Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Los 9 galardonados en los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve

Los 9 galardonados en los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve
La RFEDI-Spainsnow, en colaboración con Madrid SnowZone, ha entregado los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve en una gala celebrada en Madrid Snowzone. Ha contado con la presencia de instituciones como el CSD y el COE.
II Premios de la nieve


La RFEDI-Spainsnow, en colaboración con Madrid Snowzone, ha celebrado la entrega de los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve. Esta gala ha servido por segundo año consecutivo para rendir homenaje al sector y a sus integrantes: corredores de hoy y de siempre, estaciones, federaciones, clubes, instituciones, marcas, prensa especializada, etc.

Instituciones como el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español han contado con representación en un evento que ha tenido lugar en el mirador de la pista cubierta. La gala ha contado con las intervenciones de María José Rienda (Presidenta del CSD), Ricardo Leiva (Director de Deportes del Comité Olímpico Español), y May Peus España (Presidente de la RFEDI), quienes han coincidido al señalar la importancia de unos premios destinados a consolidarse año a año. El directivo ha querido además recordar la necesidad de reconocer el trabajo de las personas y entidades del sector:
“Los deportes de nieve necesitan premiar a las figuras que, cada día, en cada entrenamiento, en cada descenso, en cada gesto, ponen en valor este deporte. Estos galardones no solo premian categorías deportivas, sino acciones o proyectos que promocionan el sector”.
Tras una entrega de premios muy especial, en la que se ha reconocido la hazaña olímpica de Regino Hernández y la presidencia del CSD de María José Rienda, entre otras distinciones, ha tenido lugar un emotivo espectáculo en la pista. La representación ha constituido un homenaje a las tres medallas olímpicas de la historia de España, las logradas por Paquito Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa y el premiado Regino en Sapporo (1972), Albertville (1992) y Pyeongchang (2018), respectivamente. Los históricos descensos de los tres deportistas han sido emulados teniendo en cuenta aspectos como el material y el vestuario, utilizando por ejemplo el ya icónico casco plateado de Regino. En el show han cobrado especial importancia las tres sedes de los JJOO donde se realizaron estos hitos.

El jurado que ha evaluado las candidaturas y decidido a los ganadores ha estado compuesto por diversos representantes del sector:
- María José Rienda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes;
- Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español;
- May Peus, Presidente de RFEDI;
- María José López, Presidenta de ATUDEM;
- Javier Villar, Director de Madrid SnowZone;
- Pablo Egea, periodista de MARCA;
- Jordi Font, snowboarder Diploma olímpico; y
- Carolina Ruiz, esquiadora olímpica.

Las nueve categorías de la primera edición de los premios se han mantenido este segundo año, con la única excepción de la denominación del Premio al Mejor Entrenador de Nieve, que ha pasado a denominarse Premio Israel Planas en memoria del entrenador fallecido de deportistas como Regino Hernández o Lucas Eguibar.

Galardonados de los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve

- Premio Paquito Fernández Ochoa, al mejor deportista masculino de la temporada 2017/18: Regino Hernández, por su medalla de Bronce Olímpica en PyeongChang 2018 en SBX.

Premio María José Rienda, a la mejor deportista femenina de la temporada 2017/18: Olga Martínez, deportista de Mushing, Campeona del Mundo en Canicross Damas de perros nórdicos en Falzé di Piave (Italia) y 2ª Campeonato del Mundo de Mushing sobre tierra (IFSS) en DCMV (canicross masters- scooter 1 perro).

Premio Carolina Ruiz, al mejor deportista con proyección del año 2017/18: Thibault Magnin, deportista de FS, Medalla de Bronce en Big Air (FS) en el Junior WC 2018, celebrado en Cardona NZ.

Premio Blanca Fernández Ochoa – Mujer y Nieve, a la persona o entidad que más se ha distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve 2017/18: Maria José Rienda, Primera Mujer en ser Presidenta del CSD y Secretaria de Estado para el Deporte.

Premio ATUDEM, a la estación de montaña con mayor implicación deportiva en la temporada 2017/18: La Molina, por la organización en 2018 de la WC de SBX.

Premio Israel Planas, al Mejor entrenador/a de Nieve, al mejor y más profesional entrenador del año 2017/18:El Equipo Técnico de SBX, por la consecución de la medalla de Bronce en SBX JJOO PyeongChang 2018.

Premio Comunicación de Nieve, por su apoyo a la comunicación en los deportes de nieve 2017/18: Jose Manuel Tallada, periodista deportivo e incondicional seguidor de los deportes de nieve, por su transmisión de la prueba de SBX en los JJOO y ese famoso: "Olé tu Regino".

Premio Industria de Nieve, a la Empresa con mayor promoción en la nieve española, AUDI empresa líder en automoción, apoyo incondicional a la nieve en todas sus versiones.

Premio SPAINSNOW, al club o FFAA con mayor proyección en la temporada 2017/18 Federación Andaluza de Deportes de Invierno, por la constancia en el trabajo y haber logrado la primera medalla Olímpica para su Federación Autonómica.

II Gala en Honor al Deporte de Nieve
Los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve representan el inicio de un fin de semana repleto de actividades y eventos, que tienen como hito destacado la apertura de la Copa de España U16/U14, que inaugurará la temporada de competiciones. Como principal novedad de esta edición, el sábado 17 se celebrarán una serie de carreras clasificatorias para la prueba del domingo. Además, el sábado se celebrarán también unas jornadas sobre nieve organizadas por Nevasport para 60 bloggers del sector.

II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve en España


Regino Hernández y Maria José Rienda galardonados en los II Premios de la Nieve


Regino Hernández y Maria José Rienda galardonados en los II Premios de la Nieve

Artículos relacionados:

  • Atudem y RFEDI entregan los VI Premios Nacionales de los Deportes de Nieve 2022 Publicado el 11/11/2022

28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2018 15:05
    #1
    Si recibe un premio es noticia pero si es presunta corrupta no...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2018 15:08
    #2
    #1 el premio no es presunto querido frontfred

    Saludos

    Pepe

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2018 15:25
    #3
    Presunto es ... jamón en portugués. Lo siento, tenía que decirlo. :lol2:

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2018 15:38
    #4
    #1 Antes era noticia cuando a alguien le condenaban. Ahora solo hay que lanzar algo de humo que la justicia popular ya se encargará del resto.

    Y luego "de aquello que se dijo", pues ni me acuerdo.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/11/2018 15:43
    #5
    Cuando la nombraron Presidenta del Consejo Superior de Deportes, la verdad es que me alegré mucho, pero ahora creo que tiene que dimitir, no podemos admitir en un puesto publico a alguien con sospechas de corrupción, pues cobrar sueldo publico esta reñido con engañar a la Hacienda Publica, que creo que somos todos, no unos mas que otros....

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/11/2018 15:48
    #6
    #1 Cada medio tiene su propio criterio para decidir lo que es publicable y lo que no.
    Aquí el editor lo hace lo mejor que puede y parece que su decisión es publicar en la sección de noticias solo hechos contrastados.
    Personalmente haría lo mismo si llevase una sección de noticias y también me gustaría que todas las secciones de noticias siguieran el criterio de publicar sólo noticias contrastadas.
    Creo que en una sección de noticias no hay necesidad de ser el primero en publicar algo si para ello hay que sacrificar la rigurosidad.

    #2
    #4

    Creo que ninguno de los dos pasaríais a recoger un premio en un certamen en el cual hubiérais formado parte del jurado que decide quien se merece el premio.
    ;)


    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/11/2018 15:59
    #7
    #5 Eso nunca se ha hecho. Más verguenza internacional que hemos pasado con el gobierno del PP, lleno de corruptos y sin dimitir ni dios. La única la Cifuentes por un par de botes de Olay. Pero Pablo Casado tiene ahí un Master más falso que un bilete de 110 euros, y ahí sigue amarrado a su sillón.

    Nadie dimite por una sospecha. Los que se han ido ha sido porque los han levantado y metido en prisión, que ni por esas se iban. Como Fabra, Camps y demás....

    Curiosamente los únicos que han dimitido cuando ha tocado fueron de este actual Gobierno, como Maxim Huerta y Carmen Montón. Si a la Rienda no la sacan, es que no debe haber nada de lo que se está diciendo.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/11/2018 16:01
    #8
    Un poco de repelús que puedas estar en el jurado, tener un premio a tu nombre y recibir un premio. En todos los concursos los jurados y sus familiares quedan fuera de los premios pero ya veo que la RFEDI va por libre.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/11/2018 16:22
    #9
    Y para los medallitas discapacitados nada de nada. ¿No interesan o no dan la talla? :hein?:

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/11/2018 16:36
    #10
    #7 gracias por contestarme a la pregunta que lancé en el General. Varios dias después y en otro hilo pero al final la respuesta es clara. Era de tu "equipo"; lo entiendo. Misterio resuelto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    16/11/2018 17:45
    #11
    #10 alguien tendría que contarte lo de la viga, la paja y los ojos ajenos...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/11/2018 17:59
    #12
    #9 tres campeones de España en nuestras filas, y ni nos llaman, ni falta que hace..
    El domingo estaremos en el Snowzone formando más promesas.. aunque nadie se fije en nosotros, que es la final de U16 :diable:

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/11/2018 18:14
    #13
    #7 comentario bastante desafortunado el tuyo. Habías aguantado bien sin entrar al trapo, manteniendo una actitud objetiva y sosegada, pero al final has entrado hasta el fondo. Aisss como somos los españoles cuando nos tocan los colores!

    #11 Habría que contárselo a muchos.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/11/2018 18:22
    #14
    #12 Astrid Fina, medalla de bronce olimpica en snow 2018. Miguel Galindo y Jon Santacana Ganaron nueve medallas en los Juegos Paralímpicos de Invierno entre los años 2002 y 2018.[3]​[4]​[5]​ Consiguió diecisiete medallas en el Campeonato Mundial Paralímpico de Esquí Alpino entre los años 2009 y 2017. Pero claro son de segunda categoría (no se lo curran demasiado) Simple politica federativa.

    karma del mensaje: 122 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/11/2018 18:26
    #15
    #12
    #14
    Totalmente de acuerdo. Es una pena que no se hayan tenido en cuentas los méritos deportivos de estos campeones

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/11/2018 18:38
    #16
    #13 Si, luego lo he leido y he pensado "ya he saltao...". Lo borraría pero ya está hecho....

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/11/2018 18:54
    #17
    #16 No hace falta que lo borres :lol2:

    Lo bueno que tienes es que cuando te equivocas lo admites y no te rasgas las vestiduras :)

    Pepe

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    16/11/2018 19:50
    #18
    #3 el mejor comentario.
    Y para los demás. Los que han puesto a mi ADMIRADA e IDOLATRADA María José Rienda ahí, habrían pedido la lapidación para cualquier miembro de otro partido político que no pacte con ellos si estuviera en la situación en que está ella. Lo demas... hipocresía.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #19
    Fecha comentario:
    16/11/2018 19:54
    #19
    totalmente de acuerdo en la nula mención del deporte para discapacitados en estos premios, con numerosos buenos resultados

    respecto a lo demás: se desconoce cómo funcionan estos premios y se quieren convertir los cotilleos en noticias

    dentro de unos meses volvemos a hablar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    16/11/2018 21:20
    #20
    Hombre, pero si es la evasora fiscal :lol2:
    Pero claro, como es del PSOE (Pedro Sanchez o él) se lo consentimos.
    Hipocritas, los políticos son la nueva nobleza del siglo XV, una panda de ineptos que se dedica a vivir de lujo a costa del trabajo ajeno

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    16/11/2018 21:59
    #21
    Lo de ser presunto, es un mal endémico de este país.
    Hipocresía, es montar sociedades instrumentales, paraísos fiscales etc para no pagar lo que te corresponde a hacienda.
    Los únicos que no defraudan son los de a pie, que con su nómina contribuyen a pagar carreteras, hospitales... y mira por dónde, las subvenciones a los deportistas.
    Alguien que se ha beneficiado de esas subvenciones para llegar a ser quien es, que escurra el bulto, todavía peor.
    Por mucho carisma que pueda tener una persona.
    Los de a pie no llegan a acuerdos con hacienda, pagan y pagan la multa.
    ¿Todavía queda alguien que no entienda por qué no hay más y mejores deportistas?
    Y hospitales y colegios y y y y y :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #22
    Fecha comentario:
    16/11/2018 22:32
    #22
    el resto no se pero...

    Premio Comunicación de Nieve ¿¿¿¿EEEEIIINNN???

    no hay medios, revistas, webs que pelean día a día incluso años y se lo dan a un comentarista que ademas no esta demasiado acertado digamos almenos en freestyle.

    por lo que veo me parece más un cambio de cromos que unos premios del sector realmente.


    :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/11/2018 08:50
    #23
    ¿Para cuándo algún reconocimiento para Nevasport?
    Lo de olvidarse de los éxitos de los deportistas discapacitados, es una ignominia mayúscula.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    17/11/2018 09:03
    #24
    #23 Es la ley de Juan Palomo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/11/2018 09:10
    #25
    A ver si lo he entendido bien, hay un premio llamado maria jose rienda, una premiada llamada maria jose rienda y una miembro del jurado llamada maria jose rienda? :hein?:
    Madre mía que miedo me da pensar en cuando estos de psoe les de por convocar elecciones...

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    19/11/2018 13:31
    #26
    Dicen que Rienda fue con una saca con el logo PSOE llena de dinero

    la corrupta no se corta un pelo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    19/11/2018 13:33
    #27
    si uno se quiere hacer rico en politica hay 2 opciones:

    -Ciu
    -PSOE

    a los del PP siempre los pillan con chanchulletes de pelo pony paja

    los que manejan fortunas son los Pujol-Ciu y PSOE

    al tonto Marichalar lo pillaron por 4 duritos, y ahi estan los Eres andaluces y no dice nadie ni mu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    19/11/2018 16:28
    #28
    Entiendo que MJ Tienda ha sido la mejor esquiadora española y se entrega un premio anual en su nombre como esquiadora.
    Aparte, como primera mujer en llegar al CSD y siendo esquiadora, se le ha entregado este premio.
    Son cosas distintas. Y nada tienen que ver con el PSOE.
    Estos premios los organiza la pista de Xanadú junto a la RFEDI.
    Me equivoco???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: