Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Whistler no tendrá su telecabina nuevo para el inicio de temporada

Whistler no tendrá su telecabina nuevo para el inicio de temporada
La empresa ha querido pedir disculpas por el retraso en la inauguración de su novedad estrella esta próxima temporada de esquí. El telecabina, eje central de una inversion de casi 60 millones de euros, se ha enfrentado a muchos problemas en las obras.
Novedades en whistler Blackcomb
Situación en el mapa de los tres remontes nuevos o mejorados en Whistler Blackcomb


Mark Bee, CEO de Doppelmayr, la empresa encargada de la construcción del nuevo telecabina, ha querido pedir disculpas públicamente a través de un comunicado por no poder poner en marcha el remonte el próximo 22 de noviembre, fecha de inicio de la campaña de esquí en la estación canadiense.

En nombre de Doppelmayr, me gustaría pedir disculpas a los clientes de Whistler Blackcomb por cualquier inconveniente que puedan experimentar por este retraso. Haremos todo lo posible para acabar el telecabina de Blackcomb antes de la nueva fecha prevista. Sabemos que el nuevo remonte proporcionará una mejor experiencia y el impacto positivo que todos han estado esperando."
El telecabina de 10 asientos es el punto culminante de una inversión de 66 millones de dólares (unos 60 millones de euros) que ha permitido sustituir algunos remontes como los telesillas Wizard y Solar Coaster.

Este verano se han hecho mejoras en el telesilla cuádruple Emerald Express montado en 1997 y ahora reconvertido en un seis plazas, lo que permite incrementar la capacidad de transporte en un 29%. Tambien se ha mejorado la triplaza Catskinner, con sillas de 4 plazas. Este remonte es el preferido para los aficionados que prefieren darle a lo módulos del Nintendo Terrain Park. Los dos remontes sí que tienen sus trabajos acabados y las pruebas de carga realizadas.

Se espera que el nuevo telecabina represente un aumento de capacidad del 47% y mueva a 4,000 personas por hora, lo que según la empresa significará la capacidad más alta de Norteamérica.

Los esquiadores y snowboarders podrán acceder igualmente a Blackcomb una vez se abra la temporada, sin embargo no podrán acceder desde la base de esa parte de la estación. Para pasar de una montaña a otra deberán hacer servir el telecabina Peak to Peak y el telesilla Excalibur.

Marc Riddell, director de comunicaciones de Whistler Blackcomb, confirmó al diario Daily Hive, que la nueva fecha de inauguración del telecabina queda aplazada al 14 de diciembre de 2018. Afirmó que las obras se han enfrentado a varios problemas, especialmente con la meteorología que impedía hacer volar a los helicópteros los días que estaban contratados para hacer las operaciones de montaje de algunas piezas. No obstante también ha habido retrasos en la fabricación de algunos mecanismos del nuevo telecabinas.

Respecto a la temporada, desde la estación están muy optimistas. Pese a que la nieve todavía no ha llegado en abundancia, están pudiendo aprovechar las ventanas de frío para poner en marcha los cañones.

La venta del Epic Pass, forfait de temporada de Vail Resorts con acceso a una treintena de estaciones entre ellas Whistler Blackcomb, ha experimentado este verano un incremento del 25% en unidades y un 15% en facturación.

El próximo 18 de noviembre la empresa dejará de vender estos pases. No obstante para los esquiadores que no hayan podido comprar este pase, la estación junto a la Cámara de Comercio de Whistler tiene uno disponible todo el año, el Spirit Pass, con precio reducido para empleados locales, para el resto de interesados el precio es similar al del Epic Pass.

Gondol Blackcomb


Gondol Blackcomb

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2018 23:15
    #1
    Quizá no habría que haber desmontado la Wizard y la Solar Coaster sin tener seguro que la góndola estaría en plazo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2018 08:59
    #2
    #1 totalmente de acuerdo! ese telesilla es el pulmón de blackcomb pero si para montar una cosa había que desmontar otra...no quedaba más remedio

    al menos es digno de alabar que salgan públicamente a pedir perdón, aquí seguro que no lo harían...a veces pasa estas cosas

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: