada-2017 y cuenta también con 4 medallas de los siempre exigentes Winter X Games.

Todo esto le ha valido a la austríaca para ser reconocida por segunda vez en su carrera como la deportista del año en su país, el mismo día que Marcel Hirscher lograba lo mismo en categoría masculina, lo que nos da una idea de la importancia de los deportes de nieve por aquellas latitudes.

¿Y el truco? Aquí lo tienes. Cuenta las vueltas que da en el aire, porque son reales!

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2018 08:54
    #1
    Un ejemplo de hasta dónde puede llegar una mujer. Sin cuotas ni discriminación positiva. :+: :-:

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2018 08:56
    #2
    #1 los dos :+: deberían ir hacia arriba :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2018 09:01
    #3
    Bravo por Anna!!!
    Ivan, tengo muchas ganas, pero muchas, de que llegue el día que cuando hables de un n¡hombre, empieces el artículo con la frase "Guapo, simpático..." :frown:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2018 09:13
    #4
    Se ve muy raro, parece un triple backflip 360.

    Por si a a alguien le interesa la traducción del truco
    Cab = Caballerial (popularizado por el skater Steve Caballero) = Switch Frontside = Es decir, que se acerca al salto con el snow al revés de como baja normalmente y empieza su rotación mirando al aterrizaje
    Triple = Triple cork = El ángulo de rotación se va 3 veces de la vertical, llegando a pasar los pies al menos a la altura de la cabeza.
    1260 = 3 rotaciones y media completas sobre sí misma.

    Un vídeo chulo donde se entiende lo que es un cork es este de Bobby Brown. Hay 3 momentos del salto en el que el eje de rotación se inclina, pero se recupera después.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2018 09:44
    #5
    #3 No empecé con esa frase pero si dije en esta noticia de Aymar Aymar Navarro presenta Souh Lines que los tres eran simpáticos a rabiar :)

    Pero si es cierto que se tiende más a decir de alguien que es guapo/a cuando es del sexo contrario del que escribe...
    :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/11/2018 14:14
    #6
    #5 Pues ya, sería la megahosti....., que lo quitáramos de los artículos. A un montonazo de gente, no nos importa que sean guapos o guapas. Nos interesan sus logros deportivos y demás objetivos que hayan conseguido con su esfuerzo y tesón. Guapo, feo, alto , bajo, gordo........no viene al caso. Gracias y un saludo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/11/2018 19:25
    #7
    Bravo por Anna...¡¡¡ impresionante truco lo haga quien lo haga :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/11/2018 17:41
    #8
    #1
    Vaya gilipollez acabas de escribir.

    No hemos llegado a esto por magia ni casualidad. Infórmate sobre la historia de la mujer en el deporte (por ejemplo, maratón de Boston, 1967).

    Y eso solo es deporte, en cosas más serias ha sido mucho peor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/11/2018 20:19
    #9
    eso es underflip no cork

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: